Ideas para servir en un bufé

Cenas al aire libre en verano

Canapés
Las personas que tienen la suerte de tener un jardín o una amplia terraza suelen realizar en verano fiestas con familiares o amigos en ellas, que incluyen una cena. Ésta, se trata, por norma general, de un bufé que permite comer de forma distendida, de pie y mientras se charla disfrutando de la agradable velada.

 

Un bufé es una cena compuesta de platos fríos y calientes que se colocan a la vez en una mesa para que las personas se sirvan poco a poco. Las recetas que lo componen suelen ser ensaladas variadas, canapés y frutas, platos ligeros por ser consumidos para cenar. A continuación, te damos algunas ideas para hacer que tu bufé sea perfecto y sin gastar mucho dinero ni tiempo.

 

Canapés, los reyes

Sin duda alguna, los canapés son los más recurridos para los bufés. Para los que tengan poco presupuesto, una solución acertada es cortar cuadraditos de pan de molde y distribuir encima los ingredientes que pensemos que puedan pegar más: por ejemplo, mantequilla, un pedacito de salmón y sucedáneo de caviar. También pan tostado pequeño untado con queso y con un poco de mermelada de frambuesas o de albaricoque por encima.  

Canapés
Canapés


 

Determinados quesos quedan muy bien combinados con frutas. Disponer pedazos de queso fresco con melocotón encima gustará a muchos por el contraste de sabor. El queso de cabra en rulo, también da mucho juego. Recién fundido con cebolla caramelizada por encima es una delicatessen. Tampoco debemos olvidar las tartaletas y volovanes que permiten rellenarlos de cremas, patés y todo lo que quieras.

 

Jugando con las verduras y brochetas

Los pasteles fríos, normalmente compuestos de los mismos ingredientes que una ensaladilla, pero compactados y decorados por fuera con mayonesa, aceitunas, pimientos, etc., dan colorido al bufé. En los últimos años ha ganado protagonismo los denominados 'crudités': hortalizas crudas, peladas, cortadas en palitos y dispuestas en torno a una salsa para 'mojarlas'. Una nutritiva opción.  

Comida
Verduras


 

A partir de unos palos de brocheta puedes combinar distintos alimentos y puestas luego sobre una bandeja, dan un toque delicioso al bufé. Puedes hacer unas con hortalizas hechas a la plancha. También pedazos de pescados como salmón y rape unido a esas hortalizas son una opción apetitosa. Mezclar fruta con alimentos salados en esas brochetas gustará a muchos por el sorprendente sabor. Unas de melón con jamón son el mejor ejemplo.

 

La sofisticación y los postres

Para dejar a los invitados con las boca abierta, sólo hay que echarle un poco de imaginación y conseguir canapés de aspecto poco convencional. Por ejemplo, puedes insertar unos tomate cereza en unos palos de madera, pasarlos por caramelo y luego por sésamo. También puedes presentar un rico salmorejo en vasitos. Para ello, tiene que ser un salmorejo espeso. Si echamos atún desmenuzado y huevo cocido por encima quedará delicioso.  

Bombones
Fruta


 

En cuanto a los postres, se pueden distribuir en bandejas unos bombones helados o unas fresas congeladas con la punta impregnada de chocolate blanco o negro. Pero el mejor postre que hay en verano es, sin duda, la propia fruta de esta temporada, de sabor dulzón y colores llamativos. Insertar pedazos de éstas alternados en un palo de madera es fácil, económico y muy refrescante. Si pinchamos esos palos en un melón o sandía, decoraremos, además, la mesa. Más fácil aún es hacer una macedonia regada con zumo fresco.

 

Para muchos planificar una cena bufé de este tipo puede resultar complicado. Combinando todo tipo de alimentos puedes obtener ideas que gustarán a todo. Además de estar comiendo recetas deliciosas, estarás haciéndolo de manera sana.

 

Otras ideas:

Canapés de surimi
Canapé de huevos de codorniz
Canapé de salmón y queso
Tartaletas de ensaladilla
Brochetas de celebración
Brochetas de gambas
Brochetas de fruta con crema de coco
Pastel frío de verduras
Bombones de frutas
Macedonia de frutas

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

entrantes platos frios aperitivos de verano ...

Con la llegada del buen tiempo apetece especialmente disfrutar de platos fríos y sencillos de preparar, recetas frescas que nos ayuden a hacer más llevadero el calor de verano. Aunque hay una gran variedad de recetas para preparar en frío, hoy me he decidido por presentarte unas cuantas ideas de aperitivos y entrantes , ideales para servir en la terraza o jardín, o para disfrutar en casa al volver ...

especiales postres para los menús navideños postres navideños ...
Recetas variadas para gustos distintos

Para finalizar un menú navideño que se precie, tanto para una cena como para una comida, lo mejor es presentar un postre antes de servir las tradicionales bandejas de dulces navideños. Aquí te apuntamos recetas variadas de postres para los menús navideños, para que escojas el que más se ajuste a los gustos de tus invitados.

entrantes segundos platos cena en pareja ...
Sorprende a tu pareja con las mejores recetas

Toma nota de los consejos y las recetas que te apuntamos para preparar una cena romántica: entrantes, primeros platos, segundos y los postres más sugerentes.

especiales menú festivo menú navideño ...
Ideas para Navidad o cualquier evento especial

Se comparten en este reportaje 8 vídeo recetas para componer un menú especial para eventos variados como cumpleaños familiares o las cenas o comidas navideñas. Son dos recetas de entrantes, otras tantas de primeros y de platos principales, y otro par de postres.

chocolate ideas dulces recetas postres

No hay celebración que se precie en la que falten las ideas chocolatosas ¿No creéis? Por lo menos con las ideas chocolatosas en casa esto es así, será que nos encanta hasta el punto de que no entendemos un cumpleaños o una fiesta sin este rico manjar. En cualquier caso, con celebración o sin ella, hoy os traigo algunas ideas chocolatosas diferentes para que sorprendáis a vuestros invitados. GALLE ...

navidad fiesta recopilatorio ...

Mi cabeza empieza a prepararse para las fiestas que terminan el año, sí, temprano, lo sé, pero necesito prepararme por qué estoy viendo cantidad de recetas de día a día que me vendrán perfectas para esas fiestas, me facilitaran que los invitados disfruten de la mesa y de la compañía y yo de todos ellos. Este verano se ha puesto más de moda, increíble pero cierto, tomarnos un Gin Tonic. La verdad? ...

gastronomía alimentación. comprar pescado consejos ...

Durante los meses de verano, el calor hace que tengamos ganas de comer platos más refrescantes. Los productos del mar ofrecen muchas posibilidades para comer de manera nutritiva, sana y más fresca. Estas son algunas de las recetas con pescado que os proponemos, a ver qué os parecen: Vieiras a la plancha o en ensalada La vieira permite realizar platos creativos y distintos. Las podemos introducir e ...