Hoy os traigo un post diferente. Ya sé que la gran mayoría de los post que publico son de recetas y trabajos que realizo pero de vez en cuando saco algún post especial en el que hablo de otras cosas relacionadas con la gastronomía y el mundo de la repostería. En este caso os traigo un texto en el que os hablo un poco del Restaurante La Cecilia de Allende, su carta y cómo fue la cena blogger que celebramos allí hace unos días.
Quiero pedir disculpas a La Cecilia y al resto de compis de la cena porque sé que vengo con un poco de retraso pero han sido unos días mortales de trabajo y hasta ahora no me pude sentar a escribir sobre ello y prometí que lo publicaría pronto!
La Cecilia de Allende pertenece a una serie de restaurantes Canarios que se decidió a abrir allá por Diciembre en Madrid. Yo los conocí en mi visita a Canarias el año pasado por Octubre. Una compañera de trabajo me hizo de guía y me llevó a comer en un par de ocasiones al restaurante Allende que se encuentra en el barrio de Triana en Gran Canarias, y desde que entré por las puertas ya me quedé encantado de ese sitio. No fue sólo la decoración del local o la carta, ambas cosas estupendas, sino también el trato. Tanto fue así que por las noches, cuando tenía que salir del hotel a buscar un sitio donde cenar solo (es lo que tienen los viajes de trabajo….) después de dar muchas vueltas acababa entrando en el Allende de nuevo.
Tengo que comentaros como dato que en las Islas Canarias son toda una referencia gastronómica, tienen un taller donde enseñan a preparar los platos, y además cuentan con un estupendo food truck los Jueves para servir comidas por la calle. Si vais por allí, no os lo podéis perder!!
Justo antes de volver y hablando un poco con la gente que allí trabaja, me comentaron que abrirían pronto un nuevo restaurante en Madrid en el que intentarían importar tanto la carta como la forma de hacer las cosas que forman parte de su filosofía. Así que en cuanto abrieron allí que me planté, con intención de pasar un buen rato y comer bien. Desde aquellas primeras visitas son varias las veces que he pasado ya por la Cecilia de Allende y puedo deciros que me gusta tanto y me parece tan especial que siempre que surge la idea de celebrar alguna cena con más gente, sugiero el hacerlo allí. Y de esta forma fue cómo acabamos celebrando la última quedada de bloggeros que hemos montado!!!
No me preguntéis cómo pero empezamos siendo 14 para cenar y al final fuimos los que veis en la foto. En este tipo de cosas nunca me entero de quién viene y quién no viene así que lo de reservar es toda una odisea, pero tengo que decir que la gente de La Cecilia le echó mucha paciencia y no me dijeron nada por tanto cambio.
Allí que nos presentamos con un menú cerrado de grupo con sus dos horitas de barra libre de bebidas varias durante la comida y con muchas ganas de probar y de fiesta (algunas más ganas de fiesta que otra cosa, pero eso me lo callo que lo que sucede en las quedadas se queda en las quedadas)
Al entrar nos recibieron como si estuviésemos en casa, nos saludaron y nos llevaron a nuestra mesa que estaba ya preparada. Empezamos en seguida con las copas y los platos, y claro, ahí ya nos empezamos todos a animar. Vinito va vinito viene y muchas risas con un buen grupo de amigos bloggeros que no paramos en toda la noche de hablar de los blogs, los trucos, las recetas, lo "majo" que es señor Facebook capando el alcance (de esto tenéis un post muy interesante de una blogger en este enlace) y poniéndonos al día un poco de todo.
El menú constaba de los siguientes platos, los cuales podéis ver en las fotos:
Terrina de foie micuit con manzana caramelizada y cramble de higos
Ensalada La Cecília con aliño de balsámico
Berenjenas con miel de caña
Crujiente de Langostinos envueltos en albahaca
Huevos rotos con chistorra
Carrilleras de ternera a baja temperatura con nuestro jugo de carne
Surtido de postres:
Tarta Allende de chocolate y galleta
Crujiente de manzana y pera con salsa de vainilla
Torrija a nuestro estilo
Cookie caliente con helado de vainilla y salsa de chocolate
Haga click para ver el pase de diapositivas.De todos estos platos no sabría deciros qué está mejor. En general todos coincidimos en que estaban estupendos. Platos muy buenos, bien cuidados y con una gran presentación. Lo que si os diré es que, además de todos estos, os recomiendo encarecidamente sus papas arrugas con mojo rojo, el Hummus, las Croquetas, la ensalada Thai y las minihamburguesas variadas.
Lo cierto es que en general os podría recomendar toda la carta asi que os dejo un enlace para que la podáis echar un vistazo. Como podréis ver, además está bastante bien de precio.
http://www.laceciliadeallende.com/carta/
Y ahora vamos con lo bueno, los postres!!!!! Aquí hubo polémica, tengo que decirlo. Aparte de destriparlos y desmenuzarlos para intentar sacar los ingredientes y la forma de preparación, no conseguimos ponernos de acuerdo con cuál era el mejor. A mi particularmente me encantó el crujiente de manzana, pero a Olga en el Pais de los Cupcakes y a tititartas les gustó más la tarta de Chocolate.
Lo que está claro es que estaban todos tremendos, pero uno de los que nos llamó más la atención fue la macedonia que podéis ver en la foto. Los de la Cecilia son tan majos, que aunque no estaba incluida en el menú, nos la trajeron para que pudiésemos probarla y valorarla! No sé si hicimos de conejillos de indias pero nos daba igual, la macedonia cayó igual que el resto del menú. Ahí no dejamos ni las migas…
Y así terminó la noche, con todos contentos, llenos a reventar, encantados con el sitio y disfrutando de un gran restaurante y la mejor compañía.
Si después de leer todo esto he conseguido convenceros para que los visitéis, os diré que tienen plato del día, donde yo recomiendo el cuscús con pollo al curry los miércoles y el arroz con bogavante los jueves, y de postre tengo que decir que yo siempre pido el yogur artesano con calabaza confitada a la vainilla. Algún día aprenderé a preparar esa calabaza aunque me toque irme al taller en Canarias!!!