comunidades

Cena Blogueros Cocineros 2014

CRÓNICA DE UNA NOCHE PARA NO OLVIDAR

Es la primera vez que escribo un post sin receta y es que lo que hoy quiero contaros y transmitiros bien merece que sea único, como única fue la noche del otro día en la que el fantástico equipo de Canal Cocina nos convocó a todos los blogueros cocineros ganadores de esta edición 2014 y a todos los blogueros cocineros ganadores de todas las ediciones anteriores. Fue una noche que se que no olvidaré jamás como tampoco podré olvidar el momento en que me entero que Canal Cocina me ha elegido como mejor bloguera femenina del concurso Blogueros Cocineros que organiza cada año. Fue para mi un momento lleno de emociones totalmente indescriptibles.

BLOGUEROS_CANAL_COCINA2014_185

Preciosa foto de todos los blogueros que asistimos

BLOGUEROS_CANAL_COCINA2014_003

Yo misma en una divertida foto con el photocall

BLOGUEROS_CANAL_COCINA2014_005

Esta foto fue al poco de llegar

DEDICADO A…

Antes de continuar con la cena quiero dedicar este premio, porque qué sería de un premio sin dedicatoria ¿verdad?

En primer lugar este premio es si duda para todos y cada uno de vosotros que entráis aquí cada día, a buscar una receta, a mirar una foto, a hacerme una consulta, a dejarme uno de los cientos de maravillosos mensajes que me alegran la noche antes de irme a dormir, o la mañana cuando me levanto. Sin vosotros este blog no tendría ningún sentido, es gracias a vosotros que estáis ahí, al otro lado de la pantalla que disfrutáis haciendo mis recetas o leyéndolas o mandándome fotos, los que le dais sentido al blog y los que le hacéis crecer cada vez más y con más ilusión y pasión que cuando empecé, si cabe. Desde el corazón os digo, !gracias por estar ahí!

Sin lugar a dudas otra de las personas que tengo que mencionar es Luis mi marido que más que dedicárselo, comparto este premio con él porque sin él que me animó desde el principio junto con Marina a que abriera este blog, Corazón de Caramelo no existiría y aún así si por casualidad existiese, sin sus conocimientos técnicos y fotográficos el blog no tendría la calidad y la forma que actualmente tiene.

Por supuesto también a mis cuatro hijos, Santiago, Marina que además participa de muchas de las recetas que veis, Fabrizio y Javier, catadores y críticos de lujo y mi familia que cada Domingo viene a mi casa a tomar un café y a charlar en torno a los dulces que preparo especialmente cada semana para esta ocasión.

AGRADECIMIENTOS

Vivir una experiencia como esta no tiene precio, os lo aseguro y por lo tanto me gustaría agradecer este premio en primer lugar a todo el equipo de Canal Cocina que se fijó en Corazón de Caramelo para entrar a formar parte de esta fantástica lista de gastro blogs. Continuo con el equipo de Enfemenino que me va a brindar la oportunidad de publicar la receta del mes durante todo este próximo año de lo que estoy encantada y super ilusionada. Por supuesto y como he dicho en el apartado anterior, vosotros mis lectores estáis siempre dentro de toda dedicatoria y agradecimiento ya que sois vosotros los que habéis hecho esto posible. Y por supuesto agradezco a mi familia, que me animase a abrir este espacio donde cada día tengo la oportunidad de mostraros mi pasión la cocina, donde tengo un lugar exclusivamente mio donde consigo expresar muchas cosas y donde trato de transmitiros muchas otras. Gracias a Luis por la paciencia que (me) tiene cuando hacemos la sesión de fotos, a mis hijos por decirme tantas veces que soy la mejor cocinera del mundo (eso sí que no tiene precio) y a mi madre, hernana, cuñado y sobrinos que cada Domingo hacen posible la mejor tarde de la semana.

LA CENA

La cita fue en Madrid, en el restaurate Sanceloni, fundado por el desaparecido Santi Santamaría y que actualmente conduce el chef Oscar Velasco. El restaurante Sanceloni es además dueño de nada más y nada menos que de dos estrellas michelín. Se encuentra dentro del lujosísimo hotel Hesperia situado en el Paseo de la Castellana. La atención, el cuidado por los detalles, el personal y por supuesto la cena y el cóctel previo fueron de 10, absolutamente inmejorable todo.

Cuando llego al hotel me reciben Almudena y Philippe, del equipo de Canal Cocina y gracias a ellos, a la tranquilidad y el cariño que transmiten he de decir que todos los nervios que llevaba acumulados se me fueron de golpe, bueno de golpe no, me quedaron unos pocos hasta el momento de grabar la entrevista que me hicieron. Pero pasados esos momentos que decir que tampoco fueron para tanto, el resto de la noche fue como un auténtico cuento de hadas.

