Recetas de galletas de chocolate

¿A quién no le gustan unas deliciosas galletas? Todos en algún momento hemos disfrutado el delicioso sabor de las galletas de chocolate. Las que os presento hoy son bastante sencillas de preparar y necesitan ingredientes básicos: huevos, chocolate, harina, mantequilla y azúcar.

Fuente: topntp26/freepik.es

 
Si deseas puedes preparar de distintas maneras las galletas de chocolate, por eso hoy traemos magníficas recetas donde se combina el chocolate con la frambuesa, naranja o la vainilla. Luego de prepararlas, de seguro formarán parte de tu recetario favorito.
 

Receta de galletas de chocolate caseras

 
Comenzamos con la receta básica para preparar unas ricas galletas de chocolate, sólo debes tener a mano los ingredientes que a continuación detallamos.
 

Ingredientes

 
-250 g de harina.
-180 g de chocolate 70% cacao.
-1 huevo.
-200 g de azúcar.
-1 cucharadita de vainilla.
-1 cucharadita de levadura.
-1 pizca de sal.
 

Preparación

 
Comienza a batir la mantequilla con el azúcar, la mezcla debe quedar cremosa y luego añade el huevo. Agrega la levadura, la vainilla y la harina tamizada lentamente. Es necesario evitar que comiencen a formarse grumos en la mezcla. Luego procede a añadir el chocolate cortado y mezcla nuevamente. Ahora coloca un papel especial sobre la bandeja de horno.
 
Empieza a formar discos de 8 cm de diámetro y colocarlos encima del papel, deben quedar separados. Utiliza el dorso de alguna cuchara para aplastar los discos, en caso de que la masa termine pegándose, humedece con agua fría la cuchara. Después lleva al horno por espacio de 15 minutos a 180°C o hasta que las galletas estén completamente crujientes.
 

Galletas con chocolate a la naranja

 
En esta receta se combinan el delicioso sabor dulce del chocolate con la naranja. Prepara esta rica receta con pocos ingredientes.
 

Ingredientes

 
-1 cucharada de cáscara de naranja (ralladura).
-150 g de harina blanca.
-50 g de almendra molida.
-60 g de mantequilla sin sal.
-1 yema de huevo.
-50 g de azúcar granulada.
-1 pizca de sal fina.
-2 cucharadas de zumo de naranja fresco.
-125 g de chocolate para fundir.
 

Modo de preparación

 
Es fundamental que estén a temperatura ambiente todos los ingredientes. Tamiza la harina dentro de un bol, después debes añadir la sal, mantequilla; mezclando hasta obtener una consistencia granulosa. Incorpora el azúcar a la mezcla, la cáscara de naranja y las almendras, continúa mezclando.
 
El zumo de naranja y la yema de huevo debes mezclarlos aparte, después incorporar a la preparación anterior. Utiliza tus manos para amasar la preparación hasta obtener uniformidad. Empieza a formar una bola, luego utiliza papel de plata para envolver y lleva por media hora al frigorífico.
 
Procede a precalentar a 180° el horno con cocción abajo y arriba, mientras se enfría la masa. Ahora debes estirar la masa hasta obtener 5 mm de grosor. Comienza a cortar las galletas y con una espátula, coloca separadas sobre la bandeja de horno las galletas. Lleva al horno durante 15 minutos.
 

Receta de galletas con chispas de chocolate y frambuesa

 
Las galletas de chocolate son verdaderamente deliciosas, pero si le añadimos frambuesas frescas obtendrás un rico postre para el verano.
 

Ingredientes

 
-¾ taza de azúcar granulada.
-¾ aza de azúcar morena.
-1 taza de mantequilla.
-2 cucharaditas de extracto de vainilla.
-2 huevos grandes.
-3 tazas de harina para todo uso.
-1 taza de chispas de chocolate semidulce.
-¾ cucharadita de bicarbonato de sodio.
-¾ cucharadita de sal.
-1 taza de frambuesas frescas.
 

¿Cómo preparar esta receta?

 
Primero debes precalentar a 350 °F el horno. Coloca dentro de la batidora la mantequilla y comienza a batirla con el azúcar morena y granulada. Luego añadir la vainilla y los huevos, mezcla muy bien todos los ingredientes. Dentro de un tazón mezcla la sal, harina junto con el bicarbonato de sodio.
 
Lava muy bien las bayas y retira todo el exceso de agua, seca las frutas utilizando una toalla de papel comienza a mezclar poco a poco, con 2 cucharadas de la mezcla que preparaste con harina (lo necesario para cubrir las frambuesas) y deja reposar. El siguiente paso es añadir la mezcla de harina con la de mantequilla hasta obtener una mezcla consistente. Dobla las frambuesas y las chispas de chocolate.
 
Te recomendamos aplanar un poco la masa y después incorporar las frambuesas en la parte central. Luego dobla hacia arriba cada lado de la masa y sobre las frambuesas, aplasta la fruta. Incorpora las frambuesas restantes y dobla varias veces cortando en forma de X. Empieza a colocar pequeñas bolas de masa encima de una bandeja de horno.
Lleva al horno durante 13 minutos hasta que observes el fondo dorado. Inmediatamente saca la masa restante y deja refrigeradas las bolas de masa extra sobre una bandeja de horno, hasta que estén listas para el proceso de horneado.
 

Galletas espirales con chocolate y vainilla

 
Una forma muy novedosa de preparar estas galletas, a los más pequeños en casa les encanta por su alegre presentación y delicioso sabor.
 

Ingredientes

 
-100 g de azúcar.
-300 g de harina.
-100 g de cacao en polvo.
-200 g más de mantequilla sin sal.
-1 clara de huevo.
-1 huevo entero.
-1 cucharada de extracto de vainilla.
 

