Los rollitos de primavera forman parte del la fiesta de Año Nuevo Chino que se suele celebrar cada año en la cercanía de la primavera. Los rollitos de primavera tienen una simbología especial en estas fechas.
El rollito de primavera, arrollado primavera, chun kun o lumpia es un rollo elaborado de una pasta, relleno de diferentes verduras picadas al estilo juliana y algo de carne picada revuelto todo ello. (Fuente: Wikipedia)
Este mes Irene de "Tartearte" (clic para ver más propuestas) ha elegido como tema para el Reto facilísimo: "La Primavera" y a mi además de las flores no se me ocurre nada más primaveral que los rollitos de primavera, aunque en casa se consuman en cualquier estación, en cualquier mes y cualquier día.
Los rollitos de primavera y en general la comida china nos encanta y afortunadamente ahora es fácil conseguir cualquier producto para prepararla en casa, así que cuando podemos disfrutamos de una buena comida china casera.
INGREDIENTES - 38 rollitos de primavera
300 grs. de pechuga de pollo picada
1/2 repollo (600 grs.)
3 zanahorias
Parte verde de un puerro
1 diente de ajo grande
Pimienta negra molida
1 cucharadita de vinagre de arroz
2 cucharadas de salsa de soja
1/2 vaso de salsa de ostras
1 cucharadita de maicena (harina de maíz)
Masa para rollitos (tamaño pequeña) o masa brick (saldrán menos rollitos pero más grandes)
Aceite de girasol
Sal
PREPARACIÓN
Rollitos de primavera - Caseros
En un bol mezclamos la salsa de soja, el vinagre de arroz, la pimienta negra y la maicena y añadimos la carne de pechuga de pollo picada, la dejamos marinando durante 5 minutos y la cocinamos, reservamos.
Mientras, cortamos en juliana fina el repollo y la zanahoria. Hacemos lo mismo con el puerro y picamos el ajo, cocinamos estos últimos en una sartén con un chorrito de aceite de girasol, cuando esté blando el puerro (ojo no se queme el ajo) añadimos el repollo y la zanahoria con un poco de sal para que sude y cocinamos unos minutos hasta que se ablande un poco la zanahoria.
Incorporamos el pollo y el medio vaso de salsa de ostras y removemos para que se integren bien los sabores, dejamos enfriar en una fuente, para que el calor del relleno no rompa la masa de nuestros rollitos de primavera.
Para montar el rollito cogemos la masa, en una esquina echamos una cucharada de relleno, doblamos la esquina y vamos enrollando, al llegar a la mitad doblamos hacia dentro los laterales y seguimos enrollando. Para sellarlo nos mojaremos el dedo con agua y maicena disuelta y lo pasaremos por la última esquina para que se pegue:
Los iremos friendo de 2 en 2 en una cazuela con abundante aceite de girasol, muy caliente. Retiraremos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y ya los tendremos listos para servir con la salsa oriental que más nos guste.
Valor nutricional x 100 grs. (aprox)
Kcal
50
Proteínas (gr)
1,5
Hidratos de carbono (gr)
6
Grasas (gr)
2
Rollitos de primavera caseros
He probado varias recetas de rollitos de primavera, ya las iré publicando, aunque hasta la fecha esta es la que más me gusta de todas.
¡Besitos y disfrutad que ya estamos a miércoles!
NOTA: El tamaño de los rollitos es de cuatro bocados, dos o tres equivaldrían a uno tamaño normal. Congelan muy bien, para ello los pondremos en un plato sobre papel de horno separados, uno al lado de otro (sin que se toquen), los metemos en el congelador así y cuando estén congelados los podremos guardar en bolsas de congelar.
Síguenos en Facebook o Twitter