Aquí tienes algunos consejos para hacer unos huevos revueltos para desayunos que queden siempre jugosos y sabrosos. También te damos ideas para aderezarlos a tu gusto.
INGREDIENTES por persona para la receta básica
2 huevos
1 pizca de sal y pimienta
2 cucharaditas de mantequilla (como una nuez en cada cucharadita)
ELABORACIÓN
Separamos las claras de las yemas del huevo y batimos solo las claras ligeramente, sin que lleguen a espumar.
Derretimos una cucharadita de mantequilla en la sartén y añadimos las claras. Removemos y vamos despegando lo que cuaje de las paredes y el fondo.
A medio cuajar añadimos las yemas rotas con el tenedor y el resto de la mantequilla y seguimos revolviendo hasta que los huevos alcancen el punto deseado.
Una vez hechos se salpimentan y se añade un poco de cebollino picado. Se sirven al momento.
Si te gustan más cremosos y jugosos bate las claras con un chorrito (como 2 cucharadas) de crema de leche espesa.
IDEAS para aderezos
De jamón y queso (en la foto)
Salteamos en la mantequilla unos taquitos de jamón cocido. Seguimos la receta y ponemos un par de cucharadas de queso rallado o daditos de queso fresco junto con las yemas.
Latinos
Salteamos en la mantequilla un poco de cebolla y pimiento verde picado fino. A medio pochar añadimos las claras y seguimos la receta.
Tomate y queso
Salteamos en la mantequilla unos daditos de tomate pelados. Añadimos las claras y ponemos unos daditos de queso fresco junto con las yemas. Seguimos la receta. Acompañamos con albahaca picada por encima de los huevos.
Al curry
Batimos las claras con un chorrito de crema de leche espesa y media cucharadita de curry. Seguimos la receta.
Con bacón
Salteamos unos taquitos de bacón en la mantequilla y esperamos hasta que doren antes de añadir las claras. Seguimos la receta. Se puede añadir con las yemas un poco de queso rallado.
The post Huevos revueltos para desayunos appeared first on Divina Cocina.