Ingredientes
120 g de quinoa (para 2 personas)
300 ml de agua
3 cucharadas de fumet de gambas
4 gambas
1 lata de mejillones al natural
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 chile
1/2 berenjena
1 pimiento rojo mediano
sal, pimienta, aceite de oliva
Preparación
Preparar el sofrito de verduras: Primero vas a lavarlas y después pelarlas. Cortarlas a trocitos muy pequeños, podemos ayudarnos con una picadora o procesador de alimentos.
Colocar una sartén el fuego con tres o cuatro cucharadas de aceite. Añadir las verduras, salpimentar e ir removiendo de vez en cuando hasta que estén listas. Reservar.
El fumet de gambas: Pelar las gambas y reservar las colas.
Colocar las cabezas y las cáscaras en una sartén al fuego con un poco de aceite y saltearlas. Añadir un chorrito de vino blanco o brandy, e ir chafando las cabezas para que salgan los jugos. Dejar evaporar el alcohol y añadir un poquito de agua (también vale caldo de pescado). Retirar y triturar un poco con la batidora, colando a continuación para obtener el líquido límpio.
Cocer la quinoa: Colocar la quinoa, junto con el agua y tres o cuatro cucharadas de fumet, en el recipiente donde vayamos a cocerla, remover para que se mezclen bien y seguir las instrucciones y tiempos del fabricante, normalmente entre 10 y 12 minutos. Pasado este tiempo habrá absorbido el caldo pero no estará seca.
El acompañamiento: Mientras saltear las colas de las gambas en una sartén al fuego con unas gotas de aceite y escurrir los mejillones al natural.
El plato: Mezclar la quinoa con una dosis generosa del sofrito de verduras, las gambas y los mejillones y servir.
Perfecta para casa y también para el tupper.
Podéis ver más recetas en el blog Per sucar-hi pa
y en la página de facebook https://www.facebook.com/persucarhipa