Hola a todos!!!!!!!! Ya estamos a lunes y deseo de corazón que vuestro fin de semana haya sido genial, al menos aquí el buen tiempo nos ha ayudado mucho y hemos podido disfrutar de la naturaleza y del mar.
Hoy vengo con una receta, y aunque el título deja claro que tipo de receta es, os aclaro que no tiene porqué ser solo para veganos, este plato es la excusa ideal para tomar leche vegetal de una forma distinta, y es además una manera de tomar verduras.
Es muy fácil de hacer y queda muy original si las servimos en alguna celebración, a la gente le sorprende, y aunque tiene rebozado y no es lo más light del mundo, si comemos equilibrado de vez en cuando no pasa nada por comerlas.
Ingredientes;
-Leche vegetal(yo alterno soja, avena, almendras y arroz)
-Zanahoria.
-Cebolla.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Harina(a ser posible integral).
-Pan rallado.
-Sal y especias al gusto.
Preparación.
Por un lado rallamos una zanahoria y una cebolla y las ponemos a pochar despacito en una sartén con aceite de oliva.
Pochamos la zanahoria y la cebolla bien despacito.
Cuando nos parezca que ya están bien pochaditas añadimos un poco de harina, si es posible integral, y la tostamos muy bien para que no sepa a crudo.
Una vez dorada la harina añadimos poco a poco la leche elegida, ya os digo que yo voy alternando, a veces uso soja, otra almendras, arroz, avena, depende.
Esta vez la leche era de soja pero vamos alternando.
Una vez lograda la textura de croquetas(eso lo vemos a ojo al ir revolviendo), añadimos alguna especia si queremos, nuez moscada, curry, ajo y perejil o pimienta, lo que más nos guste, salamos y vertemos la masa en una fuente y dejamos enfriar mucho tiempo en la nevera, cuanto más tiempo mejor.
Vamos incorporando la leche y deshaciendo grumos.
Cuando la masa esté fría formamos las croquetas. Yo no me complico y corto cuadraditos porque con esta leche es un poco más difícil dar forma que con la leche normal, así que cojo un cuadradito y para la receta normal las paso por pan rallado, huevo y pan rallado, y en la receta vegana sustituyo el huevo por leche vegetal.
Freímos en aceite caliente.
Una vez hechas todas(las suelo ir poniendo en una fuente) lo que hago es congelarlas porque así fríen mucho mejor, así que las congelo en paquetitos y voy sacando las que necesito.
Para freír calentamos aceite de oliva en una sartén y cuando esté bien caliente vamos echando poco a poco, para que el aceite no enfríe, y dejamos dorar por un lado y luego por otro, sin marearlas mucho,jejeje.
Una vez hechas dejamos escurrir sobre papel de cocina y podemos servirlas.
Aquí están recién escurridas pero podemos presentarlas muy chulas.
Esta idea es ideal para cumples, meriendas familiares, cenas especiales vegetarianas o simplemente para incrementar el consumo de alimentos de origen vegetal, que nunca viene mal.
Además de cebolla y zanahoria podemos hacerlas de setas y cebolla o de espinacas y ajo, todas las recetas son sanas y saben genial.
Bueno, pues hasta aquí la entrada de hoy, me apetecía mucho compartir alguna de las recetas veganas de mi hija ya que las hago para toda la familia y de vez en cuando no viene mal preparar algo así.
Espero que os guste y que os animéis a hacerlas, que es muy fácil y saben genial.
Y vosotros;¿Tomáis este tipo de platos?¿Preferís algo más tradicional?¿Directamente pasáis de croquetas?
Me encantará leer vuestros comentarios y se agradecen todas las ideas, que a mí me encanta innovar.
Un besín y nos vemos mañana por aquí con algo nuevo. Muackkkkkkkkk.