Blog de Patricia Pamos Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Refrescos ecológicos


Cuando hablamos de la alimentación ecológica, casi siempre pensamos en verduras, hortalizas, huevos, leche... pero dentro del mercado alimenticio ecológico existen muchos productos que se engloban dentro de este concepto. Si ayer os hablamos de natillas, arroz con leche y flanes ecológicos debéis saber que también existen refrescos catalogados como tal. Los más conocidos y los que más abundan son, sin duda, los zumos ecol?gicos, elaborados con frutas procedentes de la agricultura ecológica, pero también puedes beber refrescos carbonatados en su versión biológica.

Imagen 0


La marca pionera en lanzar al mercado un refresco ecol?gico fue Bionade. Su precursor, allí por la década de los 80, descubri? que unas bacterias pod?an hacer que al fermentar el azúcar no se obtuviera alcohol, como suele ocurrir, sino que se obtuviera ácido glucónico, que permitía hacer bebidas sin alcohol (refrescos) y con la mitad de azúcar. A esta base natural fermentada, añadió calcio y magnesio, a lo que se suma la carbonatación natural y el uso de esencias de frutas ecológicas para conseguir los sabores que de esta bebida existen en el mercado: sáuco, litchi, naranja-jengibre y hierbas. Aunque siguen con su expansión, en países como Alemania, donde Bionade es una firma asentada, es considerada una bebida de moda y de lo más chic.

Imagen 1


Pero quizás el refresco que más llame la atención sea el ecológico de cola. No hemos tenido la suerte de probarlo, aunque en forma y color se asemeja mucho al refresco de cola 'original'. Los ingredientes con los que se elabora esta bebida son agua carbonatada, azúcar de caña, malta de cebada, ácido cítrico, semilla de cola y especias naturales. Lo que llama la atención de esta bebida es el uso de una semilla que lleva el nombre de cola. Ésta aporta de manera natural la cafeina propia de estos refrescos. El resto de ingredientes, por supuesto, cumplen con los criterios necesarios para que la bebida se considere ecológica.

Imagen 0


¿Has probado alguno de ellos? ¿Nos cuentas qu? tal es su sabor?

Fuentes: Terra.es y Comprarecologicos.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos