Ingredientes:
2 kilo de carne de cerdo
2 kilos de harina para tamal
3 cucharadas de vinagre
Ají panca licuado
Ají amarillo en pasta(ají mirasol).
2 Cebollas
1 kilo de Manteca de cerdo
Ají amarillo fresco
Huevos duros y aceitunas
Maní
Ajo Pimienta Comino Sal y aceite.
Cómo preparar tamales de carne de puerco
Preparación:
Antes de comenzar debemos saber lo importante que es macerar las carnes para que agarren buen sabor y los tamales queden exquisitos.
Para ello, tomaremos las presas y las colocaremos en un bol lo suficientemente grande, las salpimentaremos y agregaremos el ají panca, el comino y el vinagre. Todo esto debe reposar bien por 2 horas.
Una vez reposada la carne picamos la cebolla el ajo y los ponemos a saltear en una olla con un poco de aceite, ya que la cebolla se comience a caramelizar agregas el ají mirasol, un toque de comino y las carnes.
Dejamos todos esto sofreír por 15 minutos aprox. pasado el tiempo continúa agregando 2 tazas de agua y que se cocine por una hora.
Mientras se va haciendo, hervir los huevos y tener listo el maní, las aceitunas y el ají amarillo fresco.
Continuamos haciendo la masa colocando la harina de tamal en una olla junto con la manteca de cerdo previamente derretida, revolvemos bien y le echamos el jugo de la carne que tenías ya lista.
Cuando notes que está compacta déjala enfriar y rellénala con el huevo la aceituna el ají amarillo fresco, el maní y la carne al gusto en tus envoltorios de tamal.
Pon en una olla grande con un poco de agua los tamales envueltos para que se cocinen y listo.