Ingredientes para 2 comensales
dos pulpos pequeños,sal,pimienta,1 pimiento verde en tiras,patatas grandes,tomates maduros,dos cucharadas de aceite de oliva,dos cucharadas de vinagre,una guindilla,comino en grano,1 ñora,dos dientes de ajoLo primero es hacer el mojo rojo: hay que escaldar los tomates para quitarles la piel y batirlos con el resto de los ingredientes que son las dos cucharadas de aceite de oliva, las dos de vinagre, la guindilla, el comino, la ñora y los dientes de ajo. La cantidad de los ingredientes depende realmente de la cantidad de mojo que se haga. No obstante, si a alguien le gusta más espeso, añade más tomates e incluso miga de pan. Si se prefiere más líquido, pero no más aceitoso ni avinagrado, se le añade un poco de agua. Si se quiere más picantón, poner dos guindillas en vez de una. Hay a quien le gusta colarlo para evitar las pepitas de los tomates o las pielecillas.
A continuación cocer las patatas sin dejarlas demasiado blandas. Córtarlas en ruedas gorditas. Después, hacer las tiras de pimiento verde a la plancha con un poco de sal.
Limpia bien el pulpo de arena y de sus tripillas, cortarlo en trozos medianos (los rejitos deben dejarse más enteros, para que se ricen), salpimentalos y ponlos en una plancha con una pizca de aceite a fuego vivo hasta que quede un poco churruscadito.
Lo último es montar el plato: poner una cama de mojo, encima, las patatas, el pulpo y las tiras de pimiento de corona. Verter una cucharadita de mojo por encima y.... ¡a comer!