Blog de AiresRenovados Idea guardada 1 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Cómo sacarle partido a la barbacoa todo el año



Aunque ya se está acabando el verano, no tenemos porqué dejar de disfrutar de nuestra barbacoa. Y es que aunque no podamos gozar de cenas al aire libre porque la climatología no nos lo permita, sí podemos preparar ricas comidas en ella, eso sí, luego las tendremos que degustar en el interior del hogar, bien calentitos.

Hago esta reflexión porque a principios de verano instalamos en el jardín de casa una barbacoa y ahora que comienza el otoño no paro de pensar en cómo seguir sacándole partido. 

Esta es la barbacoa a la que me refiero. Así quedó de bonito un rincón vacío y desaprovechado del exterior. 


En su día en Aires Renovados ya publicamos un post sobre el montaje de la barbacoa donde se ponía de manifiesto su fácil instalación. Aquí lo podéis ver.

Pero volviendo al tema de sacarle un mayor rendimiento, se me ocurrió pedir ayuda a nuestros compañeros de cocina para que aportaran recetas distintas a las típicas que ya conocemos. Su respuesta no se hizo esperar, ¡ellos siempre tan dispuestos a colaborar!... Nos enseñan una variedad de ricas recetas para disfrutar de la barbacoa durante todo el año, sin cansarnos de tener que comer siempre lo mismo.

Aunque se tata de recetas muy sencillas, como únicamente damos una explicación básica de su ejecución, es recomendable entrar en el título de la receta para ver cantidades, recomendaciones,  trucos, sugerencias, etc.

Las clasificamos según el tipo de producto principal empleado:
POLLO 

Mariola de Valkicocina nos propone Pollo con aceite de hierbas.  Esta receta consiste en embadurnar el pollo previamente a ser asado con una mezcla compuesta de aceite, zumo de limón, hierbas provenzales, ajos, sal y pimienta negra. Podemos utilizar bien el pollo entero o bien los cuartos traseros. Mariola, además, tiene el detalle de explicarnos la receta mediante un vídeo.

¡Mirad qué buena pinta!


Por su parte, Lídia de La cocina de tendencias contribuye con unas brochetas de pollo. En este caso se utiliza la pechuga cortada a tacos que se va alternando en la brocheta con champiñon, queso, tomate cherry y trozos de pimiento verde y cebolla morada. Una vez todas montadas se salpimientan y ¡a la parrilla!. Se pueden acompañar de patata asada. ¡Mirad qué vistosas!



Y ¿por qué no un pincho de pollo al curry? Es lo que nos aportan desde el blog Julia y sus recetas. En este caso la carne deshuesada se macera durante una noche con un preparado a base de zumo de limón, comino, pimentón dulce, azúcar, ajo, pimienta y canela molidas, curry y perejil. 

Sólo queda ensartar el pollo en la brochera y asar. ¡Ricas, ricas!


Pinchos morunos es la receta que nos propone el blog Disfrutando de la cocina que nos explica con una vídeo receta. En este caso se utilizan pechugas de pollo que se maceran varias horas con una mezcla formada por zumo de limón, comino, pimienta negra, jengibre, pimentón dulce, cúrcuma, azafrán, perejíl, cayena y ajo. Después se ensartan en la brochera y se se asan. ¡Quedan de espectaculares!









TERNERA

El blog Cocinar con amigos nos aporta Hamburguesas caseras de ternera. En este caso la receta se basa en preparar nosotros mismos las hamburguesas,  para ello necesitamos los siguientes ingredientes: ternera picada, cebolla tierna, mostaza de Dijon, yema de huevo, pan rallado, pimienta, sal y aceite. Se mezclan todos los ingredientes con la cebolla picada y frita y se va dando forma a las hamburguesas. 

En el blog vienen todos los detalles bien especificados, incluso el valor nutricional, y si queremos acompañar estas sabrosas hamburguesas con pan casero, también nos pone la receta.

¡Mirad qué buena pinta!



CORDERO

Chuletitas de cordero marinado del blog Todocooking.

¡Qué rico está el cordero! y en este caso además va marinado con una mezcla de aceite, vinagre, ajo, romero fresco, sal y pimienta. La preparación consiste en dejar la carne reposando con la mezcla en la nevera como mínimo una noche y posteriormente ponerlo en la parrilla.

Como veis se trata de un plato muy fácil de preparar como todos los vistos hasta ahora, aunque siempre es conveniente entrar directamente en el título de la receta porque además de poner las proporciones de los ingredientes siempre se hace alguna recomendación, se desvela algún truco o se propone algún tipo de guarnición para acompañarla.



ARROZ
Y como no, el arroz en paella que no podía faltar. Esta es una receta bastante más elaborada y complicada que las anteriores pero siguiendo las instrucciones que nos ofrece La taza de loza nos saldrá una paella genial. Para una paella mixta estos son los ingredientes que utiliza nuestra amiga, pero como sabéis pueden presentar variantes dependiendo de la zona de la Comunidad Valenciana de donde sea originaria: arroz, pechuga de pollo, langostinos, calamares, judías verdes, pimiento rojo, alcachofas, garrofones, tomate rallado, aceite y sal.Hay que añadir que la paella se también se hace con leña, como se hacía tradicionalmente.

