Restaurante Taxi a Manhattan. Cena de Blogueros Reposteros!

Restaurante Taxi a Manhattan. Cena de Blogueros Reposteros!

No me puedo creer que haya pasado tanto tiempo desde la última vez que organizamos una cena para blogueros Reposteros en Madrid! La última que hicimos fue ya el año pasado en el restaurante La Cecilia de Allende y fue todo un éxito!, pero, como sabéis, las agendas mandan y muchas veces es muy complicado conseguir cuadrar para que pueda ir todo el mundo.

En esta ocasión nos hemos conseguido juntar varios amigos y blogueros. Entre ellos podéis ver que estuvieron Olga en el Pais de los Cupcakes, Mariana de The Cake Queen, Ana de Cook the Cake y Bea y Luis de Corazón de Caramelo! Por cierto, teníamos también un gran motivo para juntarnos y es felicitar a Bea que acaba de superar el programa avanzado de Le Cordon Bleu en repostería, si ya de por si nos traía cosas increíblemente buenas, no quiero ni contaros lo que va a ser ahora. Seguro que nos sorprenderá a todos!!! No puede ser de otra forma!

FotorCreated


En esta cena tan especial también intentamos cuadrar la agenda con otros compañeros blogueros, pero fue imposible… Lo dicho, las agendas mandan. Eso si, se les tuvo presente en todo momento y se les echó mucho de menos! Por ello, esperemos que haga falta esperar otro año más para organizar la siguiente cena!

El sitio elegido esta vez ha sido el increíble restaurante Taxi a Manhattan, en Madrid. Tengo que contaros que llevaba algo más de un año intentando organizarme para ir a conocerlo. Leí un artículo hace tiempo sobre la apertura del restaurante y la estupenda carta que tienen, además de lo bien ambientado que está, y me quedé con las ganas. Así que nos pareció a todos buena idea ir a conocer un restaurante nuevo con tan buenas referencias, y allí que nos plantamos.

FotorCreated1


Restaurante urbano, con toques vintage y de inspiración Neoyorkina!!!

Empezaré hablando un poco de la decoración y la ambientación del restaurante, en pocas palabras, NOS ENCANTÓ. Nada más entrar te encuentras una estupenda escalera que te lleva al salón principal a doble altura y otra escalera lateral que te lleva a un segundo salón más íntimo perfecto para organizar cenas con mucha gente! Aprovechando que pasaba por allí, Olga en el Pais de Los Cupcakes no dudó en hacernos un posado desde el balcón de este salón al salón principal! (Documento gráfico below…)

FotorCreated2


Tanto en el salón principal como en todo el restaurante la ambientación es estupenda. Con una mezcla entre restaurante de diseño de New York y con toques de restaurante de los años 90, nos encontramos un salón precioso, con mesas y sillas de diseño, decoración temática relacionada con los taxis de Manhattan, uno de los iconos de la ciudad, y un estupendo piano!!! Además, toda la noche estuvimos acompañado por un DJ que ambientó la velada con todo tipo de música, siendo un poco más electrónica hacia el final de la noche.

Uno de los detalles que más nos gustó del restaurante fue sin duda la cocina. Por fuera es todo un cristal a través del cual podías ver a todo el equipo en acción, forrado en metal y luces de neón! Precioso!!

Una vez que nos sentamos nos atendió una camarera de la que sólo podemos decir que hay que subirla el sueldo. Gane lo que gane, se merece más! Fue estupenda! Nos ayudó a hacer las fotos, nos dio un trato personalizado y agradable, no descuidó un detalle y siempre con una sonrisa. Y creedme, cuando se juntan 6 blogueros en un restaurante como este, somos algo incordios porque hay que hacer foto de todo, con todos y para todo, y por supuesto con el movil de todos que hay que tener copias y cada uno le da su estilo!! Y nuestra camarera, nos hizo todas las fotos que quisimos en todas partes del local (Nos faltó colgarnos de una lámpara….) sin poner una sola mala cara ni una pega y siempre con una sonrisa. Es raro que a mi me llame la atención recibida porque la gente suele ser profesional y amable normalmente, pero en este caso había que destacarlo porque para mi fue un punto de excelencia para el restaurante.

