He tardado un poco en volver a escribir, pero llevamos unas semanas muy atareadas.
Han operado a Diego de las orejas (se las han pegado) y estuvo ingresado la semana pasada un par de días... Nos avisaron 2 días antes así que fue todo un poco precipitado. Ahora estamos más tranquilos, todos en casita.
Hoy quiero compartir contigo la receta de la tarta que hicimos para celebrar el cumpleaños de Chloé (4 añitos mi nena). Seguro que ya la has probado: es una TARTA DE GALLETAS.
Nunca la había hecho. Ha sido completamente nuevo para nosotros y no sabía muy bien qué resultado iba a obtener.Me ha parecido muy práctica, fácil de hacer, y de sabor, super rica. Así que vaya tarta más apañada. Además, no hace falta ni siquiera encender el horno... ¡Genial para probar este verano!
¿Qué necesitas para hacer la tarta de galletas?
- 5 huevos pequeños o 4 grandes.
- 3 paquetes de galletas cuadradas.
- 150 gr de mantequilla.
- 350 gr de chocolate de postre para fundir.
- Licor o Brandy para dar sabor a la leche.
- Una taza de leche para mojar las galletas.
- Una pizca de sal.
- 50 gr de azúcar para la leche.
- Cositas para decorar: bolitas de chocolates, fideos de colores, etc.
Paso a paso:
1. Separar las yemas de las claras.
2 - Echar en un bol la mantequilla cortada en dados y 200 gr de chocolate en trozos. Lleva el bol al microondas y haz fundir todo poco a poco (ojo que no se queme el chocolate, yo lo hago en tandas de 40 segundos).
Cuando todo este bien fundido, echamos las yemas, y volvemos a meter 40-50 segundos al microondas.
3 - Añadir una pizca de sal a las claras y montarlas a punto de nieve. Tienen que parecerse a unas nubes. Yo uso una batidora con varillas y en 5-10min ya está.
4 - Ahora pasamos a preparar la mousse de chocolate... Esperamos a que se haya enfriado un poco la mezcla de mantequilla, chocolate y yemas... Echamos esta mezcla a las claras, y vamos mezclando despacito, envolviendo las claras para no romperlas, y que todo quede bien esponjoso.
5 - Coger una fuente bastante ancha y poner en el fondo papel de aluminio o papel transparente. Nos ayudará para desmoldar la tarta...
6 - Echar a la taza de leche un chorrito de licor o de Brandy y el azúcar. Calentarla unos 20-30 segundos al microondas. Vamos mojando las galletas en la leche pero sin que reblandezcan demasiado.
7 - Montamos la tarta: primero una capa de galletas, luego una capa de mousse de chocolate. La última capa será de chocolate.
8 - Tapar y poner al frigorífico por lo menos 4h.
9 - Cuando ya haya pasado las 4h, la podemos desmoldar y decorar. Yo hago una cobertura de chocolate: mezclo el resto del chocolate en trozos que queda (150 gr) con un poco de leche lo llevo a fundir al microondas. Dejamos templar y cubrimos toda la tarta. Luego la puedes ir decorando como quieras.
Como ya te lo he dicho al principio es una tarta muy apañada. ¡Le encantará a toda la familia!
¿La has probado ya?
Nos vemos pronto y ¡feliz lunes a todos!