Es la primera vez que escribo un post sin receta y es que lo que hoy quiero contaros y transmitiros bien merece que sea único, como única fue la noche del otro día en la que el fantástico equipo de Canal Cocina nos convocó a todos los blogueros cocineros ganadores de esta edición 2014 y a todos los blogueros cocineros ganadores de todas las ediciones anteriores. Fue una noche que se que no olvidaré jamás como tampoco podré olvidar el momento en que me entero que Canal Cocina me ha elegido como mejor bloguera femenina del concurso Blogueros Cocineros que organiza cada año. Fue para mi un momento lleno de emociones totalmente indescriptibles.
Preciosa foto de todos los blogueros que asistimos
Yo misma en una divertida foto con el photocall
Esta foto fue al poco de llegar
DEDICADO A…
Antes de continuar con la cena quiero dedicar este premio, porque qué sería de un premio sin dedicatoria ¿verdad?
En primer lugar este premio es si duda para todos y cada uno de vosotros que entráis aquí cada día, a buscar una receta, a mirar una foto, a hacerme una consulta, a dejarme uno de los cientos de maravillosos mensajes que me alegran la noche antes de irme a dormir, o la mañana cuando me levanto. Sin vosotros este blog no tendría ningún sentido, es gracias a vosotros que estáis ahí, al otro lado de la pantalla que disfrutáis haciendo mis recetas o leyéndolas o mandándome fotos, los que le dais sentido al blog y los que le hacéis crecer cada vez más y con más ilusión y pasión que cuando empecé, si cabe. Desde el corazón os digo, !gracias por estar ahí!
Sin lugar a dudas otra de las personas que tengo que mencionar es Luis mi marido que más que dedicárselo, comparto este premio con él porque sin él que me animó desde el principio junto con Marina a que abriera este blog, Corazón de Caramelo no existiría y aún así si por casualidad existiese, sin sus conocimientos técnicos y fotográficos el blog no tendría la calidad y la forma que actualmente tiene.
Por supuesto también a mis cuatro hijos, Santiago, Marina que además participa de muchas de las recetas que veis, Fabrizio y Javier, catadores y críticos de lujo y mi familia que cada Domingo viene a mi casa a tomar un café y a charlar en torno a los dulces que preparo especialmente cada semana para esta ocasión.
AGRADECIMIENTOS
Vivir una experiencia como esta no tiene precio, os lo aseguro y por lo tanto me gustaría agradecer este premio en primer lugar a todo el equipo de Canal Cocina que se fijó en Corazón de Caramelo para entrar a formar parte de esta fantástica lista de gastro blogs. Continuo con el equipo de Enfemenino que me va a brindar la oportunidad de publicar la receta del mes durante todo este próximo año de lo que estoy encantada y super ilusionada. Por supuesto y como he dicho en el apartado anterior, vosotros mis lectores estáis siempre dentro de toda dedicatoria y agradecimiento ya que sois vosotros los que habéis hecho esto posible. Y por supuesto agradezco a mi familia, que me animase a abrir este espacio donde cada día tengo la oportunidad de mostraros mi pasión la cocina, donde tengo un lugar exclusivamente mio donde consigo expresar muchas cosas y donde trato de transmitiros muchas otras. Gracias a Luis por la paciencia que (me) tiene cuando hacemos la sesión de fotos, a mis hijos por decirme tantas veces que soy la mejor cocinera del mundo (eso sí que no tiene precio) y a mi madre, hernana, cuñado y sobrinos que cada Domingo hacen posible la mejor tarde de la semana.
LA CENA
La cita fue en Madrid, en el restaurate Sanceloni, fundado por el desaparecido Santi Santamaría y que actualmente conduce el chef Oscar Velasco. El restaurante Sanceloni es además dueño de nada más y nada menos que de dos estrellas michelín. Se encuentra dentro del lujosísimo hotel Hesperia situado en el Paseo de la Castellana. La atención, el cuidado por los detalles, el personal y por supuesto la cena y el cóctel previo fueron de 10, absolutamente inmejorable todo.