En mi entorno, excepto Luis que tiene un blog de fotografía, nadie tiene un blog y nadie tiene la afición que tengo yo por la cocina por lo que realmente solo puedo relacionarme a través del ordenador con gente que comparte la misma pasión que yo. Imaginaros entonces lo que fue para mi y estoy segura de que todos los allí presentes tenían el mismo sentimiento, compartir aquella noche con alrededor de 40 personas con las que compartes pasión, ilusión y sobretodo admiración.

Estuvimos charlando y riendo mucho durante toda la cena y sobre todo disfrutando de cada uno de los manjares con los que nos fueron deleitando.

BLOGUEROS_CANAL_COCINA2014_149


BLOGUEROS_CANAL_COCINA2014_151

Charlando con Miriam y Estíbaliz de Mensaje en una galleta, que mujeres más encantadoras por favor

EL MENÚ

Como no podía ser de otra manera en un restaurante de la categoría que tiene Sanceloni, todos y cada uno de los platos me parecieron deliciosos. Nos deleitaron con una variedad increíble de sabores así comimos desde pescado como lubina o caballa, costillar de cerdo y pollo, hasta ravioli de ricotta con caviar. El plato de postres, que es siempre lo que más me gusta, variado como la comida y maravilloso.
Para coronar toda esta deliciosa comida y de la mano del sommelier David Robledo, nos deleitaron con increíbles vinos en la cena y cava en el aperitivo.

BLOGUEROS_CANAL_COCINA2014_164


BLOGUEROS_CANAL_COCINA2014_163


BLOGUEROS_CANAL_COCINA2014_142

La mesa

Lubina huevos estrellados migas y aceite de pimenton

Lubina huevos estrellados migas y aceite de pimentón

Pollo de corral con pisto agridulce de pimenton y corteza de trigo

Pollo de corral con pisto agridulce de pimentón y corteza de trigo

Costillar de cerdo calabacin ajo limon y salsa barbacoa 2

Costillar de cerdo calabacín ajo limón y salsa barbacoa 2

Ravioli de ricotta ahumada con caviar Petrossian Alverta Imperial

Ravioli de ricotta ahumada con caviar Petrossian Alverta Imperial

Cigalas a la plancha papas arrugas azafran pomelo y berros

Cigalas a la plancha papas arrugas azafrán pomelo y berros

Caballa Ahumada Coliflor jalea de manzana y pure de limon y remolacha

Caballa Ahumada Coliflor jalea de manzana y puré de limón y remolacha

Coco helado pina hinojo dulce de membrillo y brandy

Coco helado pina hinojo dulce de membrillo y brandy

Crema de cafe con la mousse de chocolate cocida

Crema de café con la mousse de chocolate cocida

Petit Fours

Petit Fours

LA ENTREGA DE PREMIOS

Este fue sin duda uno de los momentos más emocionantes de la noche, qué felicidad escuchar tu nombre y sentir el cariño de Almudena y Philippe y del equipo de Enfemenino. Viviría ese momento una y mil veces. Y como no es fácil transmitir con palabras lo que sentí en ese momento, aplico aquí el refrán de “más vale una imagen que mil palabras”….

BLOGUEROS_CANAL_COCINA2014_167

El gran chef del Sanceloni, Óscar Velasco, Philippe y Almudena, justo antes de nombrarnos a cada uno de los ganadores de este año.

BLOGUEROS_CANAL_COCINA2014_172

Yo misma, mi cara de felicidad lo dice todo ¿no os parece?

BLOGUEROS_CANAL_COCINA2014_173

Olga, de Pintando las nubes

BLOGUEROS_CANAL_COCINA2014_174

Noe, de Lolita la pastelera

BLOGUEROS_CANAL_COCINA2014_175

Auxy de Postres saludables

BLOGUEROS_CANAL_COCINA2014_176

Juanjo de Orielo´s Kitchen

BLOGUEROS_CANAL_COCINA2014_177

Manu de Cocinando con Catman

BLOGUEROS_CANAL_COCINA2014_183

Aquí estamos los 6 juntos y más felices que 6 perdices

Y ahora os dejo el Collage que ha hecho Luis recopilando todas las fotos de todos los que posamos para el Photocall que decir, fue de lo más divertido. También quiero resaltar lo maravilloso del equipo de fotógrafo y cámara, encantadores y cercanos como el resto del equipo de Canal Cocina.

BLOGUEROS_CANAL_COCINA2014_047-tile


Bueno y hasta aquí la historia de lo que ha sido una noche preciosa, llena de gente increíble, arropados por un equipo de lujo en un restaurante perfecto. ¿Qué más puede pedir alguien que tiene un blog en el que su única pretensión es compartir su pasión con el resto del mundo? Yo lo único que pido ahora es que pasen rápido los días para volver a encontrarme en la cena del 2015 con toda la gente maravillosa que conocí aquella increíble noche…..

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez que veo este postre en la carta de un restaurante (de comida americana por lo general) confieso que estoy deseando que se termine la comida para poder pedirlo inmediatamente (sí, yo soy de la ...

Si os gusta el te helado, en concreto el Te Chai Latte, este batido os va a dejar sin respiración porque me temo que os lo vais a querer tomar de un solo trago. Yo, sinceramente me he tenido que conte ...

