Asado de pollo a la olla para 6 personas
En cuanto a la comidas criollas, el asado de pollo a la olla que forma parte de la especialidad de la comidas norteñas, que a su vez resulta ser uno de los platos con mayor acogida en las mesas costeñas, ya que al prepararse de diferentes maneras, como pueden ser a lo casero o al horno; las variedades que puedan obtenerse resultan muy complementarios de la comida costeña, como solemos decir en el Perú. Bien comencemos.
Ingredientes del asado de pollo a la olla
Seis piezas de pollo
Una cebolla cortada en cuadritos de preferencia roja y grande
Un pimiento cortador en cuadritos
Un tomate sin piel y cortados en cuadritos
Dos cucharadas de ajo
Un chorro de vinagre
Un chorro de salsa de soja (sillao)
Dos cucharada de ají especial (ají panca molido)
Dos cucharadas de ají amarillo de preferencia molido
Dos cucharadas de ají marisol
Dos cucharadas de aceite
Sal y pimienta al paladar
Preparación del asado de pollo a la olla
Ante todo una buena comida requiere de una buena maceración, por lo que en un tazón colocaremos las piezas de pollo, para instantáneamente agregar las especias, como el ajo, la pimienta, el vinagre, la salsa de soja, el ají especial, el ají amarillo, el ají marisol y un poco de sal.
Es recomendable siempre probar lo que vamos combinando, dejamos que reposen, esto lo podemos dejar que reposen por un día en la refrigeradora, osea lo hacemos un día antes y lo dejamos para el día que siguiente, obteniendo una mejor maceración o sino lo podemos dejar por una hora, no es igual, pero se mantendrá un sabor mediana mente bueno.
Comenzaremos con la preparación, por lo que cogeremos una olla y lo pondremos a calentar con el aceite, claro esta.
Ahora la cebolla picada lo echamos en la olla con el aceite caliente, movemos para que se expanda y se pueda dorar en todos sus lados y lo dejamos.
Después de ver que se ponen doradas, agregamos el pimentón junto con el tomate, ahora dejamos que se cosan bien durante unos minutos.
Y por último agregamos el pollo macerado, como les dijimos es a su elección, bien agregamos el pollo junto con el macerado que es el jugo, para luego moverlo y dejarlo que se coccione, ahora lo dejaremos durante unos 30 minutos, siempre fijándonos como va el proceso de cocción.
Una vez pasado los 30 minutos chequeamos que el pollo se encuentre en buena cocción y retiramos, para servirlo en la mesa, lo podemos acompañar con arroz y una guarnición de papas sancochadas o doradas y listo, ya esta para compartirlo en la mesa, buen provecho y no se olviden comentar como les fue en la preparación.