comunidades

Ensalada de pasta con caballa al grill

Durante los meses de más frío las recetas con pasta son habituales en los menús de todas las casas. Varias veces a la semana se consume este alimento, normalmente aderezado con salsas y acompañamientos tales como carnes y mariscos que la convierten en un plato contundente para afrontar el frío del invierno. 



Por suerte, la pasta es un alimento muy versátil y en verano podemos emplearlo para crear platos refrescantes, como lo son las ensaladas. Usando una base de pasta podemos idear infinidad de combinaciones con hortalizas, frutas, embutidos, conservas, aliños y especias de lo más variadas.

Si eres de los que en los meses de calor la ensalada de pasta es un habitual en tu mesa, te encantará conocer ideas de recetas nuevas para sorprender a todos. Por ello, traemos una ensalada de pasta que sabemos que te va a encantar, aliñada con una salsa de yogur y mostaza exquisita y completada, además, con unos sabrosos filetes de caballa al grill Isabel. ¿A que te han entrado ganas de probarla?

Ensalada de pasta con caballa al grill

Ingredientes:

- Pasta para ensalada (cocida previamente)
- Pimiento rojo
- Pepino
- Apio
- Brócoli (cocido al dente)
- Pimiento verde
- Sal
- Aceite de oliva
- Salsa para aderezar: yogur, mostaza y albahaca
- Filetes de caballa al grill Isabel



Cómo prepararla:

En una ensaladera o bol grande coloca la pasta especial para ensaladas que habrás cocido y dejado enfriar previamente. Después, pica el pimiento rojo, el pepino y el apio y agrégalos a la ensaladera. Incorpora también unas ramas de brócoli y el pimiento verde bien picado. Por último, echa sal y aceite de oliva al gusto.



Para aderezar la ensalada y darle un toque muy especial, prepara una salsa con una base de yogur natural (también puede ser tipo griego) que mezclarás con una cucharada de mostaza y unas hojas de albahaca picadas. Echa la salsa sobre la ensalada y remueve bien para que se impregnen de ella todos los ingredientes. 



Finalmente, emplata. Para hacer de la ensalada una opción mucho más completa (y deliciosa), coloca sobre cada ración un filete de caballa al grill Isabel. ¡Verás qué sabor tan especial tiene!



Por si te has perdido con alguno de los pasos, te dejamos la receta en vídeo para que no te quedes con ninguna duda.



¡Buen provecho!


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos