comunidades

Huevos revueltos para desayunos

huevos-revueltos-desayuno


Aquí tienes algunos consejos para hacer unos huevos revueltos para desayunos que queden siempre jugosos y sabrosos. También te damos ideas para aderezarlos a tu gusto.


INGREDIENTES por persona para la receta básica

2 huevos

1 pizca de sal y pimienta

2 cucharaditas de mantequilla (como una nuez en cada cucharadita)

ELABORACIÓN

Separamos las claras de las yemas del huevo y batimos solo las claras ligeramente, sin que lleguen a espumar.

Derretimos una cucharadita de mantequilla en la sartén y añadimos las claras. Removemos y vamos despegando lo que cuaje de las paredes y el fondo.

A medio cuajar añadimos las yemas rotas con el tenedor y el resto de la mantequilla y seguimos revolviendo hasta que los huevos alcancen el punto deseado.

Una vez hechos se salpimentan y se añade un poco de cebollino picado. Se sirven al momento.

Si te gustan más cremosos y jugosos bate las claras con un chorrito (como 2 cucharadas) de crema de leche espesa.

IDEAS para aderezos


De jamón y queso (en la foto)

Salteamos en la mantequilla unos taquitos de jamón cocido. Seguimos la receta y ponemos un par de cucharadas de queso rallado o daditos de queso fresco junto con las yemas.


Latinos

Salteamos en la mantequilla un poco de cebolla y pimiento verde picado fino. A medio pochar añadimos las claras y seguimos la receta.


Tomate y queso

Salteamos en la mantequilla unos daditos de tomate pelados. Añadimos las claras y ponemos unos daditos de queso fresco junto con las yemas. Seguimos la receta. Acompañamos con albahaca picada por encima de los huevos.


Al curry

Batimos las claras con un chorrito de crema de leche espesa y media cucharadita de curry. Seguimos la receta.


Con bacón

Salteamos unos taquitos de bacón en la mantequilla y esperamos hasta que doren antes de añadir las claras. Seguimos la receta. Se puede añadir con las yemas un poco de queso rallado.

The post Huevos revueltos para desayunos appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Etiquetas: HUEVOS

Recomendamos