Los calabacines son, sin duda, una de las verduras favoritas en todas las cocinas. La razón es bien sencilla, además de gustar a grandes y pequeños, su versatilidad a la hora de elaborar recetas es indudable. En su interior encierran múltiples beneficios, ya que poseen vitamina C, betacarotenos y potasio. Son de fácil digestión y ayudan a depurar el organismo.
Os dejamos una selección de 6 recetas con calabacín diferentes y divertidas para el verano:
Bastoncitos de calabacín: ideal para que los niños tomen verduras de una forma fácil, también son perfectos para poner como aperitivo en vuestras cenas o comidas de verano. Acompañadlos con un cuenco de mayonesa Ybarra de toda la vida y otro con mayonesa picante para que los comensales puedan elegir. ¡Una apuesta segura!
Rollitos de calabacín con vinagreta de tomate y queso fresco: sencilla y con un equilibrio perfecto de sabor, es un aperitivo o una cena deliciosa para la época estival. Su elaboración no requiere de mucho tiempo, así que podréis disfrutar todos juntos de una agradable y relajada velada. ¿Os gustan los sabores más intensos? ¡Probad con queso Camembert! Quedarán buenísimos.
Calabacines rellenos de atún y pimiento gratinados: una receta muy casera y saludable elaborada con ingredientes económicos y que habitualmente tenemos en nuestras casas. El toque original lo pone la mayonesa gratinada, una delicia que queremos que probéis porque estamos seguros de que os encantará. ¡Se convertirá en uno de tus platos del verano!
Trenza de merluza y calabacín: otra forma perfecta para que los pequeños tomen pescado. Las recetas con hojaldre tienen la facultad de combinar con multitud de ingredientes dulces y salados. En nuestro caso os recomendamos tomarla tanto de cena como de almuerzo y, sobre todo… ¡dadle el toque de mayonesa! Aporta sabor al plato.
Carpaccio de calabacín y tomate con helado de aceite de oliva Virgen Extra: ¿a quién no le gusta variar su menú en época de vacaciones? Es una buena forma de romper con la rutina e innovar con recetas originales y llenas de sabor. Nuestro carpaccio es, sin duda, una de esas recetas que os hará quedar como un gran chef. El contraste de sabores es exquisito. ¿os atrevéis a sorprender con él a vuestros invitados este verano?
Y por último os recomendamos una receta perfecta si tenéis adolescentes en casa: calabacines rellenos de hamburguesa a la salsa Burguer. Es una forma de darle uno de sus platos favoritos, pero en vez de utilizar pan rellenaremos con hamburguesas un calabacín. Ricas y sabrosas, ya que para completar el menú os recomendamos ponerle mayonesa o una de nuestras ricas salsas del mundo. Nosotros os la hemos preparado con la New York Burguer.
¿Con cuál os quedáis?
.