Por si alguien lo duda ¡¡¡¡SÍ, SON COMESTIBLES!!!!. Estos ramos de minicupcakes de chocolate y buttercream de vainilla y chocolate blanco fueron una ocurrencia para San Valentín junto con Icukadas y como tuvieron éxito repetimos para el día de la madre. Todo comenzó porque quería hacer algo diferente para el día de los enamorados pero se me dan fatal las manualidades, así que planteé la idea a mi hermana y ella materializó las macetas con su toque personal y buen gusto, así yo sólo me dedico a lo que se me da bien, hacer ricos y preciosos cupcakes.
Tras colgar en su blog las fotos de los ramos empezaron a pedirnos un tutorial para ver como se hacen, así que aunque un poco tarde aquí los tenéis. La respostera se encarga de explicar la receta y cómo hacer las rosas y mi hermana (la verdadera artista) publicará cómo hacer las bases en este enlace. Ya no hay excusas para intentarlo y hacer un regalo original a vuestras madres, hermanas, amigas, novias, etc...
Vamos a empezar con la receta de los minicupcakes
¿Qué necesito?
Bandeja metálica o de silicona de minicupcakes
Cápsulas de minicupcakes color marrón
Manga pastelera
Boquilla 1M de Wilton
Batidora de varillas
INGREDIENTES PARA 24 MINICUPCAKES
2 huevos
140g de azúcar
115g de harina
120g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de chocolate en polvo
1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
1 cucharadita de extracto de vainilla
60ml de leche
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 170º.
Preparamos los papeles para cupcakes poníendolos sobre la bandeja.
En un vaso, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
En un bol, tamizamos junto con la harina, el cacao y la levadura química.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso.
Añadimos el huevo, uno a uno.
A continuación, añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao.
Después la leche y finalmente el resto de la harina.
Repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes, sin llenarlos más que 2/3.
Horneamos en torno a 10-12 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla
Mientras se enfrían los minicupcakes nos ponemos manos a la obra con la buttercream podéis elegir entre estas dos recetas buttercream de chocolate blanco o buttercream de vainilla, el motivo de usar estas dos cremas básicas es que son fáciles de teñir para poder hacer las rosas del color que nos apetezca, combinando perfectamente con el bizcochito de los minicupcakes.
Y ahora llega cómo se hacen las rosas, son más fáciles de lo que os imaginais y se pueden hacer tanto en los cupcakes como en la clásica tarta de rosas mirar que bonitas quedan las tartas de rosas de buttercream.
Si ya tenemos nuestra manga pastelera con su boquilla puesta y nuestro minicupcake frío debemos hacer lo siguiente:
Lo primero es cubrir todos los minicupckes ayudándonos con una paleta o cuchillo, así el acabado es más bonito y si sale mal es más fácil quitar la rosa.
Luego ponemos en el centro del minicupcake con un ángulo de la boquilla de 45º la manga pastelera
Inmediatamente después de que salga la crema la ponemos en vertical poco a poco a la vez que giramos en el sentido contrario de las agujas del reloj y vamos depositando la crema hacia fuera.
Es cuestión de práctica, sino te sale a la primera retira y vuelve a probar, cuántas más veces las hagas mayor punto le pillarás y luego será coser y cantar.Venga que os pongo unas fotillos para que lo veáis más claro.
Seguro que ya habréis conseguido que os salga una preciosa rosa como esta.
Pues venga a hacer el resto que serán más fáciles
Dejamos que se endurezcan en la nevera un par de horas para poder montarlas sin que se nos rompan, y a montarlas sobre nuestra base y voilà!!!!!!
Recuerda que para ver cómo se hace la base y montaje del ramo lo podéis ver aquí, y que podéis hacer las bases del color que queráis y teñir las rosas para obtener ramos preciosos.
¡¡¡¡¡¡ACIERTO SEGURO PARA REGALO!!!!!
Besotes y hasta la próxima!!!!!!!!!!!!!