comunidades

Carta de verano del Chef Juan Andrés Morilla - Restaurante El Claustro 2014


Atravesé las puertas del convento y una sensación de bienestar se apodero de mi. Cuando baje las escaleras me sentí transportada, el Claustro del Convento del siglo XVI, se erguía majestuoso sobre sus columnas renacentistas, el empedrado granadino dibujaba en tonos grises un arte antiguo y el agua del surtidor gorgoteaba sobre la fuente de piedra. Tras la balaustrada del primer piso se vislumbraban hermosas imágenes en sus frescos y las preciosas cortinas de esparto guardaban sobre sus faldas la entrada al refectorio.

Al entrar, una mirada al cielo me descubrió un artesonado que habrá observado el pasar los siglos, habrá escuchado las lecturas desde el púlpito que acompañaban a las monjas en sus almuerzos y sentido en sus carnes los aromas de las frugales raciones degustadas. Lejos de esa imagen fría y austera típica de los refectorios nos recibe una sala iluminada calidamente y decorada con un gusto exquisito que rememora su pasado.

Carta de verano-Restaurante El Claustro-Juan Andrés Morilla-Dulcesbtrix


La sonrisa de Juan Andrés Morilla nos recibe y acrecienta nuestro bienestar. Es una persona encantadora, extrovertida, humilde, un luchador que con su afán de superación consiguió llegar a ser el mejor cocinero español en 2009 y representar a España en el Bocuse D?Or en 2011, trayéndose el premio a la mejor presentación. Calificado por la revista Capital como uno de los futuros lideres de la cocina española, es un defensor a ultranza de los productos y la gastronomía granadina y aspira a poner a Granada en el lugar que le corresponde y junto con ella a la gastronomía andaluza.
La cocina de Juan Andrés es un compendio de estudios, experiencias, técnicas, capacidad e ingenio combinados en una receta mágica:

Mezclamos bien la Capacidad y el Ingenio y añadimos la Sabiduría de su maestro el Chef Salvador Gallego, una vez bien integrados conseguimos el gusto de la Alta Cocina Francesa del Relais Chateau D?Isombourg, cocinamos a fuego lento la Vanguardia del Bulli y aliñamos con la Tradición catalana del Dolra, ponemos los productos más especiales y el Arte en la presentación. A todo ello el Chef le da su toque mágico, para conseguir el  plato deseado. ¡El resultado es maravilloso! 

Los diferentes estilos adquiridos en su trayectoria y las depuradas técnicas utilizadas han dado lugar a una cocina innovadora y divertida basada principalmente en productos locales, una cocina vanguardista con raíces tradicionales y una presentación original y exquisita que convierte sus platos en autenticas obras de arte. 

Carta de verano-El claustro-Juan Andrés Morilla-Dulcesbtrix




Carta de verano 2014

Tuve la suerte de asistir a la presentación de la Carta de verano del Restaurante El Claustro y voy a enseñaros el resultado de la magia que Juan Andrés imprime en sus creaciones, empezando por los 

APERITIVOS

Falsos encurtidos En AOVE Amarga y Pica

El Aceite de oliva virgen extra de Juan Andrés Morilla sirve de contenido a estos encurtidos. ¿Veis ese ajo morado? Falso? Sii, tiene un delicioso sabor a queso!! y el sabor del aceite es sorprendente.

Carta de verano-El claustro-Juan Andrés Morilla-Dulcesbtrix


El árbol de la abundancia 

En un original recipiente las preciosas manzanas de crema de caco nos ofrecen en su interior un suave y delicioso foie y  los nidos de pasta kataifi contienen unos huevitos de codorniz que nos sorprenden gratamente, pues son de queso con curry

Carta de verano-El claustro-Juan Andrés Morilla-Dulcesbtrix


Minijamoncitos

Los grissinis rodeados por un crujiente tocino ibérico y  cubiertos con polvo de jamón forman unos increíbles jamoncitos, como veis nada es lo que parece y todo es mágico.

Ensaladilla

Una suave ensaladilla que voila! no lleva patata y esta suave y cremosa a base de huevo

Carta de verano-El claustro-Juan Andrés Morilla-Dulcesbtrix


PRIMEROS PLATOS
Gazpacho de pepino con aire de lima

Sorprendente gazpacho de lima con guarnición de roca y espuma de lima, falsos Pepinillos y caviar de pimiento verde. El sabor es refrescante y original. 

Carta de verano-El claustro-Juan Andrés Morilla-Dulcesbtrix


Pulpo con mojo picante

Pulpo de Motril con mojo picante y ajo negro constituyen un plato con sabor a mar y una estética verdaderamente artística.

Carta de verano-El claustro-Juan Andrés Morilla-Dulcesbtrix


Carta de verano-El claustro-Juan Andrés Morilla-Dulcesbtrix
 

Caballa en alga nori

Caballa envuelta en alga nori con juliana de cítricos sobre escabeche de verduras. preparacion de lujo para un pescado no suficientemente valorado.

