Así, la dieta oriental o asiática abarca la cocina china, japonesa, india y tailandesa, y a pesar de que todas poseen su propia marca, comparten varias características como la abundancia de legumbres y arroz, de pescados, verduras y el poco uso de las carnes y de los dulces.
Cocina suculenta, bien especiada, con su dosis de picante, fragante y rica en matices, buscando siempre contrastes y equilibrios entre texturas y sabores.
Utiliza para la elaboración de los platos productos frescos, con gran proporción de verduras y frutas, preferencia por los pescados y las carnes blancas y pocas carnes rojas en general. Bajo consumo de grasas y dulces. También se caracteriza por una mayor utilización de técnicas de cocción ligeras, como el vapor o los salteados. Alguna vez considerados exóticos, estos platos nacionales del Lejano Oriente han ganado popularidad.
Muchos ingredientes característicos ya son de uso habitual en nuestras cocinas y se pueden encontrar con facilidad en nuestros mercados, y los menos en comercios especializados en comida oriental o en grandes superficies.
Si deseas preparar estos suculentos platos te recomendamos garantizar los siguientes ingredientes:
Jengibre, cilantro, ajo, cebolletas, chiles, lemon grass (hierba limón), setas shitake, lima, leche de coco, sésamo (semillas y aceite), salsa de soja, vinagre de arroz, salsa de pescado, mezclas de especias, arroz, fideos, algas, ...
Con nuestros productos frescos de temporada, verduras, frutas, pescados, carnes y algunos de estos ingredientes podemos elaborar auténticos platos orientales y otros en la línea de cocina fusión, tan de moda ultimamente.
Vamos a ver que encontramos en los fogones de nuestros amigos de Red Facilísimo.
Rompemos el fuego en Per sucar-hi pa con un clásico cerdo agridulce en formato albóndigas, que va acompañado de unos fideos chinos que redondean el plato. Recuerdos de las primeras experiencias en restaurantes chinos.
Albóndigas de cerdo agridulce
Juanan del blog Cuuking nos trae un propuesta de tradición japonesa y perfecta para el verano, una referescante ensalada de algas, pepino y zanahoria, muy bien aderezada. Recomienda comerla fría porque mejora la textura de las algas.
Ensalada sunomono de algas y pepino
Carmela desde Los inventos de Carmela nos presenta, para los que creen que en Japón solo comen sushi, estas croquetas XL de patata y carne, que en origen se sirven con salsa tonkatsu, aunque admiten otros acompañamientos. Y si sobran se pueden congelar.
KOROKKE (Croquetas de patata y carne)
Laura, a los mandos de Un segundo más tarde, nos cocina otra especialidad japonesa el okonomiyaki que nos traduce como "cocinado a la plancha a su gusto" y que define como un cruce entre tortilla y pizza, ya que admite multitud de ingredientes y se puede personalizar, siendo uno de los más básicos la col.
Okonomiyaki (pizza japonesa)
Gloria de Cocinar con amigos se apunta a los rollitos más populares del mundo, los primavera, que ella prepara con pollo y verduras y aderezados por dos de las salsas imprescindibles, soja y ostras. Exito seguro.
Rollitos de primavera
Diana desde el espacio Cocinando en Marte nos prepara otra de las pastas emblemáticas, los fideos udon, que acompaña de pollo y verduras, y donde aplica diferentes técnicas de cocción: vapor, plancha, agua, salteado, ... para un resultado espectacular.
Udon de pollo y verduras
Amalia de Cuadernos de cocina prepara este sabroso pollo con piña, con la referencia lejana de un pollo al limón, logrando transmitir uno de esos momentos cómeme!
Pollo con piña
Esperamos que os haya gustado esta selección y os animamos a experimentar con la cocina asiática.
Gracias por vuestra atención.
Podéis ver más recetas en el blog Per sucar-hi pa
y en la página de facebook https://www.facebook.com/persucarhipa