Comenzamos sofriendo la carne y posteriormente los calamares, continuamos añadiendo el tomate y a continuación la verdura troceada cuando éste haya reducido. Después salar y añadir agua hasta el borde de la paella. Dejar hervir unos veinte minutos hasta que se reduzca el caldo hasta la altura de las asas de la paella. Añadir el arroz (en el blog nos explican la forma de calcular la cantidad) y a última hora los langostinos. 
Se sirve con trozos de limón para que cada comensal, si quiere, se ponga la cantidad que estime adecuada y ¡¡¡a saborear la rica paella!!!


Espero que podáis preparar todas estas ricas recetas y así disfrutar de vuestra barbacoa durante todo el año, yo por mi parte, así lo haré...

Podéis seguirme a través de:
El blog Aires Renovados, La página de Facebook y Google +

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

primeros platos hamburguesas barbacoa ...

Cómo hacer hamburguesas caseras.¡A la barbacoa!

No hay nada con lo que disfrute más ahora que viene el buen tiempo que con una hamburguesa casera.Estos dias por aquí ya hace solecito y con días así me encanta sacar la barbacoa y disfrutar de una comida al aire libre.Y es que la comida al aire libre se disfruta más. Y por eso he decidido estrenar la barbacoa este año con una receta deliciosa que nos encanta:las hamburguesas caseras.Si bien es ci ...

Recetas brocheta a la barbacoa brocheta a la parrilla ...

Brochetas a la barbacoa

Brochetas a la barbacoa, una opción gourmet para tu evento En una barbacoa no pueden faltar las brochetas, porque son una forma muy divertida y diferente de darle un toque de originalidad a tus comidas y eventos. Es una forma de mezclar diferentes sabores en un mismo bocado con resultados deliciosos. Las brochetas a la barbacoa, además de permitir resultados dignos de una barbacoa gourmet, pueden ...

CARNES

Costilla a la barbacoa

COSTILLA A LA BARBACOA Hay un programa de televisión que se llama "Crónicas Carnívoras", en el que un chef americano recorre el país probando todos los platos típicos de allí: hamburguesas, perritos, bocadillos, tortitas... Pero sobre todo me llaman mucho la atención las costillas de cerdo a la barbacoa; tienen una pinta!!! Decidí probar a hacerlas, aunque esta vez lo hice en la olla exp ...

paella marisco pollo ...

A la rica paella!!!!

El otro día, en mi página de facebook Mayvicook, un seguidor me pedía una receta de paella....y yo, rápidamente en ese fin de semana le hice una paella de mariscos. Para quien está fuera de España es complicado (que es completamente distinto a hacerlo en España porque encontrar los ingredientes y que sean de calidad, es todo un circo....) te encuentras com las almejas sin "concha" (que ...

recetas de verano

6 recetas de arroces impresionantes ¡Las paellas son para el verano!

6 recetas de arroces impresionantes ¡Las paellas son para el verano! En verano, con el buen tiempo, pasamos más tiempo al aire libre y nos apetece compartir con amigos y familiares este tiempo de ocio y si puede ser con una buena paella... ¡Mejor! ¿Hay algo que apetezca más en verano que un buen arroz? Bueno, a mi me apetece todo el año pero el verano tiene no sé qué que hace que nos apetezca ...

decoración mesa celebración especial menús para celebración especial ...

Mesas y platos para una celebración especial

Está claro que todos tenemos cosas que celebrar con nuestros seres queridos y qué mejor forma que compartiendo lo que se llama coloquialmente "mesa y mantel" y como es importante cuidar los detalles, a continuación os aportamos una serie de ideas, tanto para la decoración de la mesa como para la elaboración del menú. Sabéis que Aires Renovados no es un blog de cocina, así que para la con ...

hamburguesas caseras hamburguesa de buey recetas de segundos

6 Hamburguesas Caseras Especiales

Las Hamburguesas son una comida que nos gusta a casi todos, no voy a poner a todos, porque siempre habrá alguien que diga que no le gustan, pero es un plato que se ha impuesto en nuestras vidas de manera habitual, y hay que reconocer que algunas están realmente estupendas. La comida “rápida” comida basura, no me gusta nada este termino, puede convertirse en toda una experiencia Gourmet ...

trucos y consejos cena san valentín ...

San Valentín en casa: decoración y menú

Si habéis decidido celebrar San Valentín en casa, bien por motivos económicos, porque os gusta cocinar, bien porque ese es el regalo que queréis ofrecer, o por el motivo que sea, en este post os aportamos una serie de ideas; desde la decoración de la mesa hasta los posibles menús con receta incluida. La finalidad es que con nuestras propuestas (vosotros sólo tenéis que elegir las que más os gusten ...

carne picada segundos platos

Seis recetas deliciosas con carne picada

Desde hace algunos años, la carne picada ha entrado en nuestras cocinas pisando fuerte. Albóndigas, filetes rusos, pasteles de carne, hamburguesas... Son algunas recetas deliciosas que podemos hacer con esta carne. Resulta especialmente atractiva para los niños porque admite muchas elaboraciones y condimentos. Además es fácil de masticar, y al ser picada, no necesita cortarse. En el post de hoy, ...

barbacoa carnes entrantes ...

Recetas sencillas y diferentes para una barbacoa

¿Se puede hacer algo más a parte de la típica panceta, chorizo y secreto ibérico? ¡Claro que si! Aquí os vamos a dejar 3 recetas de carne, una de pan y salsas. Para que dejéis impresionados a vuestros amigos y familia con poquito tiempo de dedicación. Brochetas de relleno de gyoza envueltas en bacon. Kebab Tavuk shish turco con prebe chileno. Chuleton al chimichurri. Hogaza con tomates secos y o ...