Como preparar un arroz con pollo peruano para 6 personas
Arroz con pollo receta facil, uno de los platos más degustados por los norteños peruanos es el arroz con pato, pero este platillo con los migrantes de la costa del norte de lima adquirió otro nombre y una mixtura de sabor que lo diferencia, del original arroz con pato, bueno no se hable más a preparar este delicioso plato, comencemos.
INGREDIENTES
2 cucharadas de aceite
6 tozos de pollo
1/2 Taza de cebolla picada
1 cucharada de ajo picado
1/2 cucharada de comino
1/4 taza de ají amarillo molido
1 tazón de culantro, espinaca y 3 ají amarillo (sin venas) licuados
juntos
1/2 taza de choclo desgranado
1 pimentado cortado en bastones.
3 tazas de arroz
1/2 taza de alverjas
1 taza de agua
4 tazas de caldo de pollo o de verduras
1/2 cucharada de pimienta
Sal al paladar
PREPARACIÓN
Primero, en una olla calentar a fuego normal el aceite, luego de calentado el aceite, inmediatamente agregar cebolla, esperar que se dore, ahora agrega el ajo, durante cinco minutos y claro moviendo la base de la comida.
Segundo, una vez que se pasado los minutos, agrega inmediatamente el pollo y tapa la olla, esto hará que el pollo se embadurne con el aderezo y a su vez transpire obteniendo de esa forma la sustancia de pollo que se mesclara junto con el agua que agregaras después de 15 minutos.
Tercero, ahora esperar que la comida obtenga el punto de ebullición, ósea que hierba, en ese momento agregas la alverja, la zanahoria, el choclo desgranado y el pimentón en bastones, paso siguiente en ese mismo momento agregas el comino, la pimienta y la sal.
Cuarto, claro siempre probando que la sal de el sabor exacto a la comida, luego dejas que todo obtenga una cocción de unos 15 minutos más, para luego agregar el culantro licuado y remueves mezclándolo bien.
Quinto, inmediatamente, agregas el arroz lavado y dejas que se coccione a fuego mínimo durante unos aproximados 20 minutos, y listo ya está listo para que puedas servir a la familia o los amigos, y disfrutar de este delicioso plato producto de la culinaria peruana, buen provecho.