Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Rocas de Corn Flakes y chocolate - sin gluten



Hola !!! Hoy vengo con una receta súper facilita, una de esas recetas que pueden hacer hasta los niños de la casa. Se trata de unas rocas preparadas con Corn Flakes (cereales de maíz) y chocolate sin gluten, miel, mantequilla y azúcar.
No son las típicas rocas que conocemos, preparadas a base de cereales y chocolate solo, son un poco más enriquecidas, pero igual de facilitas. Lo que más me gusta de estas rocas es, por muchos días que estén hechas, los cereales siguen igual de crujientes. La verdad, son un bocado muy rico !!

Ya sé que a estas alturas a muchos de vosotros os pueda parecer absurdo dar explicaciones sobre ¿que significa ser celiaco o que es la celiaquía? pero, os puedo asegurar que en ocasiones cuando comparto recetas (aptas para celiacos) en las redes, hay gente que me pregunta, ¿que significa ser celiaco? Pues para todos los que no conozcáis esta enfermedad, os dejo un breve informe.


La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes (fuente - la Web de la "Federación de Asociaciones de celiacos en España - FACE").

Los síntomas más frecuentes de esta enfermedad son: pérdida de peso, pérdida de apetito, fatiga, náuseas, vómitos, pérdida de masa muscular, retraso de crecimiento, dolores abdominales, anemia, etc.

Hay que destacar que recientemente se han descubierto que hay 4 grupos o tipos de la enfermedad celíaca: la clínica o clásica, subclínica  o silenciosa, latente y potencial. Cada tipo de enfermedad celíaca se caracteriza con una sintomatología diferente.

El tratamiento de la celiaquía consiste en el seguimiento de una dieta estricta sin gluten para toda la vida, una dieta basada en alimentos naturales: legumbres, carnes, pescados, frutas, verduras, hortalizas y cereales sin gluten: arroz y maíz.

La ingestión de pequeñas cantidades de gluten, de una manera continuada, puede causar trastornos importantes y no deseables.



Hay que decir, que hoy en día es muy fácil encontrar productos alimenticios sin gluten. Yo me acuerdo, hace años costaba encontrar muchos de los productos sin gluten que hoy tenemos en el mercado. Incluso, el sello sin gluten no se veía casi en ningún producto de los supermercados. Encontrar harinas aptas para celiacos era una odisea, y hoy en día podemos encontrar de todo tipo de harinas aptas para celiacos como: la harina de garbanzos, castañas, arroz, trigo sarraceno, quínoa, soja, maíz, mijo, etc.

Incluso por Internet y desde un teléfono móvil (teniendo instalada la aplicación adecuada) se pueden comprar cómodamente muchos de estos productos, de tiendas online especializadas en productos sin gluten o libres de alérgenos (aptos para personas con alergias y intolerancia a ciertos alimentos).

Una de las aplicaciones especializada en este tema que funciona muy bien y a nivel nacional, es la "Qué puedo comer".


Hace unas semanas Maika de "Qué puedo comer", se puso en contacto conmigo para enviarme uno de sus nuevos productos que habían lanzado, concretamente la caja QuéBox.

"Qué puedo comer" es un portal de referencia para personas alérgicas, celíacas y afectadas con otras intolerancias alimentarias. En su página podéis encontrar de todo tipo de productos alimenticios libres de alérgenos (aptos para personas con alergias y intolerancia a ciertos alimentos) y además a buen precio. Tienen registrada su aplicación móvil para Android, que facilita la compra a todas estas personas afectadas por intolerancias alimentarias, suministrando una guía de fabricantes y productos que se deben buscar a la hora de hacer la compra. Su buscador cuenta con más de 13.000 productos de 900 marcas diferentes, como también con un listado de restaurantes, para ayudar también cuando se come fuera de casa.
El mes pasado han lanzado este nuevo servicio QuéBox y lo quieren dar a conocer. Se trata de una caja compuesta por una gran variedad de productos sin gluten y sin lactosa, que sus usuarios podrán adquirir por un precio menor a su valor y recibirán cómodamente en su domicilio. Si os interesa, podéis informaros aquí.


La caja venía muy completa, desde picatostes de varios sabores, Corn Flakes, galletitas, tortitas de maíz, dulce de membrillo, polos, maíz dulce cocido, batido de soja y chocolate, magdalenas, miel, bizcochitos rellenos de fresa, cañitas de fuet... Un surtido muy variado de productos, de los cuales he escogido los Corn Flakes y la miel para preparar esta receta.
Al principio os quise traer una receta sin lactosa y sin gluten, preparada con su batido de leche de soja y chocolate, pero al final me he decantado por esta. Como os he dicho al principio, es muy facilita y es una de esas recetas que pueden hacer hasta los niños de la casa. Por cierto, esta receta es de mi madre y la tengo guardada desde hace muchos años.