Modo de preparar

 
En un recipiente coloca el azúcar y la mantequilla, mezcla muy bien. Después agrega la vainilla, el huevo batido previamente, 200 g de harina y mezcla. Separa en dos partes esta mezcla, agrega 100 g de harina restante a una de esas partes, en la otra incorpora el cacao. Ambas preparaciones debes mezclarlas de manera separada.
 
Coloca una de las mezclas en papel film, enrollar y deja por 10 minutos en reposo en la nevera. Repite el proceso con la otra mezcla. Utiliza un rodillo para estirar la masa (debe quedar fina). Coloca clara de huevo a una de las mezclas, luego ubica encima la otra masa. Pégalas y envuelve como un espiral.
 
Luego rodea con papel film la masa, deja en reposo por 30 minutos. Por último, retira el papel film y corta discos finos, lleva al horno durante 12 minutos a 180°c. ¡Disfrútalas!
 
Prepara estas deliciosas galletas de chocolate siguiendo cada una de las recetas y tendrás un rico postre, para disfrutar en la merienda.
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

galletas de chocolate recetas de galletas como hacer galletas ...

https://jennyrecetasfaciles.com/galletas-de-chocolate-super-crujientes/ Hoy os traigo la receta de unas galletas de chocolate buenísimas no, deliciosas. Además que son muy fáciles de hacer, en poco tiempo y con pocos ingredientes. Resultan muy crujientes y con un sabor espectacular. Ahora os voy a dar una idea. Podéis hacer las galletas junto con vuestros hijos, en familia, os aseguro que es muy d ...

Dulce Sin Gluten Galletas

Esta receta viene de una de esas mañanas que te encuentras sin galletas para desayunar y recuerdas la receta que viste en una revista, como suele ocurrir no la sigues al pie de la letra porque la adaptas y es que me gusta hacer las galletas con menos mantequilla y le añadí unos fideos de chocolate que tenía por la despensa. Pero vaya, que salieron muy ricas, son galletas de harina de arroz con fid ...

Galletas Para el café Recetas con frutos secos ...

Estas galletas tan fáciles de preparar y sin mantequilla, están buenísimas y son ideales para reciclar las claras de huevo que me quedan a veces después de preparar cremas o natillas. El paso más complicado, es pelar los pistachos, pero siempre encuentro algún voluntario que los pela (y de paso se come alguno que otro) , para disfrutar después de estas deliciosas galletas en el desayuno. ¡ Te cuen ...

Recetas de Galletas Recetas de Postres con Chocolate cacao puro en polvo ...

¿Cómo son las galletas hechas con cacao puro? Son unas galletas que están deliciosas, crujientes y que te hacen recordar a las mejores cookies caseras. Una receta muy simple con tan solo cinco ingredientes que seguro tienes en casa. Algunas cualidades de estas galletas de cacao con mantequilla es que son muy baratas y duran muchísimo tiempo. Un bote de cristal es perfecto para conservarlas, ya que ...

sin categoría galletas coco

Para 40 galletas Las galletas de coco que te traigo hoy son una de las recetas más sencillas que encontrarás en el blog. Se prepara la masa en un momentito y luego solo queda estirar, cortar y al horno. Se trata de unas galletas muy crujientes, que duran varios días, en el caso de que no se las hayan comido antes. El sabor es de lo más delicado, su textura es muy agradable a la hora de comer y, s ...

recetas postres dulce galletas

Llevaba muchísimo tiempo queriendo preparar estas galletas!!!! Las he visto cientos de veces en diferentes blogs, sin duda son todo un clásico de la blogosfera.... Por fin ayer por la tarde llegó su momento.... Domingo lluvioso, con los niños metidos en casa y sin saber qué hacer.... Así que nos metimos en la cocina y las preparamos entre todos. Tengo que decir que están buenísimas y además son mu ...

receta de galletas

Ingredientes de las galletas craqueladas de chocolate: 75 g mantequilla sin sal 110 g chocolate con leche troceado 180 g harina (usamos Gallo normal, que tiene poca fuerza) 75 g cacao en polvo (usamos Valor desgrasado) 5 g café instantáneo en polvo (usamos Nescafé descafeinado) 1 cucharadita de levadura (tipo Royal) 1/2 cucharadita de sal 3 huevos 300 g azúcar moreno 1 cucharadita de vainilla en p ...

Dulces Recetas

Aunque no lo parezca, el verano es una época fantástica para darse un capricho y disfrutar de unas buenísimas galletas de chocolate y más, si estas están rellenas de crema de chocolate. Una auténtica delicia de la que hoy os queremos contar su receta. Por cierto, sin temor por hacer esta receta, es mucho más fácil que encontrar buenas y sanas galletas en el lineal de vuestro supermercado. Para hac ...

No hay una receta de galletas sin gluten con chispas de chocolate más fácil de hacer que ésta. Porque es difícil encontrar cookies de chocolate que tengan el mismo sabor que las hechas con gluten si eres celíaco. ¿Sabías que esta receta clásica de la cocina americana la inventó una señora llamada Ruth Wakefield por accidente? Ruth se quedó sin chocolate en polvo para preparar sus galletas de ch ...

recetas dulces galletas meriendas ...

Para los que les gusta picar entre horas, las galletas casi siempre serán una buena opción. Si este es tu caso y también te gusta prepararlas tú mismo, entonces este tutorial te encantará. Y es que hoy te traigo 7 estupendas recetas de galletas caseras. Cualquiera de estas recetas que he recopilado entre mis compañeras bloggers te va a encantar y hacerlas te aseguro que no es nada complicado. Así ...