La receta de hoy es una receta todoterreno, ya que lo mismo nos vale para desayunar que para cenar, incluso para el almuerzo si la acompañamos con una ensalada. Cuando voy de vacaciones aun hotel con buffet mi desayuno siempre es el de huevos revueltos con bacon. Aunque en esta ocasión he querido hacer la propuesta más saludable cambiando el bacon por jamón cocido y presentándolo de otra forma, concretamente en forma de rollitos. Si os gusta la propuesta sólo tenéis que seguir leyendo para ver la receta.
INGREDIENTES (PARA SIETE ROLLITOS COMO LOS DE LA FOTO):
6 huevos
7 lonchas de jamón cocido que no sean muy finas
Sal
Pimienta
30 gr. de mantequilla
3 cucharadas de agua
Perejil fresco
PREPARACIÓN:
Batimos los huevos bien, añadimos el agua, salpimentamos y añadimos también perejil picado.
En una sartén ponemos la mantequilla (podemos poner un poco de aceite de oliva virgen extra en lugar de mantequilla) y cuando se derrita añadimos los huevos.
Removemos un poco con una espátula de silicona hasta ir cuajando los huevos. Una vez que ya estén cuajados retiramos del fuego.
Extendemos una loncha de jamón cocido, añadimos dos cucharadas de huevos revueltos y enrollamos sobre si misma la loncha. Disponemos en una fuente y servimos espolvoreando un poco de perejil picado por encima.
Bueno, pues una propuesta bien sencilla para empezar la semana, aunque no por ello menos deliciosa.
Feliz semana.