Receta de tacos sudados

Receta de tacos sudados


Hola ¿cómo están? Hoy les traigo la receta de los tacos sudados, muy tradicionales en la ciudad donde nací, al igual que la cajeta o dulce de leche.

Es una receta que hacía tiempo no se preparaba en casa, puesto que llevan mucho aceite y tal... pero de vez en cuando es válido darse un gusto, disfrutar de una comida rica en calorías y sabor, jaja. La ocasión, es que había acompañado a mi padre en una carrera de la que les mostré alguna foto en Instagram, y resultó que se ganó el tercer lugar de su categoría, y como a él le gustan los tacos sudados decidí cocinarlos para celebrar.

Receta de tacos sudados


Es por ello que el vídeo está totalmente improvisado, lo hice pensé y en cinco minutos ya estaba cocinando y bueno, decidí grabarlo porque es una comida poco común en casa, pero que es parte de los sabores tradicionales de México y creo que merece la pena que la prueben.



El relleno de los tacos puede ser cualquiera. En mi caso era chicharrón prensado que puse a dorar en una sartén y frijoles refritos; pero puedes usar picadillo, carne deshebrada, mole, chile de chicharrón, puré de papas, carnitas, en fin lo que tengas a mano, pero los que les mencioné son los más comunes. Estos tacos también son conocidos como "de canasta" porque se suelen encontrar a los vendedores en la calle con sus canastas de tacos, por supuesto bien envueltos que es el chiste de estos tacos, que estén "sudados" porque inmediatamente calientes los cubrimos con todo lo que podamos para que el calor permanezca.

Receta de tacos sudados


Para acompañar he picado col (repollo) muy finito, le he puesto bastante jugo de limón (que escurra), sal, vinagre blanco y orégano, sabe delicioso, eso sí, si lo preparan con un par de horas de anticipación mejor, para que todos los sabores se hayan mezclado a la perfección. También los acompañe con nopales y zanahorias en vinagre, pero esos los compramos en el mercado, aunque si quieren la receta podríamos hacerla un día, es de lo más sencillo, sólo que hay que dejar reposar.

Receta de tacos sudados


Pros de estos tacos: su sabor, son deliciosos, son económicos, puedes prepararlos tiempo antes porque al estar cubiertos duran más tiempo calientes (por ejemplo para una fiesta), puedes aprovechar los guisos que te han quedado de la semana.

Contras: que llevan mucho aceite (aunque claro que hay comidas que llevan más, ya ustedes han visto en el vídeo, que prácticamente sólo agregue una vez para todos los tacos que me salieron que fueron bastantes). Debes tener cuidado porque es común que terminemos un poco sucias, así que no olviden su mandil y no tener niños cerca, mejor prevenir, jeje.

Receta de tacos sudados


Es todo por ahora, en verdad prueben, y si ya lo han hecho déjenme saber si les gustan estos tacos, tan tradicionales en mi ciudad natal.

https://twitter.com/lrincondeana

http://www.pinterest.com/lrincondeana/

https://www.facebook.com/lrincondeana

http://instagram.com/lrincondeana

Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com
Fuente: este post proviene de El Rincón de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola. Hoy se celebra el día del niño en México y además se celebra el reto amistoso número 136 organizado por el blog Inspirada por sus amores con el tema mascotas y animales. Yo decidí tejer un min ...

Hola, ¿Cómo estás? Seguro que disfrutando de estas vacaciones de verano ya sea que hayas salido a cualquier parte o simplemente estés relajándote en casa y poniéndote al corriente de todos esos pendie ...

Hola mundo...! hoy les traigo una recopilación de deliciosas recetas para la Cuaresma. Espero que estas recetas te inspiren a crear platillos deliciosos para tu familia en esta época. A continuación e ...

Recomendamos