Me voy a basar en la receta del mismo nombre que Nadiya Hussain prepara en el programa "Nadiyas Time to Eat" de Netflix.
¿Me acompañas a la cocina para hacer mi versión de esta receta? Pues vamos a ponernos el delantal y coger los ingredientes que vamos a necesitar para dos personas:
4 huevos
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de orégano
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
2 chorreoncitos de aceite de oliva virgen extra
10 aceitunas negras laminadas
1/2 taza de champiñones laminados
2 tortitas
2 cucharadas de concentrado de tomate
Los champiñones pueden ser frescos o en lata, en esta ocasión vamos a utilizarlos en lata.
El concentrado de tomate se puede sustituir por ketchup o salsa de tomate, aunque el sabor variará.
En cuanto a las aceitunas, vamos a utilizar aceitunas negras enteras sin hueso y las vamos a cortar en rodajas finas.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es elegir la sartén donde vamos a preparar los rollitos, para ello, comprobamos que tenga la base de un tamaño similar a las tortitas, de esta manera, los rollitos saldrán perfectos. Vertemos un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra en la sartén y la ponemos al fuego.
Cogemos una tortita, la colocamos sobre un plato y untamos una cucharada de concentrado de tomate.
Cascamos los huevos y los echamos en un bol o jarra. Yo prefiero la jarra porque es más fácil de verter la mezcla que vamos a preparar sobre la sartén. Añadimos el ajo en polvo, el orégano, la sal y la pimienta y batimos.
Vertemos la mitad del preparado en la sartén de forma que cubre toda la base. Colocamos las láminas de champiñones y aceitunas por sobre la mezcla de huevos.
A continuación, colocamos la tortita en la sartén, con la parte del tomate hacia dentro y presionamos un poco con la mano para que se una con el resto de ingredientes que hay en la sartén.
Transcurridos unos minutos, le damos la vuelta y dejamos que se dore un poco.
Sacamos de la sartén colocándola sobre un plato llano grande y enrollamos de forma que la tortita quede por fuera y la tortilla quede hacia el interior del rollo.
Hacemos otro rollito de tortilla con el resto de los ingredientes.
Presentación:
Cogemos un rollito, lo cortamos por la mitad y servimos en un plato de presentación. Hacemos lo mismo con el otro rollito de tortilla.
¿Qué te parece este plato para cenar? Es fácil de preparar, está buenísimo y es muy vistoso. Seguro que con él puedes sorprender tanto a tu pareja como a los más pequeños de la casa.
Bon appétit!