Si bien suelen ser fritos, estos rollitos los encontré en el magnífico blog de Nuria, "con tu pan te lo comas", ya os hablé de ella con otra receta oriental, la Sopa China.
Y es que a las dos nos encanta este tipo de comida, así que os presento esta receta, que además es más ligera que la original, ya que no van fritos, sino hechos al horno.
Cada vez que hablo de este plato me acuerdo de un monólogo de Luis Lara, un humorista de aquí, que decía que tuvo una novia china, que sólo duró el noviazgo unos meses, que fué un rollito de primavera...... jajajajaja
Bueno, que me desvío...... que este es un ejemplo de cómo tomar verduras sin que se canse el resto de la familia, y al ser al horno es mucho más ligero que frito, así que mejor que mejor.
Espero que lo probéis, han quedado deliciosos, crujientes, y muy sanos.
Vamos con la receta????
Ingredientes:
150 gr de carne picada (yo he usado de ternera)
1/2 de col
2 zanahorias
2 o 3 cucharadas de salsa de soja
aceite de sésamo (opcional)
pasta Filo
sal
aceite de girasol
1. - Ponemos la carne picada en una sartén amplia con un poco de aceite de girasol, que su sabor es más neutro, y dejamos que vaya haciéndose ha fuego medio removiendo de vez en cuando.
2. - Mientras, cortamos en tiras la zanahoria y la col. La zanahoria podéis encontrarla ya rallada en la sección de frutería de muchos supermercados, pero al natural, no sirve la que viene en bote de cristal.
3. - Una vez está hecha la carne, la retiramos y en la misma sartén echamos la zanahoria, unos 5 minutos.
4. - Pasado ese tiempo, agregamos la col y removemos, dejándolo 2 o 3 minutos más, en este tipo de cocina la verdura está "al dente", más bien durita.
5. - Le añadimos la carne que teníamos reservada, junto con un par de cucharadas soperas de salsa de soja, no necesita sal, y una de aceite de sésamo si lo tuviérais , removemos y apartamos.
6. - Ahora extendemos la pasta filo o brick y la cortamos según el tamaño de rollito que queramos.
7. - Ponemos un poco del relleno en el centro de unos de los extremos de la pasta, enrollamos un poco y doblamos los laterales hacia el centro, y terminamos de enrollar.
8. - Encendemos el horno a 200º y cuando esté caliente, metemos los rollitos hasta que estén dorados y crujientes.
Os aseguro que quedan buenísimos!!!!!!!
Sanos y deliciosos!!!!!!!
Os animáis??????