comunidades

Rollitos de huevos y champiñones

Las cenas no tienen porqué ser repetitivas ni aburridas, ¿verdad? Hoy vamos a preparar unos sabrosos rollitos de huevos y champiñones para disfrutar de una cena deliciosa, divertida y diferente.



Me voy a basar en la receta del mismo nombre que Nadiya Hussain prepara en el programa "Nadiyas Time to Eat" de Netflix.

¿Me acompañas a la cocina para hacer mi versión de esta receta? Pues vamos a ponernos el delantal y coger los ingredientes que vamos a necesitar para dos personas:

4 huevos

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de orégano

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

2 chorreoncitos de aceite de oliva virgen extra

10 aceitunas negras laminadas

1/2 taza de champiñones laminados

2 tortitas

2 cucharadas de concentrado de tomate

Los champiñones pueden ser frescos o en lata, en esta ocasión vamos a utilizarlos en lata.

El concentrado de tomate se puede sustituir por ketchup o salsa de tomate, aunque el sabor variará.

En cuanto a las aceitunas, vamos a utilizar aceitunas negras enteras sin hueso y las vamos a cortar en rodajas finas.

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es elegir la sartén donde vamos a preparar los rollitos, para ello, comprobamos que tenga la base de un tamaño similar a las tortitas, de esta manera, los rollitos saldrán perfectos. Vertemos un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra en la sartén y la ponemos al fuego.

Cogemos una tortita, la colocamos sobre un plato y untamos una cucharada de concentrado de tomate.

Cascamos los huevos y los echamos en un bol o jarra. Yo prefiero la jarra porque es más fácil de verter la mezcla que vamos a preparar sobre la sartén. Añadimos el ajo en polvo, el orégano, la sal y la pimienta y batimos.



Vertemos la mitad del preparado en la sartén de forma que cubre toda la base. Colocamos las láminas de champiñones y aceitunas por sobre la mezcla de huevos.



A continuación, colocamos la tortita en la sartén, con la parte del tomate hacia dentro y presionamos un poco con la mano para que se una con el resto de ingredientes que hay en la sartén.



Transcurridos unos minutos, le damos la vuelta y dejamos que se dore un poco.



Sacamos de la sartén colocándola sobre un plato llano grande y enrollamos de forma que la tortita quede por fuera y la tortilla quede hacia el interior del rollo.

Hacemos otro rollito de tortilla con el resto de los ingredientes.

Presentación:

Cogemos un rollito, lo cortamos por la mitad y servimos en un plato de presentación. Hacemos lo mismo con el otro rollito de tortilla.



¿Qué te parece este plato para cenar? Es fácil de preparar, está buenísimo y es muy vistoso. Seguro que con él puedes sorprender tanto a tu pareja como a los más pequeños de la casa.



Bon appétit!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos