Este mes, en La cocina Typical Spanish nos han hecho una propuesta preciosa... #entrelibrosandaelguiso.
Como todos sabéis el día 23 de Abril se celebra el Día internacional del libro. Ese día murieron dos grandes escritores, Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Al morir los dos en el mismo día se decidió elegir esa fecha para celebrar el día del libro.
Como muchos somos ademas de aficionados a la cocina , aficionados a la lectura... nos han propuesto hacer una receta vinculada con la literatura...tendremos que realizar una receta de un libro que hayamos leído, pero no de un libro de recetas de cocina, sino de una novela, poesía, biografía... que las contenga.
Me ha costado decidirme, he leído muchos libros que contenían recetas ...desde Don quijote de la mancha con sus "duelos y quebrantos" típicos de Castilla la mancha , Fortunata y Jacinta con sus legumbres, Tomates verdes fritos, Como agua para chocolate...y mi siempre admirada Isabel Allende con su Afrodita, seguro que he leído muchos mas y que en estos momentos no recuerdo...
Isabel Allende nos muestra en esta obra sus poderes mágicos como cuentista y con su encanto personal entrelaza las artes de la comida y el amor. Combina los recuerdos personales, el folclore del mundo, las leyendas históricas y momentos memorables de la literatira erótica y de otros tipos con los poderes afrodisiacos de los alimentos y las bebidas. Y celebra la vida con alegría e imaginación.
Yo he elegido una receta precisamente de este libro "Afrodita", del apartado "Primeros cosquilleos y mordiscos". Tiene muchas recetas, todas ellas típicas chilenas, todas ellas bien ricas , pero como a mi me encantan estos pequeños bocados salado-dulces, al final me decanté por ella y no me equivoqué, está muy buena.
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.
Ingredientes:
- 6 ciruelas negras secas sin hueso
- 1vasito de vino blanco
- 3-4 nueces peladas
- 1 pizca de nuez moscada
- 3 lonchas de bacon
- palillos de madera
Ponemos las ciruelas en remojo en una taza con el vino blanco durante 2-3 horas. Las sacamos y secamos con papel de cocina.
Las rellenamos con media nuez y las envolvemos con media loncha de bacon. Las pinchamos con un palillo y las ponemos en un recipiente para horno.
Las horneamos 5-6 minutos a 180º.
Las servimos calentitas.
¿Os apetece una?
Podéis seguirme también en facebook y twitter.