Las recetas con couscous y quinoa son una alternativa al arroz o las patatas, y son muy fáciles de preparar, sólo hay que cocerlas en agua con sal. Pensando que tendría que haber platos más originales con estos ingredientes, encontré muy buenas ideas entre los compañeros de la red Facilísimo. Espero que con estas ideas, quien aún no los haya probado se anime.
Las ensaladas son una opción buenísima para las recetas con couscous y quinoa ya que aceptan todo tipo de ingredientes y aliños. En el blog Recetillas de Mer la preparan con calabacín, jamón, aceitunas y tomates. Una buena idea para el verano.
Si preferimos comer el couscous como base para un plato de pollo con verduras, en el blog Caceroladas nos enseñan cómo hacerlo. Es muy rápido de hacer y el toque de curry le da un sabor de lo más auténtico.
Ha sido un gran descubrimiento para mí las recetas de couscous con pescado. Recetillas de Mer tiene un plato de couscous con rejón a feira de escándalo. La idea original era hacerlo con pulpo, pero al hacerlo con rejo nos sale más ecónomico y el aderezo se encarga del resto
Otra opción de pescado es hacer unos calamares rellenos de couscous. En el blog Per sucar-hi pa los preparan con las especias ras-el-hanout y un aguarnición de tomates y patatas. Super original y completo!
Y para terminar, una receta con quinoa, también del blog Per suca-hi pa. Se trata de una pechuga de pollo en costra de especias, sobre una ensalada de quinoa.
Como veis, hay recetas para todos los gustos y de lo más originales, asíque ya tenéis unas cuantas ideas para probar con couscous y quinoa.
Recordad que podéis encontrar más recopilatorios y muchas recetas en mi página de Facebook.