El Red Velvet es uno de esos postres que llaman mucho la atención: por su color (un rojo intenso) y su sabor.
Inicialmente pensaba que era un pastel de cerezas o frambuesas, pero después de investigar, supe que es con base de cacao; su sabor particular lo da el vinagre, bicarbonato, la sal y el buttermilk que se le agrega.
Hoy les traigo una receta sencilla de Red Velvet que podrás utilizar para hacer un rico pastel o deliciosos Cupcakes (que fue mi caso).
Ingredientes:
Para la masa: 250 gr de Harina de Trigo / 30 gr de cacao en polvo / 240 gr de azúcar / 125 ml de aceite / 2 huevos / 1 cucharadita de sal / 1 cucharadita de colorante rojo en polvo / 1 cucharadita de esencia de vainilla / 250 ml de leche liquida / 1 cucharadita de jugo de limón) / 15 ml de café negro / 1 cucharada de bicarbonato / 2 cucharadas de vinagre blanco.
Para la cubierta: 300 grs de azucar glass / 125 gr de queso crema / 60 gr de mantequilla sin sal
Preparación:
1.- Antes de comenzar, prepara la butermilk: mezcla la leche liquida y el jugo de limón y deja reposar. Cierne la harina junto con el cacao en polvo y reserva. Precalienta el horno en 180 ºC (350 ºF).
2.- Bate el azúcar con el aceite hasta conseguir que se aclare la mezcla, luego agrega los huevos uno por uno, el colorante en polvo, la sal, la vainilla, el café y batimos muy bien.
3.- Ve alternando la buttermilk con la harina y el cacao. Una vez que mezcles todo, agrega el bicarbonato diluido en el vinagre blanco.
4.- Si estas realizando un pastel, hornea la mezcla por 40 minutos; si son Cupcakes, con 20 minutos bastará para que estén listos.
5.- Para preparar la cubierta, se bate la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glass. Una vez que la mezcla sea blanquecina se le agrega el queso crema hasta que tengamos una consistencia uniforme y sedosa.
Yo a la cubierta de mis cupcakes le agregue unas gotas de esencia de concentrado fresa King Color (excelente concentrado… le da un sabor único!)
Si quieres más recetas, entra en mi pagina www.lospostrecitosdeandrea.com ;)