Cocinando Los Domingos Idea guardada 23 veces
La valoración media de 35 personas es: Buena

Cocina Latinoamericana: recetas con Maiz

El maíz es unos de los productos tradicionales y mas usado dentro de la cocina latinoamericana, lo podemos encontrar desde México hasta Argentina. Es el ingrediente principal de los platos típicos de muchos países, como tortillas, tamales, arepas, empanadas, locro, humitas, cachamas, pupusas, gorditas, etc.
Hoy vamos a recorrer la cocina de algunos de los países de esta región para ver como usan este ingrediente, como siempre visitar facilicimo.com ha sido de mucha utilidad ya que podemos encontrar recetas de todas partes del mundo.

Las tortillas de maíz son la base de la gastronomía tradicional mexicana ya que con ellas se preparan diferentes platos, como tacos, quesadillas, burritos, flautas, totopos (nachos), enchiladas, chilaquiles y muchos mas.  En el blog de cocina mexicana de la argüendera nos enseñan a preparar unas tortillas de maíz nixtamalizado, de forma artesanal.

 
Imagen 0


Las pupusas son la comida típica del Salvador, son como tortillas pero un poco mas gruesas y rellenas, Lupitarenderos nos muestra como prepararlas en su blog de facilisimo.com

pupusas del salvador


Colombia es otro de los países en donde se usa mucho el maíz para cocinar. Uno de uno de los iconos de su gastronomía es la arepa, en algunas regiones del país se usa para acompañar todas las comidas del día, el desayuno, el almuerzo, la cena y entre comidas. en la actualidad las arepas se hacen con harina de maíz precocida, pero si no la consiguen no se preocupen, nosotros les ensenamos ha hacerla con maíz pelado, pisado o trillado, la receta la pueden ver aca

arepas colombianas


Otro producto típico de la cocina colombiana son las empanadas de maiz, al igual que las arepas en esta receta usamos el maíz pelado ya que no conseguimos la harina precocida, la receta la publicamos en nuestro blog Cocinando Los Domingos



Pasando a Venezuela podemos encontrar las cachapas, uno de sus platos típicos, se preparan con maíz tierno. En la cocina de Valen nos enseñan a hacerlas.

Imagen 0


En Perú usan el maíz morado para preparar diferentes platos como esta mazamorra morada, un postre típico en la gastronomía de ese país. En el blog mi cocina peruana nos muestran como prepararla.

mazamorra morada


En el blog de cocina chilena encontramos un pirco de choclo que podemos usar como guarnición o acompañante de diferentes platos.

pirco de choclo


En el norte de Argentina encontramos las humitas, en el blog doscucharadas nos enseñan como preparar humitas en chala, la chala es la hoja del choclo.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PAN PITA

El pan pita o pan árabe es un pan típico de medio oriente, se caracteriza porque al cocerse a altas temperaturas hace que se infle separándose la masa y quedando un espacio en la mitad lo que lo hace ...

Recomendamos