Pasta con salsa de queso y pistachos, la receta
¡¡¡Quien dice que en Italia no sabemos vivir sin pasta !!!… Está completamente en lo cierto. Pero también es cierto que precisamente por eso intentamos innovar todos los días con los ingredientes usados para condimentarla. Pasta larga, pasta corta… eso no importa, lo que importa es hacer una salsa con imaginación, que pueda sorprender a los comensales pero también a nuestro paladar.
Hoy traemos un primer plato que se presta muy bien para el almuerzo de todos los días, pero también se puede usar para un almuerzo entre amigos y después acompañar el plato con un segundo a base de carne o de verduras.
Pasta en salsa de queso y pistachos, ingredientes para 4 personas:
Un chorrito de aceite de oliva
250 g de champiñones laminados
1 diente de ajo
200 g de nata (crema de leche) de cocinar (o crema de leche)
200 g de queso fácil de fundir (yo he usado scamorza)
1 ramita de perejil fresco
Sal y pimienta (al gusto)
20 g de pistachos ya pelados
Pasta con salsa de queso y pistachos, preparación:
Lavar muy bien los champiñones y dejarlos escurrir.
Triturar el queso, los pistachos y el perejil por separado. Reservar.
Calentar una sartén con un chorrito de aceite y el diente de ajo.
Echar los champiñones a la sartén con el aceite, salpimentar al gusto, taparla para que no salpique y dejar que se cuezan unos 7/8 minutos tapados. Después, quitar la tapadera y dejar que se consuma el agua que hayan soltado.
Mientras tanto, poner una olla a hervir con abundante agua para cocer la pasta.
Cuando el agua de los champiñones se haya consumido, incorporar la nata (crema de leche) de cocina (crema de leche) y el queso previamente triturado.
Una vez que se haya derretido todo el queso, añadir la mitad del perejil y de los pistachos triturados muy finamente.
Colar la pasta al dente y unirla a la salsa preparada en la sartén. Mezclar muy bien. Emplatar y adornar con el resto de los pistachos y el perejil triturados. Servir muy caliente. Buon appetito!
Consejos:
- Probad a hacerla con una pasta fresca, mejor aún si es pasta al huevo, ¡veréis que le cambia la cara y el sabor al plato!
- Podéis probar también la pasta integral, como he hecho yo para realizar esta receta. El sabor es igual a la pasta de harina refinada, pero mantiene más fibra que la anterior, así que ayuda a trabajar mejor a nuestro intestino y vosotros os sentiréis más ligeros.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina,suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Tarta de arroz con leche:
Tarta de queso:
Tarta de queso:
The post Pasta con salsa de queso y pistachos appeared first on Cocina familiar.