No sabía que eran tan fáciles de preparar, y además te dan la opción de hacerlos con diferentes ingredientes a tu gusto.
En casa, tengo a un pequeño, que le encanta, bueno no.... le chifla comer comida china, y claro está.. que todos los días no se puede uno ir a comer de restaurante, entonces aquí me tenéis haciéndole de vez en cuándo la comida que a el más le gusta, para quitarle sus antojos.
Como os digo, no pueden ser más sencillos, y además son rápidos de hacer, con lo cual, se han convertido en una de las recetas que algunos fines de semana me toca preparar.... pero encantados !!! porque están riquísimos y con la ventaja que son caseros 100 por 100.
Si os gustan, no os lo penséis que quedan estupendos, y no necesitáis demasiados ingredientes, y los que lleva, son muy sencillos.
Animaros a prepararlos que os encantarán, y al ser de verduras, es perfecto para que los peques lo coman y además repitan....
Comenzamos.
Ingredientes:
10 rollitos aproximadamente.
1 Paquete de pasta Brick o pasta china para rollitos.
1 Cebolla mediana.
1/2 Repollo pequeño.
1 Zanahoria grande.
250-300 grs de carne picada.
Jengibre en polvo.
1 Cucharadita de soja.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
1 Yema de huevo.
Salsa agridulce (opcional).
Preparación:
Para empezar a preparar los rollitos de primavera, salpimentaremos la carne picada.
En una sartén con un poquito de aceite la sofreímos unos minutos hasta que esté bien desmigadita y cambie de color. Reservamos en un plato.
En la misma sartén, añadiremos un poquito de aceite de oliva y lo pondremos a calentar.
Picaremos el repollo en juliana muy finito, y pelaremos la zanahoria y cortaremos en juliana igualmente.
Picamos también la cebolla y la pocharemos en la sartén con un poquito de sal hasta que cambie de color. Cuándo la cebolla esté en su punto, añadiremos las verduras, el repollo y la zanahoria, rehogaremos unos minutos. Añadimos un poco de jengibre en polvo y mezclamos.
Ahora para que queden más blanditas las verduras, pondremos un pelín de agua y dejaremos a fuego medio-alto hasta que se consuma por completo.
Cuándo veamos que no tiene nada de agua, le añadimos la carne picada que teníamos apartada, y mezclaremos todos los ingredientes, con una cucharadita de soja.
Este será nuestro relleno rico para los rollitos de primavera.
Para prepararlos, es muy sencillo. Sólo tenemos que ir poniendo con una cuchara un poquito de la mezcla en cada hoja de pasta brick y doblamos los lados para cerrarlos, y envolvemos todo el rollo. Para sellarlos mejor, utilizaremos la yema de huevo.
Ponemos aceite de oliva a calentar, y los vamos friendo por ambos lados....
Nota: Tener cuidado de no poner el fuego demasiado alto, para que la pasta brick no se os queme, ya que se hace en muy poco tiempo.
Dejaremos en papel absorvente para quitarles el exceso de grasa.
Podemos tomarlos con salsa agridulce que se puede comprar en cualquier supermercado, pero si no la encontrarais es muy fácil de hacer....
Sólo tienes que mezclar y calentar al fuego unos minutos estos ingredientes:
75ml de vinagre de vino blanco.
100 grs de azúcar.
50 grs de ketchup.
75 ml de agua.
1 cucharadita de maizena para espesarlo.
Y listos para comer....
Fácil no?
Espero que os guste.