Ingredientes para 25 galletas aproximadamente:
- 110 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
- 90 gr. de harina
- 80 gr. de azúcar glas
- Una yema de huevo
- Esencia de vainilla
- Lacasitos de color rojo (para la nariz del reno)
- Chocolate para fundir (cantidad necesaria)
Para empezar, mezcla en un bol la manteca y el azúcar glas. Puedes ayudarte con la batidora eléctrica. A continuación agrega a la mezcla un poco de esencia de vainilla y la yema del huevo, y vuelve a batir. Una vez que ya esté todo bien integrado, incorpora la harina poco a poco sin dejar de batir hasta obtener una masa homogénea y uniforme.
Cuando la masa ya esté lista deberás envolverla en papel transparente y llevarla a la nevera durante un rato para que coja cuerpo (en este paso enciende el horno para que coja temperatura). Pasado ese tiempo, colócala en una superficie lisa y extiéndela con un rodillo. No la hagas demasiado fina porque ese será el grosor de las galletas. Con ayuda de un cortapastas recorta la masa en forma de círculos y colócalos en una bandeja con papel de horno.
Recuerda precalentar el horno a 180º cuando coloques la masa en la nevera. Hornea las galletas durante unos diez minutos aproximadamente. Mientras esperas a que se enfríen coloca el chocolate a baño maría y crea una pequeña manga pastelera para poder manipular el chocolate. Una vez que ya estén frías y que el chocolate está en su punto introduce una buena cantidad de chocolate en la manga y copia la forma de los cuernos y los ojos del reno, coloca otra pequeña cantidad de chocolate debajo de los ojos para poder pegar el Lacasito rojo para que haga de nariz. Y ya están listas las galletas de Navidad.
Espero que las hagas estas navidades. Ya verás lo divertido que es hacerlas con niños. Cuando vean el resultado final no van a querer comérselas. ¡Feliz semana!