Vamos con la carta!!!!

Una vez que dejamos de movernos por todas las esquinas y consiguieron que nos sentásemos en nuestra mesa (tarea difícil…) nos trajeron la carta y empezamos a elegir los platos! Como os he comentado, la carta es uno de los principales atractivos que me hizo elegir el restaurante Taxi a Manhattan para la cena de blogueros, los sigo por twitter y facebook desde que los conocí por el artículo que mencioné anteriormente y siempre me leo los menús del día que publican. Me gustan porque tienen platos diferentes al típico menú del día y el coste es el de siempre. No han hecho un menú caro por tener platos más actuales.

FotorCreated3


De la carta elegimos varios platos y entrantes. Para empezar, elegimos la selección de hummus, los tacos y un revuelto de patatas. Los tres buenísimos! Podéis verlo en las fotos resumen.

Después, pasamos a los platos principales, los cuales sorprendieron a todos, no sólo por su calidad y su presentación, sino también por su tamaño!! Olga en el país de los Cupcakes nos pidió preguntar cómo se come una hamburguesa tan grande!! fue uno de los principales que más llamó la atención. Nuestro amigo fotógrafo Luis Fornero pidió el bacalao y dijo que estaba perfectamente cocinado. Por mi parte pedí la presa ibérica marinada en teriyaki con confitura de piña y tengo que decir que estaba espectacular! En general, todos los platos buenísimos. Lo más interesante de la carta fue que está dividida por secciones que corresponden a barrios de New York y que cada sección cuenta con una selección de platos que va acorde a la personalidad del barrio! Podéis encontrar desde platos orientales o italianos a platos mucho más urbanos como las  costillas o la hamburguesa. A continuación os dejo un enlace a la carta del restaurante Taxi a Manhattan para que podáis valorarla por vosotros mismos.

FotorCreated4


Atacando a los postres!

Una vez que ya habíamos dado buena cuenta de los entrantes y los platos principales, llegó el gran momento, ¡Los postres! y como no podía ser de otra forma, aquí hubo polémica….Probamos todos los postres de la carta y por supuesto tenéis foto para poder verlos y valorarlos por vosotros mismos. Diré que nos costó ponernos de acuerdo en cuáles son los que más nos gustaron. En general todo están buenos pero, después de bastante debate, se decidió por consenso que el Pie de Manzana y el de Cereza son los dos mejores, aunque particularmente tengo que decir que para mi, el mejor fue la manzana asada al carbón, pero lo dicho la decisión del grupo por mayoría fue que los Pie ganaban por goleada y yo, lo cuento!!!!

FotorCreated5
FotorCreated6


Finalmente y terminar esta estupenda noche, probamos unas mimosas estupendas con las que pudimos brindar y despedirnos, no sin antes tener la gran suerte de poder conocer al chef y jefe de cocina de este estupendo restaurante. La conclusión final de todos fue básicamente que tenemos que volver!

FotorCreated7


Pin It.

Fuente: este post proviene de Blog de Icake4u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta de hoy no puede ser más buena! Ya sabéis que poco a poco estoy publicando recetas saladas y platos principales para poder complementaros vuestro recetario. La idea nunca ha sido traer platos ...

Recomendamos

Relacionado

Restaurantes

Hoy os vamos a hablar del restaurante "Taxi a Manhattan", situado en la calle Basílica nº 17 de Madrid (en la zona de Nuevos Ministerios). Se trata de un restaurante decorado con una moderna inspiración neoyorkina, dividido en diferentes ambientes (restaurante, terraza, ático y barra) para degustar aperitivos, cocktails y platos originales que no te dejarán indiferente. Puedes ver su amp ...