Carta de verano-El claustro-Juan Andrés Morilla-Dulcesbtrix


Corvina en sopa Dashi

La corvina menos sabrosa que la caballa se enriquece con verduritas y con una sopa Dashi preparada con raspa de trucha de Rio frio servida con una preciosa tetera oriental.

Carta de verano-El claustro-Juan Andrés Morilla-Dulcesbtrix


Cochifrito glaseado

Cochifrito glaseado sobre arena de boletus y puré de orejones uno de los platos que mas me gusto, presentado con campana, dándole así  la relevancia especial  que merecía, el cochifrito jugoso brillaba sobre la tierra de sequía dibujada a mano. Alta cocina, técnica y arte unidos en un plato exquisito.

Carta de verano-El claustro-Juan Andrés Morilla-Dulcesbtrix


POSTRES

Jardín Nazarí

Un postre delicioso dibujado sobre el plato, un jardín con tocino de cielo, ganache de chocolate blanco a la menta, frambuesas liofilizadas, arena de bizcocho, flores... bonito verdad?

Carta de verano-El claustro-Juan Andrés Morilla-Dulcesbtrix


y con el café nos trajeron una caja de arena de petit fours y frutas, unos bocaditos de pecado.

Petits fours- El claustro

Foto de Cocidito de mi vida
LA BODEGA

El sumiller, Antonio García-Galan, se encargó del maridaje escogido para los platos.
Aperitivos - Rueda, Orden Tercera Verdejo, de Javier Sanz.
Gazpacho de pepino - Vino de Granada, Mencal de Pago de Almaraes.
Mosaico de pulpo -  Albariño, Envidia cochina de las Rías Bajas.
Caballa Norí - Chardonnay, Cloe 2012 de Bodegas Doña Felisa de Ronda.
Corvina en dashi - Rosado de Chinchilla de Bodegas Doña Felisa de Ronda.
Cochifrito glaseado - Pinot noir, El Pino rojo, Bodega Barranco Oscuro, Granada.
Postre - Pedro Ximénez, Hechizo, Bodegas Rey Fernando de Castilla de Jérez.

Carta de verano-El claustro-Juan Andrés Morilla-Dulcesbtrix


Foto de grupo de las blogueras de granada con el Chef Juan Andrés Morilla
De izquierda a derecha; Ana Maria, Lidia, Paz, Mavi, Juan Andrés, Lourdes, yo y  Conxy

Carta de verano-El claustro-Juan Andrés Morilla


El magnífico equipo de cocina y sala del Restaurante El Claustro

Carta de verano-El claustro-Juan Andrés Morilla-Dulcesbtrix


Con Cristina, responsable del Hotel Santa Paula y María Asenjo  y Ángel Marco de Oak Power Comunicación fue un placer conocerlos a todos.

Carta de verano-El claustro-Juan Andrés Morilla-Dulcesbtrix


Gracias por hacernos pasar un día tan especial

Carta de verano-El claustro-Juan Andrés Morilla-Dulcesbtrix


Carta de verano-El claustro-Juan Andrés Morilla-Dulcesbtrix


Restaurante El Claustro
Hotel AC Palacio de Santa Paula
Calle Gran Vía de Colón número 31
18001 Granada
958 805 741

https://www.facebook.com/RestauranteElClaustro
https://twitter.com/ElClaustro_GRX

Btrix

Fuente: este post proviene de Dulces btrix, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta conejito de fondant

Entre todas las recetas que tengo pendientes de publicar hay muchas tartas de fondant que voy a ir subiendo poco a poco. Aunque ya tengo algunas publicadas voy a comenzar poniendo las primeras que hic ...

Tarta de chocolate

Un día inolvidable.. celebramos el 84 cumpleaños de mi Padre y la tarta que preparé para ese día tan especial era toda chocolate, bizcocho de chocolate, delicioso, esponjoso, húmedo y una crema de cho ...

Boquerones en escabeche

Esta receta la hemos heredado de mi suegra, como sabéis el escabeche es una receta de aprovechamiento que se preparaba en las casas cuando sobraba pescado frito. Antiguamente para no tirarlo se cocina ...

Tarta reloj "El espíritu del Bosque"

Aquellos que me conoce saben que he estado 6 meses sin internet en casa, un desastre vaya, y que con esta tarta voy a regresar e intentar recuperar el tiempo perdido. Esta tarta la hice hace muucho ti ...

Recomendamos

Relacionado

general bares y restaurantes cuaderno de efemérides ...

