A continuación seis recetas con seta:
HUEVOS A LA TAZA CON CHAMPIÑONES Y ESPÁRRAGOS
Empezamos este recorrido de receta con seta con esta deliciosa y llamativa receta de huevos con champiñones. Para prepararlos, sofreímos los champiñones y los espárragos bien limpios con un poco de ajo y repartimos este salteado en dos jarras de cristal, mientras esperamos que el agua que tenemos en una olla empiece a hervir. En nuestras jarras, vertemos las claras reservando las yemas. Una cucharadita de nata (crema de leche) en cada jarra antes de meterla en la olla hasta que la clara esté casi cuajada. En este momento, añadimos las yemas y dejamos unos minutos más. Si las acompañamos de pan tostado o de espárragos, el plato perfecto.
ENSALADA TIBIA DE SETAS
Una muestra estupenda de lo versátiles que son las setas, es esta ensalada que nos proponen desde el blog Juego de Sabores. Para prepararla, saltearemos las setas elegidas con ajo y sal. Reservamos y tostamos los piñones, cortamos los tomates y desgranamos la granada para mezclarlo con las setas. Para montar el plato, forraremos un recipiente apto para el horno y con tiras de pan de molde lo iremos forrando entrelanzándolas. Las pintamos con huevo batido y metemos la cazuela al horno unos minutos. Una vez frío, solo nos queda añadir lechuga y la mezcla de setas. Seguro que estaba buenísima!!!
PASTA DE SETAS Y TRUFA
Otra idea de la versatilidad de este ingrediente es esta receta del blog Per sucar-hi pa que nos demuestra que una pizza puede ser un auténtico manjar. A la masa de pizza le pondremos los champiñones laminados y la mitad del ajo, la cebolla y el chile que habremos dejado rehogar hasta que estén cocidos y que habremos pasado por la batidora. Cortar los ceps en trozos y los rehogamos con un poco de aceite y el resto de ajo, cebolla y chile, sazonar. Cortarmos la mozzarella y el queso Idiazábal en finas láminas. Estiramos la masa, vertemos la pasta de los champiñones triturados, los ceps laminados y la mozzarella por encima. Horneamos hasta que quede dorada, espolvoreamos trufa rallada y colocamos por encima, las virutas de queso Idiazabal. Y solo nos queda disfrutarla!
POLLO ASADO CON NÍSCALOS
Esta deliciosa receta es la propuesta del blog Cocinando para mis cachorritos. Cortamos las verduras que acompañan a nuestros cuartos de pollo y lavamos los níscalos. Disponemos los cuartos de pollo sobre la capa de vegetales, con la parte de la piel hacia arriba.Regamos con el vaso de vino, salamos bien el pollo para que al hornearse la piel se quede crujiente y añadimos las hierbas aromáticas que más nos gusten. Horneamos a 150º durante al menos 90 minutos. Una delicia de plato que se cocina en el horno, sin tener que estar pendientes y con el que podremos comer muy bien sin estar todo el día en la cocina!
SETAS DE CARDO EN SALSA DE TOMATE
Otra receta sencilla, rica y sana es la propuesta del blog Julia y sus recetas. Para prepararla, pocharemos los ajos picaditos y la cebolla antes de añadirle el tomate rallado y las setas troceadas. Ponemos sal y pimienta al gusto. Tapamos durante 20 minutos antes de destapar nuestra olla para que la salsa quede espesita. Delicioso, verdad?
CANELONES DE PATO Y SETAS
Desde mi blog, os traigo un indispensable en nuestra mesa, los canelones, estos rellenos de pato y setas. Prepararlos es fácil: Tras hornear el pato durante una hora a 180º vamos a desmigarlo. Mientras, ponemos las placas de los canelones en agua caliente, siguiendo las instrucciones del fabricante. Sofreímos en una sartén con aceite nuestras setas, las que más os guste, queda muy bueno con moixernons o un puñado de setas variadas y las reservamos para añadírselas a nuestra farsa que será el pato sofrito con un poco de cebolla y las setas rehogadas. Cuando lo tengamos, empezaremos a rellenar nuestros canelones: extendemos las láminas de los canelones sobre un paño limpio y con una servilleta le quitaremos el sobrante de agua. Rellenamos los canelones. Podemos hacerlo con una manga pastelera o, como yo, con una cuchara. Los disponemos en una bandeja apta para el horno, los cubrimos de bechamel y los horneamos hasta que tenga un delicioso tono tostado.
Como véis, os dejo con deliciosas y diferentes maneras de comer setas!
Queda poco para poder votar en los PREMIOS BITÁCORAS y me encantaría poder contar con tu voto en la sección de "Mejor blog gastronómico" así que, por favor..si no te importa, para votar, pincha AQUÍ y podrás hacerlo directamente. GRACIAS!!!!