comunidades

¿Qué es la Mixología en Coctelería?

El arte de combinar especias o botánicos en coctelería tiene un nombre: Mixología.

Del 10 al 20 de noviembre de 2014, aprovechando el lanzamiento del Maletín de Mixología Toque Especial, puedes beneficiarte de 5.95€ de descuento si compras este original maletín en especia-te. Introduce el código MIXOLOGÍA2014 al finalizar tu compra.

detallemaletin


La mixología en coctelería se ha convertido en la ciencia creada por los profesionales de cócteles para conseguir la mezcla perfecta en un combinado de bebidas. Mientras que el barman tradicional crea cócteles, el nuevo mixólogo encuentra combinaciones perfectas de licor, especias, frutas, infusiones y muchos más ingredientes para conseguir nuevas e increíbles recetas.

La mixología es investigación y aprendizaje sobre la naturaleza de un cóctel. ¿De dónde viene? ¿cómo se ha elaborado? ¿qué texturas, colores, niveles de alcohol y densidades contiene?

Esta nueva disciplina nació, como ocurre siempre, de la necesidad del mercado por abastecerse de nuevos sabores y métodos en coctelería capaces de cubrir la demanda emergente en la sociedad actual.

Una de las tendencias en mixología que más éxito y demanda está acaparando en la actualidad es la utilización de especias, maderas, flores secas, frutas u otros botánicos que darán a la mezcla un toque maravilloso, delicado y con un sabor más exótico.

Esta tendencia está creciendo por todo el mundo, y renombrados bares de Londres, París, Moscú o Nueva York están creando escuela y reforzando estas técnicas.

La nueva mixología recrea la Edad de Oro de la Coctelería del siglo pasado incluyendo una estética moderna y retro al mismo tiempo y cambiando hasta el propio estilo del profesional que está detrás de la barra,  rescatando el uso de tirantes y pajaritas o corbatas, así como una atención exquisita.

Cóctel con Flor de Malva


Sin embargo, esta técnica ya no solo es exclusiva de profesionales acreditados. Gracias a iniciativas y el buen hacer de innovadoras empresas españolas dedicadas desde hace más de 100 años a comercializar especias, ahora está al alcance de cualquier persona elaborar un magnífico cóctel utilizando las mejores técnicas de mixología.

Y el ejemplo está en el nuevo maletín de mixología de Toque Especial, que permite elaborar Gin Tonic, cócteles de Ron, de Vodka, o Vermouths increíbles y que contiene todo lo necesario para sorprender a tus invitados en una cena informal o a tus mejores amigos en una fiesta.

En la siguiente imagen puedes ver todo lo que contiene este maletín.
contenido maletin mixologia Toque Especial


Maletín Premium con las esquinas reforzadas que le da un aire vintage perfecto para estar a la vista en tu salón.

Medidor o Jigger profesional: Permite añadir la cantidad exacta de licor que debes incorporar a tu copa.

Rizador de cítricos profesional: Permite extraer la corteza de la naranja, el limón o la lima de la mejor forma para que tus cítricos aporten todos los aceites esenciales a tu copa y además, le das un toque twist creando formas imposibles y decorativas.

Infusionador, para que puedas infusionar especias como por ejemplo, la Flor de Hibisco y así añadir un bonito toque rosado a tus cócteles.

Cucharilla trenzada profesional, con la que puedes remover e incorporar la tónica en un Gin Tonic sin perder una sola burbuja.

Pinzas de precisión profesionales, para que incorporar todos los ingredientes no sea difícil.

Juego de Naipes botánicos con toda la información e instrucciones para combinar las especias que contiene el maletín y crear cócteles espectaculares.
Entre los botánicos o especias que puedes encontrar en el maletín figuran:

Bayas de Enebro

Cardamomo

Macis

Anís Estrellado

Piel de Kumquat

Flor de Malva

Rosas Persas

Flor de Hibisco

Canela Cassia

Pimienta de Jamaica

Semilla de Cacao

Café Gigante.
Las combinaciones y los licores que puedes utilizar, los dejamos a tu imaginación y a los consejos que, como hemos comentado anteriormente, encontrarás en el juego de Naipes.

En definitiva, pensamos que este maletín puede ser uno de los regalos estrella estas Navidades. Un producto gourmet diferente que hará las delicias de los usuarios más creativos.

La entrada ¿Qué es la Mixología en Coctelería? aparece primero en El Blog de Especia-te.

Fuente: este post proviene de Especia-te.com/blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El té blanco es un té sin fermentar que se obtiene de la recolección de las yemas nuevas antes de que se abran. Una vez cosechadas las hojas son extendidas a la sombra durante unos días (de dos a tres ...

Ingredientes para None comensales3 ó 4 dientes de ajo.,2 ó 3 guindillas o cayenas,200 g de gambas,Aceite de Oliva,sal La cayena o guindillas tienen múltiples usos, pero uno de los más conocidos es el ...

Recomendamos