Restaurante EL CLAUSTRO (Granada) #ChefMorillaVerano14

El pasado Miércoles, tuve el privilegio de poder asistir a la presentación de la Carta de Verano de 2014 del Restaurante El Claustro, dirigido por el joven chef Juan Andrés R. Morilla, Andaluz de pura cepa que cuenta con un trabajado palmarés con premios como mejor cocinero de España 2009, y además ha sido el primer chef de Andalucía que ha representado a España en el Mundial de cocineros Bocuse ...

general noticias

Querella contra el chef español José Andrés

Sí, así ha sido, por si alguien aún no se ha enterado de la noticia. El empresario Donald Trump ha presentado una querella contra el chef español José Andrés al anunciar éste que no abriría un restaurante en un hotel de lujo del magnate en protesta por sus declaraciones racistas contra los inmigrantes. Éstas son las declaraciones del multimillonario precandidato republicano a ocupar la Casa Blanca ...

recetas postres bizcocho fiestas ...

Coca de San Juan 2014

Ya ha pasado otro año y se ha acabado el curso escolar, nos preparamos para celebrar San Juan y la entrada del verano pero este año ha sido especial por muchas cosas. Yo ando rondando los cuarenta y mi niña ya ha acabado primaria y el año que viene se va al instituto. Madre mía cuanta ñoñeria jejejejeje el caso es que hacemos las cocas en casa así las hacemos como mas nos guste. Os voy ha poner el ...

EVENTOS

Nueva Carta de "Tiquismiquis" (Murcia)

El pasado jueves fuimos a la presentación de la nueva carta del Restaurante "Tiquismiquis", situado en la C/Freneria, 10 (Murcia). Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo Al frente de la cocina, está Sebastián López, un joven chef colombiano, afincado en España, que a pesar de su juventud, ha demostrado su gran talento frente a los fogones y su pasión por la cocina. Fotografía © Juan Ma ...

general cocina hindú encuentro con raju (indian city restaurant en benalmadena costa)

ENCUENTRO CON EL CHEF RAJU (RESTAURANTE ´RAJU´S INDIAN CITY DE BENALMADENA)

India, la mágica y misteriosa India, el país de los templos milenarios, de los colores, de las mil religiones, de los saris, de inciensos, de olores y sabores, nunca me dejará indiferente. Mi pasión por India, ya lo he contado en múltiples ocasiones, comenzó en el año 1971, cuando comencé a trabajar con hindúes, una relación que duró profesionalmente 31 años de mi vida y que al día de hoy, aún pe ...

recetas de primeros bocadillo carne ...

Cómo hacer el sándwich Cubano de la pélicula Chef (2014)

Es una verdad universalmente conocida que después de ver la la última película de Jon Favreau, Chef, vas a querer comer un sándwich Cubano. A mi me paso lo mismo y como la furgoneta de "El Jefe" no pasa por mi pueblo decidí que la mejor manera de resolver de una vez el asunto era hacerlo yo misma. Cuanto antes, mejor. Además estamos de suerte. Porque Roy Choi, el cocinero que enseño a c ...

general

UN TAPEO Y UN BUEN VINO PARA SAN JUAN

Que mejor manera para una celebración que un buen tapeo, un buen vino y las personas que quieres brindando contigo, familia, amigos, parejas........ Así celebramos en casa la noche de San Juan. En Vinaròs no se hacen hogueras ni se tiran petardos. Si hacen fiesta ya que en esta fechas se celebra la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere, de manera que aprovechando un estupendo lote de vinos que ...

general información enofestival 2014

Gran éxito de la presentación oficial del enoFestival 2014 en el Palacio de Longoria

La tercera edición del Festival de Música y Cultura del Vino tuvo su presentación oficial donde representantes de las bodegas participantes explicaron, junto a la directora del festival, el porqué de su compromiso con un evento que promueve el consumo responsable y la cultura del vino entre la gente joven. El Último Vecino, uno de los grupos protagonistas del cartel de este año, ofrecieron un conc ...

Encuentro con Fernando Alcalá ( Restaurante KAVA Marbella)

Restaurante Kava, Marbella (CHEF FERNANDO ALCALA)

Ha sido un auténtico privilegio descubrir éste fin de semana pasado un restaurante con la originalidad y el nivel gastronómico de Kava, el restaurante revelación de la capital de la Alta Gastronomía del Sur de Europa, Marbella, de la mano de su impulsor, el jovencísimo y genial chef Fernando Alcalá. Kava Marbella, es un nuevo referente de la gastronomía malagueña, con un estilo muy marcado, un ...

Conoce a Fondo Muñoz Bosch y cocineros de Master Chef juntos en el Oceanográfico

Muñoz Bosch y cocineros de Master Chef, juntos en el Oceanográfico

Muñoz Bosch y cocineros de Master Chef, juntos en el Oceanográfico ¡Este domingo estuvimos en el Oceanográfico de Valencia con Avanqua y Master Chef! Así es, estuvimos dando soporte logístico a un evento organizado por Avanqua, uno de nuestros clientes, dentro del marco del Festival Internacional de Imagen Submarina. En el evento, tres cocineros ligados a Master Chef realizaron un showcooking en d ...