La niñez es la época más dura para pasar una intolerancia a un alimento o una alergia. Con una temprana edad aprender a convivir con estas enfermedades, no debe de ser fácil. Los niños con intolerancias alimenticias, muchas veces en un cumpleaños o una fiesta se quedan sin poder probar el menú o el aperitivo.
Creo que no cuesta nada (con las recetas tan fáciles que hay y que se pueden encontrar en la red) preparar un aperitivo dulce o salado sin gluten, sin lactosa o sin huevo, por ejemplo.
Así que la próxima vez cuando vayáis a organizar una fiesta en casa y tendréis que preparar un bocado dulce sin gluten, acordaros de estas rocas.



Antes de pasarme a la receta solo os quiero comentar, esta receta es apta para celiacos, pero y para todo aquel que no tenga intolerancia o alergia a algún alimento. Incluso para los intolerantes al huevo, ya que no contiene nada de huevo.

Espero que os guste y que os animéis a prepararla !!

Utensilios necesarios:

Báscula de alimentos, cazo, cuchara de madera para remover y mini cápsulas de papel.



Receta

Rocas de Corn Flakes y chocolate 
- sin gluten

Ingredientes:

125 gr de Corn Flakes - sin gluten 

125 gr de chocolate negro - sin gluten, troceado

125 gr de mantequilla, cortada en dados

100 gr de azúcar blanco 

8 cucharas soperas de miel

un puñado de nueces troceadas, opcional

  Preparación:

Verter todos los ingredientes menos los Corn Flakes en un cazo y llevar al fuego.
Calentar a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que la mantequilla y el chocolate se hayan fundido y la mezcla esté homogénea.
Apartar del fuego y añadir los Corn Flakes y las nueces, si se desea. Mezclar.
Cuando los Corn Flakes estén bien bañados con el chocolate, dejar templar un poco.
Luego con una cuchara ir cogiendo porciones de la mezcla, e introducirlas directamente en los moldes de papel, intentando formar una especie de roca.
Llevar en la nevera por una hora, antes de consumir.
Conservar en la nevera.
Imprimir receta







- Si quieres ver otras recetas SIN GLUTEN te dejo estos enlaces:

Angel food cake (bizcocho de ángel) - sin gluten
Bavaroise (Bavaresa) de chocolate 
Crema Catalana
Fantasmas de merengue para Halloween
Granizado de naranja
Helado de café
Macarons de plátano
Natillas de coco
Natillas de vainilla con salsa de toffee
Nutella Milkshake
Postre helado de cerezas con salsa de frutos rojos
Strawberry Cheesecake Smoothie
Vasitos de chocolate y fresa

- Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo electrónico y no perderte nada, te puedes suscribir aquí.- También puedes seguir las novedades del blog a través de:

FacebookTwitterGoogle+o Instagram.

No me digáis que esta receta no es fácil y rápida !!

Hasta dentro de unos días, os espero por aquí !!!
Besos!























Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Macarons de cookies y dulce de leche

Hoy os traigo la receta de los macarons que preparé para el cumple de mi hija mayor. Al principio solo pensaba servirlos en la mesa con el pica pica, pero luego se me ocurrió utilizarlos también como ...

Helado de plátano - sin heladera

Definitivamente fotografiar helados no es lo mío !!! No sabéis lo que me ha costado hacer estas fotos, tuve que montar tres copas para conseguir algo decente :) Hago muchos helados durante el verano, ...

Tarta Bourdaloue

El otro día encontré unas peras Conferencia estupendas para hacer repostería, ya que estaban jugosas, sabrosas y bien grandes. Lo que se me vino primero a la cabeza es preparar una tarta Bourdaloue co ...

Tarta de cookies y dulce de leche

El pasado 31 de julio fue el cumple de mi hija mayor, cumplió 18 años. Ya es mayor de edad y todavía no me lo creo, como pasa el tiempo... en mi mente todavía la veo jugando en el parque, me veo senta ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres sin gluten chocolate ...

Rocas de Corn Flakes y chocolate - sin gluten

Hola !!! Hoy vengo con una receta súper facilita, una de esas recetas que pueden hacer hasta los niños de la casa. Se trata de unas rocas preparadas con Corn Flakes (cereales de maíz) y chocolate sin gluten, miel, mantequilla y azúcar. No son las típicas rocas que conocemos, preparadas a base de cereales y chocolate solo, son un poco más enriquecidas, pero igual de facilitas. Lo que más me gusta d ...

recetas postres almendras azúcar ...

