Recetas con calabacines

Al llegar el mejor tiempo, comienzan a aparecer los primeros calabacines, un vegetal que es rico en antioxidantes. Para los amantes de esta deliciosa verdura, hoy les traemos unas magníficas recetas con calabacines. Este vegetal es económico, saludable tiene poco desperdicio y es un alimento bastante versátil, al momento de preparar distintas recetas.


 
Además, es perfecto para tu organismo ya que es un vegetal bastante ligero y puede prepararse como un simple aperitivo o convertirse en el protagonista de una cena ligera. Veamos a continuación como puedes preparar un delicioso pastel de calabacín y atún, calabacín a la plancha, una ensalada, un pisto o un carpaccio.
 

Pastel de calabacín y atún

Excelente pastel de calabacín y atún que puedes preparar en casa, incluso puedes decirle a tus hijos que te ayuden a prepararlo. Es una receta fácil y deliciosa.


Ingredientes

 
-2 tomates grandes.
-1 calabacín grande.
-2 latas de atún al natural.
-3 huevos.
-1 pizca de sal al gusto.
-1 cucharada postre de orégano.
-Aceite de oliva.
-4 cucharadas soperas de queso manchego (rallado y semicurado).

 

¿Cómo preparar el pastel de calabacín y atún?

 
Es esencial lavar muy bien el calabacín antes de cortarlo en finas rodajas, luego debes cortar en cubos medianos el tomate. Para aquellas personas que no les gusta mucho la textura que tiene el tomate, tienen la opción de triturarlo o rallarlo. En una fuente refractaria para horno, coloca algo de aceite.
 
Comienza a realizar el montaje del pastel de atún y calabacín, primero coloca una cama de calabacín, después otra cama de tomates. Agrega el orégano y la sal, después sigue montando las capas de calabacín y tomate. Luego, sobre el tomate coloca una de las latas de atún escurridas. Nuevamente coloca una cama de calabacín, el tomate, orégano y sal. Finaliza con la otra lata de atún escurrido. Ahora coloca una capa de calabacín y un poco de aceite de oliva.
 
Procede a batir el huevo y colócalo sobre el pastel, luego comienza a esparcir el queso manchego rallado. Lleva al horno a media altura conservando una temperatura de 200 °C, un tiempo máximo de 20 minutos. De ser necesario, puedes dejar el pastel algunos minutos más. Retira de la fuente cuando esté listo el pastel y añade un poco de queso rallado. Ahora disfruta de una de las mejores recetas con calabacines.
 

Calabacín a la plancha

 
¿Buscas alguna receta ligera y deliciosa? Prepara este calabacín a la plancha que no requiere mucho tiempo en la cocina, además es económica, saludable y deliciosa.
 

Ingredientes

 
-1 chorrito de aceite de oliva virgen extra.
-1 calabacín grande.
-Sal al gusto.
-Pimienta al gusto.


Preparación

 
Después de lavar el calabacín, retira ambas puntas del vegetal. Luego corta el calabacín en rodajas sin retirar la piel. Las rodajas deben tener un grosor aproximado de 1/2 centímetro. Después comienza a colocar las rodajas sobre un plato y rocía aceite de oliva. Puedes ayudarte con una brocha de cocina para ungir todas las rodajas con el aceite.
 
Coloca sal y pimienta al gusto sobre las rodajas de calabacín, por ambos lados. Lleva la sartén o plancha al fuego, cuando tenga la temperatura ideal comienza a colocar el calabacín. Después de observar que están doradas las rodajas, debes voltearlas y finalmente retirarlas del fuego. Este último paso dependerá principalmente del grosor del calabacín ¡ahora ya puedes disfrutar tu calabacín a la plancha!
 

Ensalada de calabacines, champiñón y queso de cabra


Excelentes ingredientes que se combinan para crear una deliciosa y nutritiva ensalada, donde el principal ingrediente es el calabacín.
 

Ingredientes

 
-1 calabacín.
-1 cucharada de aceite.
-1 cebolla pequeña.
-1 pizca de pimienta molida blanca.
-50 g de champiñones.
-50 g de queso de cabra.
-60 g de rúcula.
-1 cucharada de vinagre.
-1 pizca de sal.

Preparación

 
Dentro de un bol para ensalada coloca el queso de cabra, los canónigos y la cebolla en trozos. Después procede a lavar los champiñones, cortarlos en láminas y sin cocinarlos llévalos al bol. Aunque otra excelente opción sería, pasar los champiñones por una sartén.
 
Limpia el calabacín y córtalo en lonchas de 10 cm de longitud. Coloca el calabacín sobre una bandeja de horno y llévalos al horno hasta observar que estén muy dorados. Finalmente incorpóralos a la ensalada. Agrega vinagre balsámico, aceite, pimienta y sal. Si deseas también puede añadirle quinoa. Mezcla y disfruta esta deliciosa ensalada.
 

Carpaccio de calabacín

 
Puedes disfrutar de un plato delicioso y fácil de preparar, definitivamente esta es una de las recetas con calabacines que debes probar. Lo mejor es que no requiere cocción.
 

Ingredientes

 
-1 trozo de pimiento verde italiano.
-1 calabacín pequeño.
-¼ de cebolla.
-1 tomate pequeño.
-Sal al gusto.
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
-2 cucharadas de vinagre suave.
-Pimienta molida.

 

¿Cómo preparar el carpaccio de calabacín?

