Recetas con aguacate
Es cierto que cada guacamole es guacamole de fiesta, pero esto es otro nivel. Empacado con tocino y queso azul, no es para tus necesidades diarias de guacamole.
Las primeras veces que hice esto, lo mantuve simple: aguacates, tocino crujiente, trozos de queso azul, un poco de vinagre. Luego me imaginé que podría mejorarlo con algunos tomates picados y un puñado de hierbas, ¿pero sabes qué?
El tocino y el queso azul no necesitan ayuda. Las otras cosas distraían. El tocino eventualmente comienza a ablandarse, y en ese punto, su textura no contrasta tan agradablemente con el puré de aguacate.
Tip: Puedes refrigerar las sobras hasta por un día, pero no sabrán tan bien.
Cómo acompañarlo: Guacamole con tocino y papas fritas
Por supuesto, puedes y debes servir esto con chips de tortilla, pero también me gustan los pretzel y las saltines. Palitos de verduras crudas frescas como tiras de pimiento o apio son un toque divertido.¿Aun mejor? ¡Sírvelo como acompañamiento de un bistec a la parrilla o en una hamburguesa! Es una versión informal y cálida del clásico emparejamiento de carne de res, queso azul y tocino.
¿Cómo saber cuándo están maduros los aguacates?
Da un vistazo, una forma es su color. Los aguacates se vuelven verde oscuro cuando están maduros. Si presionas ligeramente su piel con el dedo, su carne cederá un poco, pero no será blanda.Debido a que los aguacates maduros delicados a menudo no llegan a la tienda en buena forma, me gusta comprar aguacates que no están muy maduros. Se madurarán en el mostrador, donde los verifico a diario (el inconveniente: esto requiere una planificación anticipada).
¿Sabías qué?
El aguacate está cargado de ácidos grasos monoinsaturados y saludables para el corazón.
Conoce todos los beneficios del aguacate.
Cuando están maduras, las uso o las refrigero. Sí, ¡refrigéralas! Un aguacate maduro estará bien en la nevera durante tres o cuatro días, lo que le dará cierta flexibilidad. Para obtener el mejor sabor, sácalos de la nevera aproximadamente media hora antes de planear usarlos. Después de todo, ¿quién quiere un guacamole helado?
Receta de guacamole con tocino y queso azul
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Capacidad: 8-10 porciones.
El queso azul y el tocino son salados, por lo que este guacamole podría no necesitar tanta sal como acostumbra agregar.
Ingredientes
5 rebanadas de tocino, preferiblemente corte grueso
3 aguacates maduros grandes
2 a 3 cucharaditas de vinagre de vino blanco o rojo.
1/4 taza de cebolla roja picada
1/2 cucharadita de ajo en polvo
Salsa picante picante, como el tabasco.
1/2 taza de queso azul desmenuzado, dividido
Sal al gusto
Para servir:
Chips de tortilla
Chips de pretzel
Papas fritas
Preparación
Cocina el tocino: Coloca las tiras de tocino en una sartén grande. Gira el fuego a medio y cocina, girando con frecuencia, hasta que el tocino esté crujiente, de 5 a 10 minutos. Acuéstese sobre un plato forrado con una toalla de papel para escurrir. Cuando el tocino esté lo suficientemente frío como para manejarlo, desmenúcalo y déjalo a un lado.
Recoge y haz puré los aguacates: corta los aguacates en la mitad de polo a polo y gírelos para abrirlos. Retira la semilla. Con una cuchara grande, coloca la carne de aguacate en un tazón mediano. Machácalo con un tenedor grande hasta que quede grueso.
Agrega los condimentos: agrega 2 cucharaditas de vinagre, el ajo en polvo y la salsa picante; mezcla bien. Reserva 1 cucharada de tocino y queso azul para decorar, y dobla suavemente el resto en el guacamole. Prueba el guacamole en un chip o una galleta, luego ajusta el condimento con sal.
Adorna y sirve: transfiere a un tazón para servir, luego adorna con el queso azul y el tocino reservados. Este guacamole se disfruta mejor en 2 horas, pero puede refrigerar las sobras hasta un día.