Ingredientes:
50 gramos Parmesano
200 gramos cebolletas
2 dientes de ajo
70 gramos aceite
100 gramos vino blanco
150 gramos setas
400 gramos arroz arborio
1 manojo de espárragos trigueros
1 litro de caldo de verduras
sal
pimienta
Preparación:
En primer lugar introducimos el queso en el vaso y lo rallamos programando 10 segundos a velocidad 5-10. Reservamos.
Calentamos el aceite, 1 minuto, 120 grados, velocidad 1.
Ahora sofreimos la cebolla, cortada en cuartos, 5 minutos,120 grados, velocidad 1.
Después colocamos la paleta mezcladora e Incorporamos las setas y los espárragos ; rehogamos 3 minutos, 120 grados, velocidad 2.
Añadimos el arroz y el vino blanco, sofreímos programando 1 minuto, 120 grados, velocidad 2
Rociamos el vino y programamos 1 minuto, temperatura 100º, giiro a la izquierda y velocidad cuchara para que se evapore el alcohol.
Finalmente, salpimentamos , incluimos el caldo y volvemos a programar 16 minutos,120 grados, velocidad 2.
Añadimos el caldo de verduras y sal al gusto y programamos 13 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando queden 3 minutos para acabar incorporamos la mantequilla.
Para terminar, espolvoreamos el queso en el vaso y removemos con la espátula. Dejamos reposar en el vaso 1 minuto.
Servimos bien caliente y decoramos con un poco de cebollino picado
Preparación tradicional:
Limpia las setas con ayuda de un cuchillo y de un trapo húmedo. Lamínalos y reserva. Limpia y trocea también los espárragos.
Pela y pica muy menuda la cebolleta y los dientes de ajo. En una cazuela o sartén antiadherente , añade el aceite . Cuando esté caliente, añade la cebolla y los ajo picados y pocha a fuego suave para que no se quemen, hasta que la cebolla esté transparente.
Añade el arroz para risotto y tuesta el grano a fuego medio-alto entre 4-5 minutos, removiendo constantemente. Notarás que está listo porque comenzará a ponerse transparente. Echa entonces el vino blanco.
Llegado este punto, baja el fuego de nuevo. Es el momento de que añadas el caldo bien caliente, poco a poco, ayudándote de un cucharón y removiendo constantemente. El proceso completo de cocción durará entre 15-18 minutos.Debe quedar cremoso.
Saltea las setas y los espárragos que has cortado con antelación en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, a fuego fuerte. Una vez doradas las láminas, espolvorea con perejil fresco recién picado.
En la última de las tomas de caldo, agrega las verduras salteadas y salpimienta. Ten en cuenta que vas a usar un queso especialmente salado, para ajustar la cantidad de sal. Cuando el arroz esté en su punto, al dente, retíralo del fuego y añade la mantequilla y el parmigiano rallado, removiendo vigorosamente para que se integren todos los ingredientes.
Tapa y deja reposar un par de minutos. Decora con un poco de perejil picado para servirlo.