Tarta de chocolate (sin gluten y sin lactosa)

La primera vez que probé esta tarta de chocolate no me podía creer que fuese una tarta sin harina y sin gluten. Estaba buenísima, super húmeda y chocolateada. Con la textura entre un brownie y una mousse de chocolate. Una de las mejores tartas de chocolate que he probado en mi vida. ¡Y es súper fácil de hacer! Y es que esta tarta de chocolate no lleva ni gluten ni lactosa, así que es apta tanto pa ...

Bombones Pastelería Recetas Dulces Navidad

Bombones de Corn Flakes

Bombones de Corn Flakes El Forner de Alella prepara unos deliciosos Bombones de Chocolate con Cereales que a los niños les encantarán ya que quedan muy crujientes y muy fáciles de hacer en casa, incluso los peques os pueden ayudar a prepararlos. Si os gusta nuestro vídeo de Bombones de Corn Flakes cruijientes no olvidéis clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudaréis. INGREDIENTES: 200 grs. Choc ...

recetas postres

ROCAS DE CHOCOLATE (BOMBONES)

Cuando descubrí esta receta, en el canal de Willy Viajera, pensaba que iban a salir cosas medio normales, y todo lo contrario! Crujientes, no muy dulces, vamos, que estas rocas son la caña! VÍDEO DE WILLY VIAJERA: http://www.youtube.com/watch?v=jsLwbYDrTVQ Ingredientes: 300gr de Chocolate con Leche.220gr de Cereales variados. (corn flakes, arroz inflado...) Procedimiento:En un bol al baño maría, ...

recetas postres al minuto - reposterÍa resultona bocaditos para fiestas ...

Rocas de chocolate

INGREDIENTES Para preparar estas rocas de chocolate tienes que usar un chocolate fundente a tu gusto (blanco, con leche o negro), si quieres puede ser de tableta. Por cada 100 gr de chocolate tenemos que poner una cucharada pequeña de mantequilla sin sal y derretir al baño María o el el microondas. Por otro lado podemos usar frutos secos troceados (almendras ?en la foto?, macadamia, nueces, 13anac ...

general avellanas azúcar ...

Cupcakes de praliné de avellanas y cacao (sin gluten y sin lactosa)

¡Acabamos este año 2013 con una sorpresa! Hasta ahora todas mis recetas habían sido pensadas y elaboradas para intolerantes a la lactosa, ya que es la intolerancia que yo padezco y de la que más sé porque la sufro en mis propias carnes jeje Muchos de vosotros me pedís desde hace mucho tiempo que hagan recetas sin otros alérgenos como puede ser el huevo, frutos secos, mariscos, proteina de leche... ...

recetas postres bizcocho sin gluten ganache de chocolate ...

TARTA SIN GLUTEN DE CHOCOLATE CON LECHE Y CHOCOLATE BLANCO

Buenas tardes a todos y todas los cibergolosos, ¿cómo estáis hoy? Yo aquí estoy actualizando mi blog, y con una receta super buena y que a más de un@ le va a encantar... hoy os traigo una receta de tarta sin gluten, sí, sí, todos tenemos derecho a disfrutar de estos pequeños placeres que nos da la vida, así que he decidido ir publicando recetas dulces aptas también para gente con algún tipo de int ...

Mar
recetas postres cocina cocina saludable ...

Hoy cocino yo: barritas de cereales sin gluten

Hoy os enseñamos como preparar unas deliciosas barritas de cereales sin gluten, utilizando ingredientes de nuestra Québox ¿Queréis saber de que hablo? No os perdáis el post de hoy El 27 de mayo fué el Día Nacional del Celiaco. Esta enfermedad consiste en una intolerancia permanente al gluten y es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en España. Pero las alergias e intolerancias alimentici ...

recetas postres dulce navidad ...

MAGDALENAS DE CHOCOLATE SIN GLUTEN PARA EL DIA DE NAVIDAD

Hoy en día todos tenemos cerca algún celiaco o intolerante al gluten. Los pobres han pasado mucho tiempo como bichos raros hasta que la sociedad nos hemos concienciado de que hay personas que tienen intolerancias alimentarias. Antiguamente era muy difícil para ellos encontrar alimentos, recetas, restaurantes? Pero hoy en día ya todo va cambiando y creo que gracias también a muchos blogs que presen ...

recetas postres bizcocho brownie ...

Bizcocho de Chocolate Sin Gluten

¡Buenas! Aprovechando que teníamos un día más de fiesta, he estado haciendo unas cuantas cositas que tenía planeada desde hace tiempo y que por falta de tiempo no he podido hacer. Una de ellas es mi creación para el reto del mes de Noviembre de Iregumy, que parecia que no iba a poder hacerla, pero he cogido un hueco y la he hecho. ¡Ya la vereis! La segunda cosa que he hecho es un bizcocho de choco ...