Cuando abrí las obleas de arroz y las remojé reconozco que me entraron todos los males, porque parece muy delicado y pensaba que se me iban a romper los rollitos, pero cual fue mi sorpresa cuando comprobé que eran muy resistentes y manejables, volverán a vestir mi mesa, que ya tengo pensado nuevos rellenos.
Ingredientes
-400 gr de repollo
-1/2 puerro
-1 cebolla
-400 gr de carne picada (cerdo o cerdo y ternera)
-Aceite de oliva virgen extra
-sal
-2 cucharadas soperas de vinagre de arroz
-1 pizca de jengibre
-100 gr de brotes de soja
-1 cucharada sopera de salsa de soja
-1 paquete de obleas de arroz (suelen traer 10-12 obleas)
-Salsa de soja o salsa agridulce para acompañar
Comenzamos picando finamente las verduras (repollo, puerro, brotes de soja y cebolla) y las pochamos en un poquito de aceite.
Cuando estén blanditas incorporamos la carne picada, sazonamos y dejamos cocinar hasta que la carne esté totalmente hecha.
Añadimos el vinagre de arroz, la salsa de soja y el jengibre. Removemos bien y reservamos.
Hidratamos las obleas de arroz en agua caliente, mejor de una en una para que no se peguen entre sí, al sacarlas las dejamos reposar sobre un trapo limpio y rellenamos con el relleno reservado.
Enrollamos y cerramos doblando los bordes, teniendo cuidado de apretar bien el relleno para que no se desparrame al cortarlo.
Ahora podemos freirlos (según instrucciones del paquete) u hornearlos (unos 8-9 minutos con el horno a 180º). También pueden comerse tal cual, sin ningún tipo de cocción, pero yo he preferido darle un golpe de calor para que el relleno también cogiera temperatura.
Servimos nuestros rollitos de primavera con obleas de arroz recién hechos y acompañados de salsa de soja o salsa agridulce.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
La entrada Rollitos de primavera con obleas de arroz aparece primero en Jugando entre pucheros.