Y os preguntaréis por qué en lugar de hacer una tarta de zanahoria en condiciones con sus tres pisos incluidos, tan vistosa ella y tan bonita, se me ocurre meterla en unas minicopas, que aunque está i ...

A veces uno empieza a hacer las cosas por lo más complicado y se da cuenta de que lo sencillo a veces es la clave de muchas cosas. Y es justamente lo que me ha pasado con los helados. De hecho el hela ...

Recomendamos

Relacionado

general canal cocina cena blogueros cocineros

No os podéis ni imaginar lo emocionada que estoy de hacer esta entrada para el blog. Como sí de un sueño de tratara, este año he asistido por primera vez a la cena de Blogueros Cocineros 2013. Todos los blogueros cocineros asistentes a la cena en Flash Flash Madrid con Julius Como muchos sabéis, cuando me dijeron que había salido elegida este año, casi me da un infarto de la emoción, estuve en sh ...

general eventos bloggers gastrolugares

Todo un año esperando para tener el honor de volver a participar en la cena anual organizada por Canal Cocina para sus blogueros cocineros. Este año Almudena Guisado, Helena y Phil González, nos han organizado una cena por todo lo alto para dar la bienvenida al nuevo elenco de bloguers que se han incorporado este año y para disfrutar de la compañía de los ganadores de “Blogueros Cocineros ...

general

El pasado viernes día 15 de octubre, celebramos en el restaurante Flash Flashuna cena organizada por Canal Cocina en la que recibimos a los blogueroscocineros 2013 y aprovechamos para juntarnos, pasar un rato magnífico y comentar un poco de todo. Vamos... lo que viene siendo una cena amistosa. La verdad es que el espacio es ideal para ello, con nuestro reservado, una zona para "photocall" ...

general bares y restaurantes canal cocina ...

Todo un año esperando para tener el honor de volver a participar en la cena anual organizada por Canal Cocina para sus blogueros cocineros. Este año Almudena Guisado, Helena y Phil González, nos han organizado una cena por todo lo alto para dar la bienvenida al nuevo elenco de bloguers que se han incorporado este año y para disfrutar de la compañía de los ganadores de "Blogueros Cocineros&quo ...

general noticias

¿Te gustaría ser el próximo Bloguero cocinero de Canal Cocina y protagonizar tu propio episodio de la serie de televisión Blogueros cocineros, emitida en Canal Cocina? Pues participa haciendo click en el siguiente enlace Concurso Blogueros Cocineros 2015 ¿Que tendrá en cuenta el jurado de Canal Cocina? -La originalidad, la calidad y redacción de los contenidos. -La calidad de las imágenes y vídeos ...

Especiales Blogueros cocineros Canal cocina

Desde el año pasado, algo que siempre recordaré, soy miembro de esa gran familia que son los Blogueros cocineros ya que desde Canal Cocina nos otorgaron el premio de Blog de Oro al mejor blog del año, un reconocimiento que supuso para mí y para este blog un despegue en todos los sentidos. Este año el concurso se ha repetido y ya tenemos nuevos, bueno, nuevas, blogueras cocineras y todos nos hemos ...

Sin categoría

Bizcocho esponjoso básico. Presentación para Blogueros Cocineros 2016: videoreceta Bizcocho esponjoso básico. Presentación para Blogueros Cocineros 2016: preparación de la receta Esta receta de bizcocho esponjoso básico de hoy es especial porque la he preparado con el fin de presentarme al concurso Blogueros Cocineros 2016 de Canal Cocina. Si quieres ver la receta paso a paso con todos los trucos, ...

Cajón desastre Review Gastronomico

Restaurante Taxi a Manhattan. Cena de Blogueros Reposteros! No me puedo creer que haya pasado tanto tiempo desde la última vez que organizamos una cena para blogueros Reposteros en Madrid! La última que hicimos fue ya el año pasado en el restaurante La Cecilia de Allende y fue todo un éxito!, pero, como sabéis, las agendas mandan y muchas veces es muy complicado conseguir cuadrar para que pueda ir ...

general curiosidades gastroblogs

El pasado sábado 27 de Junio tuve la oportunidad de asistir al I Encuentro de blogueros cocineros de Cádiz en el Hotel Barceló Montecastillo Golf & Resort de Jerez y la verdad es que fue todo un éxito. Invitados por la Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia en Jerez, Lola Rueda Turismo 2.0 #1mayo emprende, el programa "Ser Emprendedores" de Hoy por Hoy Radio Jerez-SER y el b ...

general restaurantes varios

Marc, Yo, Alba y Laura, eufóricos. Nadie lo esperaba y así fue, GANADORES del Concurso!!! El pasado día 22 de mayo nos presentamos en la escuela Joviat de Manresa con el objetivo de participar en el X Concurso de jóvenes Cocineros/as y Camareros/as de Catalunya 2015. La premisa era reinventar dos platos (primero y postre) de la cocina clásica catalana basados en dos platos del Corpus de la Cuina ...