Un foie micuit de calidad no tiene rivales en cuanto a sabor pero podemos estar un poco cansados de comerlo siempre en forma de canapés, por eso os propongo esta combinación de micuit, frutos secos y fruta fresca. ¿Me dejáis que os cuente cómo prepararlo?
Simplemente vamos a darle otra forma, otra presentación y añadirle un toque crujiente con los pistachos. Solo con la foto ya os podéis imaginar que es tan fácil como hacer un rulo con el bloque de micuit que podemos comprar o hacerlo en casa y rebozarlo en pistachos troceados. Luego lo partimos en medallones y le añadimos algún culis como este de mango o una mermelada que os guste. También es importante el toque fresco que aportan las grosellas pero podéis utilizar otro frutos rojo.
De simplemente untar el foie en canapés a esta presentación creo que hemos dado un buen salto, y ya veis que no es nada complicado hacerlo.
Lo mejor de todo, es que se preparar en pocos minutos. Y todavía mejor, lo podéis dejar hecho horas antes. Si hacéis la receta no olvidéis contarme que tal os ha quedado y podéis etiquetar a #shoothecook en vuestra foto de Instagram para que no me la pierda. ¡Feliz Navidad!
Foie Micuit con Pistachos para Untar
Este aperitivo de Foie Micuit con pistachos para untar viene acompañado por un culis de mango y grosellas frescas, es una combinación dulce-salada muy equilibrada y absolutamente inolvidable.
200 g de micuit de pato o incluso mousse de pato
1 taza de pistachos enteros
1 mango maduro
10 piñones
grosellas
escamas de sal Maldon
Este rulo se puede hacer tanto con micuit como con un pate de pato o mousse, pero el micuit es de mejor calidad.
Para hacer el rulo, extendemos film transparente sobre una superficie plana y ponemos el bloque de micuit o pate en el centro dándole forma de rulo, dejando que sobre film en los extremos para poder cerrar el rollito. Meter el rulo en la nevera aprox. 2 horas para que se endurezca de nuevo. Si andamos mal de tiempo, lo mentemos al congelador hasta que endurezca, con unos 30 será suficiente.
Mientras tuesta en una sartén sin aceite los pistachos y luego los piñones. Trocea los pistachos ya sea con una picadora o simplemente mételos en una bolsa y golpéalos con la base de un vaso y resérvalos.
Luego reboza el rulo con el pistacho, para ellos coloca otro trozo de film y encima el pistacho triturado. Saca el rulo del plástico y rebózalo con el pistacho, ayúdate de las manos para que quede bien pegado.
Para el culis de mango simplemente lo he pelado y triturado hasta obtener un culis o puré.
Para cortar el rulo en medallones nos preparamos un vaso grande de agua caliente y antes de cortar mojamos el cuchillo para que corte mucho mejor el foie. Coloca los medallones en un plato y sobre cada trozo pon un par de piñones, alguna grosella y escamas de sal Maldon.
Finalmente lo he presentado con unos puntos de culis de mango, grosellas y palitos para untar el foie.
*El rulo que os quede se puede guardar de nuevo en la nevera envuelto en film, pero no creo que os quede nada de nada.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.