comunidades

Pudin de pan y speculoos





Que cómodo es hacer un postre en el microondas. Resulta sencillo y rápido y el resultado es estupendo.

Si además le unimos que se trata de una receta de aprovechamiento, pues ¿que más queremos?

Este pudin es uno de los muchos que tengo en el blog con restos de pan del dia anterior. A veces los mezclo con galletas, con frutos secos, con fruta fresca, con leche condensada... este está hecho con crema de speculoos, que es una crema dulce deliciosa hecha a base de las galletas del mismo nombre.

La crema la encontré en un supermercado DIA y no sé si la habrá en más establecimientos, por lo que si no la encuentras puedes usar galletas speculoos pulverizadas, así tendrá un sabor similar.

INGREDIENTES:

200 o 250 gr de pan del dia anterior
300 ml de leche
3 huevos tamaño L
50 gr de azucar
75 gr de crema de speculoos
caramelo líquido para el molde

PREPARACIÓN:

Ponemos el pan troceado en el vaso de la batidora con la leche y dejamos unos minutos que se empape. Añadimos los huevos, la crema de speculoos y el azúcar. Trituramos todo muy bien hasta que tengamos una crema fina.

Vertemos en un molde con caramelo liquido y llevamos al microondas. Horneamos a máxima potencia (en el mio son 800w) durante 6 minutos, y luego dejamos dentro dos minutos mas sin abrir. Cuando los saquemos, pinchamos con una brocheta, si sale seca lo tenemos listo, si no, lo ponemos un minuto más.

Dejamos enfriar y guardamos en la nevera unas horas.

Con respecto a los microondas, muchos me escribís diciéndome que vuestros hornos no marcan la potencia. En algun lugar del panel de mando o en su defecto en el libro de instrucciones debe venir cual es la potencia máxima de vuestro micro. En caso de que la potencia máxima sea mayor de 800, lo horneamos un par de minutos menos y comprobamos con un palillo. En estos casos siempre digo lo mismo, pero es que es verdad: cada horno es un mundo, y si en el mio con seis minutos está listo, en el vuestro quizá necesite algo más o menos. Es cuestión de ir conociendo vuestros electrodomésticos.

Ponemos el pan con la leche en el vaso de la batidora.


Añadimos los huevos, azúcar y crema de speculoos. Batimos.


Ponemos caramelo liquido en el molde, yo he usado uno redondo de cristal. Ahi véis cual es la crema de speculoos.


Vertemos la mezcla en el molde. Al micro.


Es un pudin nada empalagoso.


Un postre rápido y muy aparente. No dejéis de probadlo.






Fuente: este post proviene de Tapitas y postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me apetecía hacer algo con coco. No quería que fuera algo elaborado, quería algo sencillo y rápido. Así que miré en la despensa a ver que había y con muy poquitos ingredientes me puse a preparar estas ...

Descubrir a la chef Nadiya ha sido muy productivo. Ya os conté que he descubierto a esta chef de Bangladesh que hace unas recetas sencillas y super ricas. Hace unos días os puse la tarta Tatin de plá ...

Esta versión del clásico sandwich mixto es especialmente sabrosa. Es más jugosa que la versión tradicional a estar bañado en huevo, y es mas sabroso y tierno al estar dorado en mantequilla fundida. ¿ ...

Etiquetas: Postre

Recomendamos