Cuando llego al hotel me reciben Almudena y Philippe, del equipo de Canal Cocina y gracias a ellos, a la tranquilidad y el cariño que transmiten he de decir que todos los nervios que llevaba acumulados se me fueron de golpe, bueno de golpe no, me quedaron unos pocos hasta el momento de grabar la entrevista que me hicieron. Pero pasados esos momentos que decir que tampoco fueron para tanto, el resto de la noche fue como un auténtico cuento de hadas.
En mi entorno, excepto Luis que tiene un blog de fotografía, nadie tiene un blog y nadie tiene la afición que tengo yo por la cocina por lo que realmente solo puedo relacionarme a través del ordenador con gente que comparte la misma pasión que yo. Imaginaros entonces lo que fue para mi y estoy segura de que todos los allí presentes tenían el mismo sentimiento, compartir aquella noche con alrededor de 40 personas con las que compartes pasión, ilusión y sobretodo admiración.
Estuvimos charlando y riendo mucho durante toda la cena y sobre todo disfrutando de cada uno de los manjares con los que nos fueron deleitando.
Charlando con Miriam y Estíbaliz de Mensaje en una galleta, que mujeres más encantadoras por favor
EL MENÚ
Como no podía ser de otra manera en un restaurante de la categoría que tiene Sanceloni, todos y cada uno de los platos me parecieron deliciosos. Nos deleitaron con una variedad increíble de sabores así comimos desde pescado como lubina o caballa, costillar de cerdo y pollo, hasta ravioli de ricotta con caviar. El plato de postres, que es siempre lo que más me gusta, variado como la comida y maravilloso.
Para coronar toda esta deliciosa comida y de la mano del sommelier David Robledo, nos deleitaron con increíbles vinos en la cena y cava en el aperitivo.
La mesa
Lubina huevos estrellados migas y aceite de pimentón
Pollo de corral con pisto agridulce de pimentón y corteza de trigo
Costillar de cerdo calabacín ajo limón y salsa barbacoa 2
Ravioli de ricotta ahumada con caviar Petrossian Alverta Imperial
Cigalas a la plancha papas arrugas azafrán pomelo y berros
Caballa Ahumada Coliflor jalea de manzana y puré de limón y remolacha
Coco helado pina hinojo dulce de membrillo y brandy
Crema de café con la mousse de chocolate cocida
Petit Fours
LA ENTREGA DE PREMIOS
Este fue sin duda uno de los momentos más emocionantes de la noche, qué felicidad escuchar tu nombre y sentir el cariño de Almudena y Philippe y del equipo de Enfemenino. Viviría ese momento una y mil veces. Y como no es fácil transmitir con palabras lo que sentí en ese momento, aplico aquí el refrán de “más vale una imagen que mil palabras”….
El gran chef del Sanceloni, Óscar Velasco, Philippe y Almudena, justo antes de nombrarnos a cada uno de los ganadores de este año.
Yo misma, mi cara de felicidad lo dice todo ¿no os parece?
Olga, de Pintando las nubes
Noe, de Lolita la pastelera
Auxy de Postres saludables
Juanjo de Orielo´s Kitchen
Manu de Cocinando con Catman
Aquí estamos los 6 juntos y más felices que 6 perdices
Y ahora os dejo el Collage que ha hecho Luis recopilando todas las fotos de todos los que posamos para el Photocall que decir, fue de lo más divertido. También quiero resaltar lo maravilloso del equipo de fotógrafo y cámara, encantadores y cercanos como el resto del equipo de Canal Cocina.
Bueno y hasta aquí la historia de lo que ha sido una noche preciosa, llena de gente increíble, arropados por un equipo de lujo en un restaurante perfecto. ¿Qué más puede pedir alguien que tiene un blog en el que su única pretensión es compartir su pasión con el resto del mundo? Yo lo único que pido ahora es que pasen rápido los días para volver a encontrarme en la cena del 2015 con toda la gente maravillosa que conocí aquella increíble noche…..