Si hace unas semanas os traje unas cuantas ideas para aprovechar y deleitarnos con lo ricas que están las calabazas (podéis verlo aquí),
hoy me dedico a las deliciosas recetas con seta.
¡Te encantaran estas deliciosas recetas con seta!
No voy a entrar en su recolección porque no soy experta en ello. Si os decidís a recogerlas vosotros mismos, sed muy precavidos porque algunas especies pueden ser muy venenosas y poner en peligro, incluso nuestra vida. Si no sois expertos en la materia, siempre podéis usarlas compradas frescas, secas o en bote. Siempre que podáis y estemos en temporada, mucho mejor frescas, claro, su sabor y todas sus propiedades serán mucho más apreciables, pero las secas dan muy buen resultado. Y, puestos a recogerlas vosotros mismos, los níscalos son los más sencillos de identificar y, por tanto, los más recomendables para los principiantes. Su inconfundible color anaranjado intenso hará que los distingas perfectamente de cualquier otro tipo de seta; ya sabes, ante la duda, no la recojas.
Precisamente, la primera receta que os traigo hoy es un sencillísimo pollo asado con níscalos. El intenso sabor y color de los níscalos, del que ya hemos hablado antes, hace de este plato digno de un menú de fiesta. Puedes usar un pollo entero troceado o, como en mi caso, los traseros que son los que más nos gustan en casa. A los ingredientes usuales para hacer pollo asado -pollo, evidentemente, vino blanco, sal y, opcionalmente patatas o alguna otra verdura, se le añaden los níscalos y alguna hierba aromática a elección del cocinero y de los comensales. Basta con hornear el pollo durante una hora u hora y media hasta que esté dorado a nuestro gusto para obtener un plato sencillo y muy rico.
PODÉIS VER MÁS DETALLES DE LA RECETA DE POLLO ASADO CON NÍSCALOS AQUÍ.
Otra magnífica forma de preparar las setas es, simplemente, empanarlas. Así nos lo enseñan desde el blog Cocina con Reina. Basta con tener la setas bien limpias, empanarlas en una mezcla de huevo y pan rallado, para después freírlas en aceite bien caliente.
DESCUBRE COMO LA PREPARAN ELLOS, PINCHANDO AQUÍ.
Otra forma de cocinar las setas que me ha encantado ha sido en risotto. La verdad es que esta forma de cocinar el arroz es todo un acierto, no son listos ni nada los italianos, con la cremosidad que tiene el plato y el intenso sabor de las setas. Necesitaremos arroz, caldo de pollo, setas, mantequilla, un queso de sabor intenso y cebolla.
Para cocinar un buen risotto, necesitaremos el arroz que usan ellos, de la variedad arborio y que el caldo esté caliente para ir añadiéndolo de a poquitos al arroz. Previamente habrá que preparar un sofrito, generalmente con mantequilla. A la par que se va añadiendo el caldo caliente al arroz, se incorporan los ingredientes que le darán sabor, en este caso, las setas.
PODÉIS VER MÁS DETALLES DEL RISOTTO CON SETAS PINCHANDO AQUÍ.
Para terminar por hoy, os sugiero unos raviolis de calabacín rellenos de setas. La verdad es que esta idea de os raviolis de calabacín puede valer para cualquier relleno, pero con el sabor de las setas tiene que ser un bocado delicioso. Necesitaremos, además de las setas y el calabacín, unas gambitas y un poco de aceite de oliva para elaborar un buen sofrito con el que después rellenaremos tiras muy finas de calabacín. Estas tiras tendrán que ser cortadas con una mandolina o usando un buen pelador porque tienen que quedar bien finas. A partir de ahí, se pueden dorar una pizca en el horno o pasarlas por una sartén.
PODÉIS VER LA RECTA COMPLETA DE LOS RAVIOLIS DE CALABACÍN Y SETAS AQUÍ:
Espero que os gusten todas estas sugerencias y ¡no olvidéis seguirme en las redes sociales!
** en facebook
** en twitter
** en google+
** en pinterest
** en bloglovin'