Micocina con so Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

PASTEL DE ATÚN (THERMOMIX Y TRADICIONAL):





INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

200 gr. de atún (ya sea en conserva o las sobras de algún guiso o de filetes a la plancha).
100 gr. de cebolla.
100 gr. de zanahoria.
6 palitos de cangrejo.
2 huevos.
200 ml. de leche evaporada.
3 cucharadas soperas de tomate frito casero.
Sal y pimienta negra.PREPARACIÓN:

Thermomix:

Introducimos en el vaso la zanahoria, la cebolla limpias y partidas por la mitad, añadimos el aceite, troceamos 4s. a vel. 5 y freímos, 6 min., Tª varoma y vel.1. A continuación añadimos el resto de los ingredientes y trituramos durante 6 s. a vel 6.
Pasamos la mezcla a un molde rectangular de aluminio desechable, forrado con papel film (el mío era de 22  por 16 cm.), lo situamos en el recipiente varoma y reservamos.
Sin lavar el vaso, introducimos en él  600 ml. de agua y programamos 8 min Tª varoma vel.1. Finalizado el tiempo, colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 30 min. a la misma Tª y velocodad.
Pinchamos el pastel con un palillo para comprobar que está listo (si el palillo sale limpio, es que ya está), de no ser así  programamos unos minutos más.
Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos acompañado de salsa mahonesa o salsa rosa.


Tradicional:

Picamos finamente la cebolla y la zanahoria y las rehogamos en una sartén con el aceite, un poco de sal y pimienta. Transcurridos unos minutos, añadimos el atún desmenuzado y el tomate frito cocemos todo junto durante un par de minutos más y lo pasamos al vaso de la batidora. A continuación incorporamos la leche evaporada, los palitos de cangrejo y los huevos, batimos hasta conseguir una mezcla más o menos uniforme, la pasamos  a un molde rectangular de aluminio desechable, forrado con papel film (el mío era de 22  por 16 cm.) y preparamos un baño maría.
Horneamos a 160ºC durante 35-40 min., pinchamos el pastel con un palillo para comprobar que está listo (si el palillo sale limpio, es que ya está), de no ser así  horneamos unos minutos más.
Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos acompañado de salsa mahonesa o salsa rosa.


información nutricional:

ENERGÍA POR RACIÓN: 188 KCAL.
PROTEÍNAS: 11,9 G.
HIDRATOS DE CARBONO: 6,5 G.
GRASAS: 12.5 G.
COLESTEROL: 97,8 MG.
FIBRA: 0,87 G.


Fuente: este post proviene de Micocina con so, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SALPICÓN DE AHUMADOS:

Hoy traigo un plato que casi no se puede llamar receta. No lleva ninguna elaboración, sólo cortar y aliñar, vamos que la puede preparar el más torpe del mundo y seguro que triunfará porque, eso sí, el ...

Recomendamos