INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
150 gr. de espárragos verdes.
1 cebolla.
5 gr. de ceps deshidratados.
15 gr. de sobrasada.
150 gr. de arroz para risotto (yo lo hice con arroz bomba).
10 gr. de aceite de oliva.
10 gr. de mantequilla.
15 gr. de queso parmesano rallado.
500 ml. de caldo de pollo caliente (esta cantidad es orientativa, a mí me sobró pero dependiendo del tipo de arroz y de lo cocido que queramos el arroz, necesitaremos más o menos).
100 ml. del agua utilizada para hidratar las setas, previamente pasada por un colador fino.
50 ml. de vino blanco.
Sal y pimienta negra. Thermomix:
Hidratamos las setas en un cuenco con un poco de agua y reservamos.
Picamos la cebolla 4s. a vel.5, incorporamos el aceite y la mantequilla y programamos 8 min., Tª varoma y vel. 1. Un minuto antes de que finalice el tiempo programado añadimos la sobrasada por el bocal.
Mientras, limpiamos los espárragos, les quitamos la parte más leñosa y los cortamos en rodajas gruesas, reservando las puntas, las cuales saltearemos en una sartén con un poco de aceite y las guardaremos para ponerlas al final.
A continuación, incorporamos las rodajas de espárragos, el arroz, las setas escurridas y troceadas, sal y pimienta negra recién molida.
Programamos 2 min. a la misma Tª y vel., añadimos el vino blanco y programamos otros 2 min. más igual.
Ahora programamos 14 min., Tª 100ºC, giro a la izq. y vel cuchara y vamos echando caldo por el bocal, primero ponemos el agua de las setas y luego vamos añadiendo caldo de pollo a medida que vaya haciendo falta. Cuando finalice el tiempo, añadimos el quso rallado mezclamos 30s. más sin Tª y servimos enseguida decorando el plato con las puntas de los espárragos salteadas y un poco más de parmesano rallado.
Tradicional:
Hidratamos las setas en un cuenco con un poco de agua y reservamos.
Picamos finamente la cebolla y la rehogamos en una cazuela con el aceite y la mantequilla.
Mientras, limpiamos los espárragos, les quitamos la parte más leñosa y los cortamos en rodajas gruesas, reservando las puntas, las cuales saltearemos en una sartén con un poco de aceite y las guardaremos para ponerlas al final.
Cuando la cebolla esté bien pochada, añadimos la sobrasada y removemos hasta que se funda. A continuación añadimos las rodajas de espárragos, el arroz, las setas escurridas y troceadas, sal y pimienta negra recién molida, salteamos todo un par de minutos e incorporamos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y empezamos a incorporar el resto de los líquidos, primero el agua de las setas y a continuación, iremos añadiendo caldo de pollo poco a poco a lo largo de toda la cocción, unos 14-16 min. aproximadamente, dependiendo del tipo de arroz y del punto que le queramos dar.
Por último, añadimos el parmesano, mezclamos bien y servimos enseguida decorando el plato con las puntas de los espárragos salteadas y un poco más de parmesano rallado.
información nutricional:
ENERGÍA POR RACIÓN: 499 KCAL.
PROTEÍNAS: 12,2 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 65,6 G.
GRASAS: 18,5 G.
COLESTEROL: 25,1 MG.
FIBRA: 3,3 G.