Sé que últimamente estoy bastante obsesionada con la pasta, pero os aseguro que la receta de hoy no tiene desperdicio!!
Además, con este colorido es perfecta para dar la bienvenida a la primavera!!!
Lo que hoy os propongo son unos raviolis de foie con una salsa suave de queso y pistachos (que le dan un toque crujiente increíble!)
¿A qué suena bien? Pues no os imagináis lo riquísimo que está!
Para la pasta:
200 gramos de harina
2 huevos
100 gramos de foie
Para la salsa:
250 gramos de queso crema
100 ml de leche
1 cucharada de queso parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto
Un puñado de pistachos
Para la pasta:
Para la pasta, hacemos un volcán con la harina y cascamos los huevos en el interior. Vamos mezclando ambos ingredientes con la ayuda de un tenedor. Después usaremos las manos para conseguir una masa homogénea, densa y que no se pegue.
A continuación, estiramos la masa con un rodillo o con una máquina para hacer pasta, hasta obtener dos rectángulos de 1 mm. de grosor.
En unos de los rectángulos vamos colocando un poco de foie, dejando separación entre cada uno, Mojamos la pasta alrededor del foie y colocamos encima el otro rectángulo de pasta. Cortamos con un cortapastas y pintamos los bordes con un poco de agua para que queden bien sellados y no se abran! Reservamos.
Mientras vamos haciendo la salsa de queso: para ello calentamos el queso crema con la leche y el queso parmesano (microondas o en una olla) hasta que se derrita. Añadimos sal y pimienta al gusto.
Seguimos con la pasta: calentamos agua en una olla y, cuando rompa a hervir, añadimos los raviolis. Cocemos durante 2-3 minutos (dependiendo de cómo os guste la pasta).
Emplatado: vertemos nuestra pasta rellena en un bol, añadimos la salsa de queso por encima y, finalmente, los pistachos machacados!
¡Espero que os guste!
Feliz semana!!!