comunidades

Recetas fáciles para el menú de Nochevieja


 

 

Quieres tener un menú innovador y especial para la noche del 31 de Diciembre??, pues mira que ideas más ricas y atractivas de dejo en esta entrada...

Podrás encontrar entrantes,primero, segundo y postre. Un menú completo para sorprender a tus invitados o familiares con el que poner un final perfecto para esta año y comenzar con energías renovadas el nuevo año que empieza.

Son recetas elegidas de entre mis compañeros de Red facilísimo, que espero que os gusten tanto como a mi.

Si queréis ver las recetas, solo tenéis que pinchar en el nombre de cada una de ellas.

 

Canapés de vol-au-vent variados


 

Comenzamos con unos canapés de vol-au-vents variados... los podéis ver en el blog Les receptes que m´agraden.

Unos canapés muy sencillitos y variados para los que necesitaremos vol-au-vent, salmón, atún, gambas, queso crema, leche, palitos de surimi... mezclaremos el queso crema con los distintos ingredientes y rellenamos los vol-au-vents...listos para degustar.

Saquitos de pasta filo y salmón


 

Que bonitos y que ricos...crujientes y con ese relleno... irresistibles!! los podéis ver en el blog Cuuking.

Necesitaremos pasta filo, salmón ahumado, queso crema, mantequillas, eneldo... y algunas cosillas más que veréis en la receta.

Tendremos que trocear el salmón, y mezclarlo con el queso y el resto de ingredientes, rellenamos los saquitos los atamos y los metemos en el horno hasta que se hagan.

Pastel de salmón sin horno


 

Un entrante perfecto, elegante, sencillo, suave y sobre todo, muy rico!!, lo podéis ver en el blog Hogar y Ocio.

Necesitaremos para hacerlo, salmón fresco, queso, nata (crema de leche), sal, pimienta... y algunos ingredientes más que podéis ver el el blog.

Tendremos que cocer el pescado, desmenuzarlo y quitarle las espinas, mezclarlo con el resto de ingredientes y triturarlo todo.

Lo ponemos en un molde y lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y servimos con mayonesa.

 

Lomo asado con manzanas


 

Pintaza la que tiene este lomi que me he traido del blog Cocinando con Manu CAtman...seguro que quedará ideal en vuestra mesa...

Necesitaremos un lomo de buena calidad, manzanas, cebollas, pimientos , ajos ...y algunos ingredientes más que podéis ver en el blog.

Sellamos la carne  y en ese mismo aceite sofreímos las manzanas. Ponemos todo en una fuente de horno,  con el resto de ingredientes, lo regamos todo con sidra y lo metemos en el horno hasta que esté hecho.

Bacalao a la cazuela con langostinos


 

Con el bacalao siempre se queda bien... se cocine , como se cocine siempre queda un plato perfecto, al menos para mi... este lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Necesitaremos unos lomos de bacalao, langostinos, palitos de mar, pan, ajos, almendras...y algunos ingredientes más que veréis en la receta.

Freimos los ajos, y las rebanadas de pan, las almendra y el resto de ingredientes, lo trituramos todo. En el mismo aceite ponemos los langostinos , agregamos el vinagre y el pimentón y el bacalao, lo dejamos hacer unos minutos y listo.

Mousse de mandarina


 

 

Y de postre, una deliciosa copa de mousse de mandarina, refrescante y suave, para que no se haga pesada...la podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Necesitaremos zumo de mandarina, nata (crema de leche) para montar (crema de leche), gelatina... y algunos ingredientes más que podéis ver en la receta.

Montaremos la nata (crema de leche), mezclaremos con el zumo y la gelatinas y con el resto de ingredientes, las ponemos en coplas y una vez haya cuajado la adornamos con lo que nos guste. 

 

Espero que os haya gustado el menú y que lo disfrutéis mucho!! que el nuevo año venga cargado de cosas buenas para todos vosotros.

Si queréis ver más recetas podéis hacerlo en mi blog, facebook, twitter youtube

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Garbanzos en vinagreta

Cuando hago cocido o potaje de garbanzos, casi siempre echo más cantidad de la cuenta para que me sobren. Y aunque esta ensalada de garbanzos en vinagreta también se puede hacer con garbanzos de bote ...

Postres para San Valentín

Todo lo que necesitas es amor... El día de San Valentín es una celebración típicamente occidental, aunque ya se ha extendido a todo el mundo. Es una fecha que ha dado origen al día de los enamorados y ...

Recomendamos