Pic by www.parcelacreativa.com
Aquí va otra receta asiática, que ya sabéis que soy muy fan. Están igual de buenos que los de los restaurantes chinos (o más). Podéis cambiar la carne de pollo por carne picada de cerdo,o ninguna y hacerlos vegetales.
INGREDIENTES (8-10 rollitos aprox):
1/4 de repollo
2 zanahorias
50gr de brotes de soja
2 ajos
Las hojas de una ramita de cilantro
Obleas para rollitos de primavera (Se compran congeladas en un supermercado chino)
1 filete de pollo en tiras
Aceite de sésamo
Aceite de girasol
1 huevo
Salsa de soja
PASOS:
Cortamos el repollo en juliana, pelamos y rallamos al zanahoria.
Machamos en un mortero los ajos, el cilantro y un buen chorro de aceite de sésamo.
Echamos el majado en una sartén y lo freímos a fuego medio y cuando el ajo está dorado, echamos el filete de pollo en tiras.
Aquí viene el truco de la verdura. Como muchos de nosotros no tenemos wok en casa, la forma de cocinar esto es la siguiente. Ponemos el fuego al máximo (en el mio, nivel 9). Dejamos que se caliente bien mientras se termina de hacer el pollo. Echamos todo el cuenco de verdura, con un chorro de soja y que se haga a potencia máxima. Es importante no dejar de mover la verdura todo el rato. Cuando el repollo haya menguado la mitad de lo que abultaba, retiramos todo el contenido de la sartén a un cuenco y dejamos reposar. Así imitamos a la cocción en wok (que no el sabor).
Cuando se haya enfriado un poco, batimos en un cuenco un huevo y sacamos las obleas.
A continuación mostramos los pasos visualmente para hacer los rollitos. Hay que coger una buena cucharada o dos de relleno y una vez creado el rollito sellar con huevo batido.
Una vez hemos puesto todo el relleno en las obleas. Calentemos aceite de girasol en una sartén, que cubra bien todo el fondo. En este caso no usamos AOVE porque es un aceite con mucho sabor y mata cualquier plato asiático.
Al sacarlos de la sartén, ponerlos durante unos segundos en un plato con una servilleta de papel para que absorba el aceite restante.
Servirlos acompañados de salsa de soja y/o salsa agridulce.
¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!
Pic by www.parcelacreativa.com