Con artesonado mudéjar, y su espectacular arquitectura con la estructura original, su paz y belleza te trasladan de la realidad para dotar la imaginación de notas evocadoras de poemas, dibujos y romances. No es de extrañar que Juan Andrés hiciera de esta su sede de imaginación y creatividad.
Nada más llegar, Juan Andrés salió a nuestro encuentro para darnos la bienvenida a su casa y hacernos sentir como si estuviéramos en la nuestra. Nos pudimos presentar, hacernos la foto de familia, romper nerviosismo y pasar sin más preámbulos al ESPECTÁCULO.
De izquierda a derecha; Ana Maria, Lidia, Paz, Mavi, Juan Andrés, Lourdes, Beatriz y yo.
MENÚ DE VERANO 2014 DEL CHEF JUAN ADRÉS MORILLA
Los dibujos de todo el menú los hice en mi preciado cuaderno de acuarelas y de viajes. Tengo por costumbre dibujar los menús de los restaurantes, así como paisajes, edificios, y personas que me pueda encontrar en un viaje o simplemente en mi vida cotidiana (ya os hablaré de ello más tranquilamente). Fue muy curioso saber que Juan Andrés comparte conmigo esa afición de dibujar todos los platos en un cuaderno antes de crearlos, incluso tuvo el detalle de enseñarme todos esos dibujos que son el germen de todo lo que sale de sus fogones, por eso con todo mi cariño le regalo este post que une nuestras pasiones comunes; el arte y la gastronomía.
ENTRANTES
"Grissinis con Panceta ibérica y polvo de jamón"
Parecen mini-jamones, saben a mini-jamones
Encurtidos con AOVE "Amarga y Pica edición especial Juan Andrés Morilla"
Lo curioso de este entrante, es que el ajo más que ser anti-besos es de queso
"El árbol de la abundancia"
Las perfectas manzanas son de manteca de cacao y foie, y los nidos de huevos son de pasta kataifi y de queso con curry - una forma de hacerle un guiño a la cocina andalusí
PRIMEROS PLATOS
"Gazpacho de pepino con aire de lima"
Falsos Pepinillos elaborados con Carne de Aceituna, Roca explosiva de Lima, caviar de pimiento verde, espuma de lima y por supuesto, el gazpacho de pepino que se incorporaba al plato en el último momento.
"Pulpo de Motril con mojo picante y ajo negro"
Además de su sabor a cítricos y su equilibrado sabor picante, lo que más sorprende de este plato es la anatomía y la arquitectura del mismo.
SEGUNDOS PLATOS
"Caballa envuelta en NORI con escabeche de verduras y juliana de cítricos"
O como un pescado humilde es conducido a la grandeza
"Corvina marcada con verduritas y caldo dashi de trucha de rio frío"
Preciosa la tetera japonesa para añadirle espectáculo visual al conjunto
"Cochifrito glaseado sobre arena de boletus cuarteada y puré de orejones"
Servido en campana para guardar el aire clásico de la alta gastronomía.
La arena emula la tierra seca de verano, el dibujo es hecho a mano.
POSTRE
"El jardín Nazarí"
Tocino de cielo con Ganache de Chocolate blanco infusionado; con menta y tierra de bizcocho, flores y frutas rojas liofilizadas.
Petit Fours y Vinos
Durante el menú degustación pudimos probar una extensa y acertada cata de vinos que nos sirvió y explico amablemente Antonio.
Y para poner el broche de oro nos deleitaron con esta caja de arena de Petit Fours y fruta ¡bocados pecaminosos!
Mis agradecimientos a Juan Andrés Morilla, a Cristina y a todo el equipo de "El Claustro" por como nos atendieron en todo momento, fue un placer haber estado presente en esta presentación tan especial.
Y como no, muchísimas gracias a María, Enzo y Ángel, gerentes de Oak Power Comunicación que nos trataron divinamente, nos hicieron pasar una muy divertida tarde y que quisiera felicitar por haber conseguido que la gala de presentación de la nueva Guía Michelín se celebre en Marbella. ¡Os lo mereceis!