 
Corta el calabacín limpio en láminas bastante finas, cubre un plato con estas láminas de forma armoniosa. Coloca sal al gusto y deja en reserva. Después procede a retirar las semillas y la piel del tomate, córtalos en dados pequeños. Dentro de un bol mezcla cebolla y pimiento, tomate, aceite de oliva, el vinagre y salpimenta hasta mezclar todo muy bien. Coloca sobre las rodajas de calabacín la vinagreta.
 

Pisto de calabacín y berenjena

 
Por último, traemos una de las recetas con calabacines más deliciosas que forman parte de la tradicional comida manchega.
 

Ingredientes

 
-1 calabacín.
-1 berenjena.
-1 cebolla mediana.
-4 tomates maduros.
-4 huevos.
-1 pimiento rojo.
-1 pimiento verde.
-Aceite de oliva.
-Sal y pimienta al gusto.
 

Modo de preparación

 
Lava, retira la piel y corta todas las verduras, procura que no queden muy finos los trozos. Coloca dentro de una sartén un poco de aceite de oliva y agrega la verdura sin el tomate. Añade sal y pimienta al gusto y deja a fuego suave, durante 15 minutos o hasta que esté muy blanda.
 
Incorpora el tomate y mezcla con el resto de ingredientes, deja en el fuego por cinco minutos adicionales. Agrega el huevo cuando ya esté listo, puedes colocarlos crudos de manera directa en el pochado o freír el huevo y colocarlo sobre las verduras. En caso de optar por la primera propuesta, retira del fuego la sartén y agrega los huevos fuera del mismo. Utiliza una cuchara de palo para integrar todos los ingredientes.
 
Deliciosas recetas con calabacines que puedes preparar sin complicación y sin necesidad de ser un experto en la cocina.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los calabacines son muy versátiles ya que con ellos se pueden hacer multitud de recetas, como por ejemplo, una crema, el típico pisto, usar sus láminas para sustituir las de pasta en una lasaña o unos raviolis, hacer chips crujientes, un tajín marroquí, una tortilla, incluso unos nuggets... o, como en esta ocasión, unos calabacines rellenos.Ya tengo publicada otra receta de calabacines rellenos de ...

Ya se están terminando, pero aún quedan en los huertos algunas matas con los últimos frutos de verano, berenjenas, calabacines, aguacates. Esos tomates maravillosos que saben a tomate, no como muchos de los comprados. Por eso, para aprovecharlos y disfrutarlos al máximo, os traigo hoy una selección de las mejores recetas con hortalizas de temporada. No olvidéis que para acceder a la receta tenéis ...

Ingredientes calabacines redondos receta con tomate y cebolla para 4 personas: 1 calabacín redondo, 16-18 tomates cherry, 1 cebolleta, parmesano rallado, orégano, albahaca, sal y aceite.La receta de calabacines redondos con tomate y cebolla, es una receta de entrante o primer plato típico de estas temporadas, cuando el calabacín redondo está disponible. Ideal también para recetas de calabacines re ...

Si estás buscando una receta saludable, fácil de preparar y con un sabor delicioso, te recomendamos probar estos calabacines rellenos de atún. Esta es una opción ideal para una cena ligera o un almuerzo rápido, y lo mejor es que puedes personalizarla según tus gustos. Con ingredientes como el atún, el ajo, las aceitunas negras y el perejil, esta receta te transportará a los sabores del mediterrán ...

Hoy vamos a hacer una receta muy rica y que va a gustar incluso a lo que no son muy amigos de las hortalizas, calabacines rellenos de carne. Con un suave relleno y gratinados al horno quedan maravillosos.Esta es una receta que admite muchas clases de rellenos, aquí los podéis ver rellenos de atún, que también son muy ricos, para los que gusten del pescado.Además es una receta con poquitas calorías ...

Vídeo receta de los calabacines rellenos de atún: Calabacines rellenos de atúnDificultad: fácil                 Raciones: 2-4 personas             Tiempo: 40 minutos    Sin glutenIngredientes: 2 calabacines medianos 150 gr de atún escurrido 2 huevos cocidos 1/2 cebolla 1 diente de ajo 2 tomates medianos rallados o tomate natural o tomate frito Un puñado generoso de queso rallado Sal y aceite de ...

Hola Cocinitas!! Si estás pensando qué cocinar en los próximos días y las ideas se te agotan vengo a proponerte una receta fácil, deliciosa, ligera y muy económica. Los CALABACINES RELLENOS DE ATÚN AL MICROONDAS se preparan en pocos minutos, manteniendo el orden y la limpieza en la cocina y con unos ingredientes muy básicos, aptos para dieta de adelgazamiento. He preparado la receta en vídeo par ...

Estos calabacines rellenos de atún y verduras son muy fáciles de preparar y además, resultan un plato muy completo y vistoso para cualquier comida o cena saludable. No necesitas muchos ingredientes porque se hacen con esos fondos de despensa que siempre tenemos a mano en casa. Por supuesto, puedes ir variando el relleno con lo que más te guste, o sustituir unos ingredientes por otros.Lo bueno de e ...

La receta de hoy tiene una divertida presentación y es muy fresquita y ligera, ¡además puedes personalizarla con el relleno que más te guste!Ingredientes para 2 personas:- 4 calabacines luna- 4 palitos de cangrejo- 100 gr de gulas- 1 huevo- 1 lata de atún al natural- 1 cucharada de mayonesa- Aceite de olivaReceta:- Lava los calabacines y corta la parte superior como si fuera un sombrero.- Vacíalos ...