comunidades

Receta Fácil de Ceviche Peruano : Leche de Tigre Carretillero

La Leche de Tigre peruano, no tiene nada que ver con el famoso felino, sino es un ceviche más callejero que se venden en las calles de Perú. Esta receta escaló hasta los restaurantes más glamourosos y ahora incluso se sirve como un plato de bandera bicolor.
La receta es una cuestión de truco, pero no de pericia, y han sido los vendedores ambulantes que le hicieron famoso. Por ser un cóctel de pescados y mariscos, que facilmente se podía vender en la calle y la gente lo compra en verano, ante el inclemente 35c° de la lima Capital.

Para su receta tienes que tener a la Mano :
200 gr de pescado blanco fresco
1/2 de cebolla roja
2 tallos pequeños de culantro o cilantro
1 diente de ajo
1 cdta de jengibre o kión
2 unidades de ají limo sin venas ni semillas
1 tallo pequeño de apio
Jugo de 13 limones muy ácidos o peruanos
1/2 taza de caldo de pescado
2 unidades de choclo desgranado

Preparación:
Se coloca el pescado picado en la licuadora, la cebolla, el cilantro, ajos, jengibre, ají limo, apio, jugo de limón y caldo de pescado. Licuar por un minuto. Luego verter este licuado en una copa, y añadir los adicionales, como choclo, cebolla picada en juliana, o cuadraditos, sal, cilantro y ají limo según el gusto. Mover, y reservar en fría.
Colar el licuado y  verter en un recipiente donde luego añadiremos el choclo desgranado y 1/8 de cebolla picada en cubos pequeños o juliana, sal, cilantro y ají limo picado al gusto. Integrar y reservar frío.

Buen Provecho!

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos