Hoy vamos a hacer una receta muy rica y que va a gustar incluso a lo que no son muy amigos de las hortalizas, calabacines rellenos de carne. Con un suave relleno y gratinados al horno quedan maravillosos.
Esta es una receta que admite muchas clases de rellenos, aquí los podéis ver rellenos de atún, que también son muy ricos, para los que gusten del pescado.
Además es una receta con poquitas calorías. el calabacín es poco calórico pero contiene bastante cantidad de vitaminas y minerales por lo que es muy recomendable ponerlo en nuestra dieta.
Te dejo la receta en vídeo y te invito a suscribirte a mi canal de youtube.
Ingredientes :
- 2 calabacines medianos
- 250g de carne de pollo picada
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 4 cucharadas de tomate fríto
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- queso rallado , yo 4 quesos
- queso parmesano rallado
- aceite de oliva virgen
Partimos los calabacines por la mitad y retiramos la carne del centro con una cucharilla, procurando que quede al menos 1cm por los lados para que nos se rompan.
Los cocemos en el microondas al máximo de potencia 800-1000w durante 7-8 minutos más o menos.
Troceamos la pulpa de los calabacines y picamos la cebolla y los ajos muy picaditos.
En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos la cebolla y los ajos picados, añadimos la carne salpimentada al gusto y dejamos que se sofría un poco, añadimos el calabacín y cuando esté sofrito le ponemos el cucharadas de tomate frito.
Cuando haya reducido lo retiramos del fuego y rellenamos los calabacines. Les ponemos el queso rallado por encima y los espolvoreamos con parmesano rallado.
Los horneamos con el horno precalentado a 180ºC , calor arriba y abajo durante 10 minutos. Cuando veamos que el queso se ha dorado ya están listos.
¡Quedan muy ricos!
También puedes comerte los calabacines al horno en forma de bastón y quedan deliciosos. Así nos los enseñan en Entre 3 fogones.
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Calabacines rellenos de atún