recetas postres premio de canal cocina: mejor bloguera femenina 2014

CRÓNICA DE UNA NOCHE PARA NO OLVIDAR Es la primera vez que escribo un post sin receta y es que lo que hoy quiero contaros y transmitiros bien merece que sea único, como única fue la noche del otro día en la que el fantástico equipo de Canal Cocina nos convocó a todos los blogueros cocineros ganadores de esta edición 2014 y a todos los blogueros cocineros ganadores de todas las ediciones anteriores ...

general canal cocina cena blogueros cocineros

No os podéis ni imaginar lo emocionada que estoy de hacer esta entrada para el blog. Como sí de un sueño de tratara, este año he asistido por primera vez a la cena de Blogueros Cocineros 2013. Todos los blogueros cocineros asistentes a la cena en Flash Flash Madrid con Julius Como muchos sabéis, cuando me dijeron que había salido elegida este año, casi me da un infarto de la emoción, estuve en sh ...

general cajón desastre sin categoría ...

Visita a La Cecilia de ALlende y Cena Blogger Hoy os traigo un post diferente. Ya sé que la gran mayoría de los post que publico son de recetas y trabajos que realizo pero de vez en cuando saco algún post especial en el que hablo de otras cosas relacionadas con la gastronomía y el mundo de la repostería. En este caso os traigo un texto en el que os hablo un poco del Restaurante La Cecilia de Allen ...

general eventos bloggers gastrolugares

Todo un año esperando para tener el honor de volver a participar en la cena anual organizada por Canal Cocina para sus blogueros cocineros. Este año Almudena Guisado, Helena y Phil González, nos han organizado una cena por todo lo alto para dar la bienvenida al nuevo elenco de bloguers que se han incorporado este año y para disfrutar de la compañía de los ganadores de “Blogueros Cocineros ...

general bares y restaurantes canal cocina ...

Todo un año esperando para tener el honor de volver a participar en la cena anual organizada por Canal Cocina para sus blogueros cocineros. Este año Almudena Guisado, Helena y Phil González, nos han organizado una cena por todo lo alto para dar la bienvenida al nuevo elenco de bloguers que se han incorporado este año y para disfrutar de la compañía de los ganadores de "Blogueros Cocineros&quo ...

general

Restaurante Caoba Paseo del Pintor Rosales, 76, 28008 MadridTeléfono: 915 50 31 06web: http://www.caobarestaurant.com/ CALIFICACIÓN: 3,5 GUINDILLAS. En un local con aspecto de estudio de arquitectura, descubrimos un interesante restaurante que dispone de un local incomparable, ofrece un servicio magnífico y una cocina interesante, aunque nos ha parecido poco "emocionante" o sorprendent ...

Especiales Blogueros cocineros Canal cocina

Desde el año pasado, algo que siempre recordaré, soy miembro de esa gran familia que son los Blogueros cocineros ya que desde Canal Cocina nos otorgaron el premio de Blog de Oro al mejor blog del año, un reconocimiento que supuso para mí y para este blog un despegue en todos los sentidos. Este año el concurso se ha repetido y ya tenemos nuevos, bueno, nuevas, blogueras cocineras y todos nos hemos ...

Blog

Éste pasado fin de semana he disfrutado de la cena perfecta. Tuve la ocasión de conocer la carta de un restaurante muy especial en el corazón de Bilbao. Hoy quiero que descubras conmigo la magnífica velada que pasé en Beltz, el íntimo restaurante del Hotel Dómine Bilbao. Estarás de acuerdo conmigo en que Bilbao es una ciudad inmensamente gastronómica. Tenemos mucha y muy variada oferta culinaria. ...

RESTAURANTES 80 grados Las Tablas ...

El domingo pasado fuimos a comer con un grupo de amigos al cada vez más conocido RESTAURANTE 80 GRADOS EN MADRID. Elegimos este sitio porque tiene muy buenas críticas, algunos ya lo conocían, tienen carta para embarazadas que nos vino genial y también tienen carta para celíacos. El RESTAURANTE 80 GRADOS cuenta ya con dos locales en la capital, el primero que abrió en Las Tablas, zona residencial, ...